ayuda para interpretar ecografia urgente

Publicado en 'Salud' por jessfres, 26 May 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. jessfres

jessfres Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010

hola , saludos algun profesional o entendido en la interpretacion de ecografias , que me pueda asesor para entender el significado de la ecografia que me tomaron :

endometrio de 10 mm con algunas imagenes aneoicas en su interior relacionada a aborto imcompleto . OCI entreabierto . y ovario con algunos foliculos el mayor de 4 mm .

agradeceria mucho su ayuda , para poder interpretar mi estado de salud , gracias .:hi::yeah:

2. kiron

kiron Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2011
    Mamita tienes un aborto incompleto ps, eso seguramente ya suponía el médico que te pidió la ecografía. Necesitas una "limpieza" del útero que le dicen. En términos técnicos se llama legrado si es con unos instrumentos llamados "legras" que son como cucharas. Una alternativa al legrado es la aspiración endouterina (llamada abreviadamente "AMEU") Qque es otra forma de limpiar el útero.

Necesitas hacértelo de forma urgente, EN UN HOSPITAL (no en "consultorios" de charlatanes o "curiosos" que se dicen "doctores") y reciir además ANTIBIÓTICOS.
    Si no busca ayuda médica pronto esos desechos dentro del útero se descomponen (se pudren), toman un olor pestilente, se llena de microbios que devoran tu útero y puedes enfermarte peligrosamente (la infección del útero se llama endometritis) y llegar a una septicemia (o infección generalizada de la sangre) que puede causar la muerte.
    LO QUE TIENES NO ES UN JUEGO NECESITAS ATENCIÓN MEDICA URGENTE. Habla con tu pareja y si no te ayuda anda tu sola, puedes perder el útero o hasta la vida. NO ES BROMA.

3. jessfres

jessfres Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010

gracias por la informacion dada , y asi es el doctor me digo que tengo que hacerme un "ameu" .

4. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Bueno, ya te dijeron lo que había que decirte referente a la interpretación de esa Ecografia.

Es claro que tienes que hacer una Aspiración Manual Endouterina (AMEU) si es que no deseas prolongar ese cuadro que podría terminar en una gran infección perdiendo así el útero o muriendo.

Es mejor hagas caso a tu médico, un aborto incompleto puede poner en riesgo tu vida.

Ante la aclaración, cierro el Tema.

Estado del tema:
cerrado.