Ayuda para los hermanos del sur

Publicado en 'Foro Libre' por el cordobes, 15 Ago 2008.

1. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008

Amigos: Cualquiera que este interesado en esta causa noble para ayudar a la gente que vive en los poblados de ica, los que tengan ideas para poder llevarles alguna ayuda sin fines de lucro, organizemos algo para llevar aunque sea un poco de comida o ropa. Les digo esto porque fui testigo de algo realmente asqueroso, pude apreciar como un compañero mio esta metido en la mafia de robar las donaciones y venderlas. Algo deplorable!. Necesitamos ideas frescas,y seriedad.:cafe:

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Eso siempre pasa, hay mafia en muchos lugares pero no todo, sé que muchos del foro ayudarian pero luego de saber eso es importante la organización que habría, si antes hubo algun apoyo de este foro a los hermanos del sur, haganlo saber (yo personalmente no lo sé ya que apenas tendre 3 semanas aca)

3. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    y que le hicieron a tu colega???, dejando de lado, aqui en barcelona tambien paso algo parecido, alguien comento que por hay circulaban cuentas de bancos donde podian donar dinero para pisco pero que algunas eran falsas... asco que no veas...

espero que pùedan hacer algo por ellos, saludos =D :hi:

4. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    mi colega? gano con 10 000 soles con las donaciones, se las quedo , las vendio y ahora anda con el billete en mano. El año pasado me fui con un grupo de amigos en 3 camionetas a los 2 dias de ocurrido el sismo, llevabamos frazadas, agua mineral en botellones, y cosas de primeros auxilios, fue realmente una odisea sortear los autos por las dunas en la panamerica sur ya que estaba con una interminable fila de autos, lo que sufrieron fueron los amortiguadores, no pudimos avanzar mas alla de chincha, porque?? PORQUE ESTABA BLOQUEADA LA CARRETERA POR LOS POLICIAS!!!! llevabamos ayuda x dios !!!! y no nos dejaban pasaR!!!!! la carretera parecia zona de guerra!!!! viramos hacia el carmen , para dirigirnos hacia la hacienda san jose, luego del desvio de trocha hacia la hacienda, se nos empezaron a acercar creo que mas de 300 personas , se acercaban a la camioneta y nos tiraban piedras, nos insultaban , querian saquearnos y casi voltean la ultima camioneta de no ser que tuvimos que ahuyentarlos con disparos al aire... se imaginan a que situacion llegamos? tal era la desesperacion que los llevo a los pobladores a hacer esto, al llegar a la hacienda casi casi tambien nos caen las balas de la gente que la estaba protegiendo, a las justas logramos meter los autos y resguardecernos...... hoy en dia, quisiera volver pero algunos de mis compañeros ya no se atreven , claro tienen hijos y esposas, no pueden arriesgarse a pasar por lo mismo..... ahora me entienden de lo que hablo? los pueblos lejanos son los mas abandonados... alguna experienca de uds?

5. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Cordoves tu relato parece una odisea para ayudar al projimo, yo pase por eso, sin embargo deje dierta cantidad de ropa en buen estado al estadio nacional, solo hasta la puerta y no pude ingresar adentro solo recibian las donaciones afuera por policias o milicos, pero pude ver a los lejos como seleccionaban las donaciones, solo me que de perpplejo hace una semana cuando recordaron la trjedia del sur cuando vi por Tv como la gente quemaba la ropa que parecia mas trapeadores hechos jirones y con huecos, y la buena ropa, ya me imagino adonde habra ido a parar, sin emabrgo tengo algo que donar y ahora aquien se le puedo dar ya no hay seriedad a la hora del reparto, lastima que no puedo ir hasta Ica o pisco, debido a mi chamba solo puedo estar tambien por unos dias en Lima, saludos.