Ayuda para importar.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por DamnS, 17 Oct 2010.

1. DamnS

DamnS Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2010

Bueno , holas a todos paso a poner esta duda , bueno aqui les va, tengo un capital de 10mil soles y quisiera invertirlo en un negocio , y se me ha vendio a la mente el importar ropa para señorita o mujeres jovenes , quisiera saver cuales son las pautas que debo de tener en cuenta , requisitos , etc....agradeceria mucho su ayuda ha y que me dejen proveedores , la mercaderia tiene que ser china ya q ue es bastante comodo , pero quiero de buena calidad y no cualquier tonteria... gracias de antemano...

----- mensaje añadido, 17-oct-2010 a las 16:06 -----

añado algo mas , si me podrian decir si poner este negocio esta bien saturado o recomendarme algo que sea bien rentable.

2. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Primero debes de saber de textiles, porque si no vas a comprar cualquier cosa de China, hay de todas las calidades de ropa, la mas barata es malisima, pero si sbaes diferenciar encontraras cosas interesantes a buen precio.

Como el trabajar con China es algo arriesgado debido a su informalidad te aconsejo que aprendas sobre cartas de credito como medio de pago.

Debes hacer un analisis de costo de importacion partiendo del costo que te da el proveedor sea cual sea el INCOTERM y de ahi agregarle los siguientes costos hasta llegar al DDP. Eses sera tu costo final al cual le agregas tu utilidad y lo llevas al mercado. Si ese precio es competitivo entonces podemos decir que es un buen negocio el importar esa mercancia, de lo contrario entonces ni vuelta que darle.

Debes conocer cual sera el arancel que pagaras al ingreso al Peru, para ello debes conocer sobre clasificacion arancelaria o de lo contrario alguien que sepa.

Eso es mas que nada para la importacion, luego esta claro el tema del mercado y el analisis que hayas realizado sobre las compras locales etc.

Espero haberte ayudado.

3. Comercio China

Comercio China Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2011
    Suscribiéndome al tema.

Si en algo puedo ayudar a un posible importador, mis datos están al pie.

-------------------------------------------------------------
    Servicio basico sin costo: busqueda de proveedores, clientes,
    almacenes en china, consolidacion de mercaderia, transporte
    naviero economico, almacenaje gratuito en Peru, tramites de
    aduanas. Solo paga si realmente decide hacer el negocio. La
    información no cuesta.
    -------------------------------------------------------------

4. wildor1224

wildor1224 Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2014
    hola amigo bueno.
    para importar algo debes de conocer la materia
    en cuanto al mercado y lo principal la calidad
    es ovio que si deseas mercaderia barata es mercaderia mala y mucho peor si es de china.

lo otro es que las ropas y prendas de bestir asi como calzados pagan un advaloren muy elevado de impuesto .

mi recomendacion es que ballas por el mundo electronico ya que no paga advaloren solo el 18%

SI TE ANIMAS PODEMOS HACER NEGOCIOS PODEMOS UNIR CAPITALES Y DEDICARNOS AL MEDIO DE IMPORTACION YA QUE CUENTO CON PROVEEDORES DE TABLET, CELULARES, AUDIFONOS, MP3 , MP4, ETC.
    DEJO MI SKYPE:
    inversiones orivalma

5. omanbarr

omanbarr Miembro de plata

Registro:
    14 Feb 2013
    Ojo con la ropa china tiene muchos impuestos anti-dumping que hace que no se gane mucho!!