Ayuda para escoger universidad!!

Publicado en 'Universidades' por mekaham, 12 Feb 2009.

1. mekaham

mekaham Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009

SInceramente espoer de uqemepuedan ayudar a escoger y darme informacion delas uniersidades ...
    Tengo 18 años y siempre quise estudiar medicina un año probe para san marcos perom e llego todo ese tema de ingresar y todo que me parecio que pedian mucho aparte como esta San Marcos (tengo un primo ahi en Medicina) me desanimo ... de la Cayetano lei y me desanime aparte el costo xD ...

Entonces me quedaron tres opciones :

1. San Martin
    2. Ricardo Palma
    3. UPC

TEngo que escoger alguna de las opciones pero no tengo mucha idea delso precios segun la categorizacion yme gustaria que me recomienden una de las 3 y si pueden sus costos para alguien como yo xD ... (Vivo en SJL, estudie enun cole que se pagaba 150 soles mensuales peor yo era becada x mis notas, apoyo y porque estaba en deporte y los itnerescolares y todo eso me ayudo y estudie becada en la secundaria , aparte en la casa que vivo es de mi tia y vivo con toda mi familia ahi , aparte tenemos un terreno en santa anita y una pekemicro empresa xD peor mi papa cambio los papels osea se actualizaron los papels cos queno hace aparecer a mis papas como dueños ya que nose ocmo mi papa vio bien todo ese tema , el punto es que mi papa figuraria como empleado y mi mama como ama de casa ... ) ; porfas recomiendenme la universidad y los costos de cada una de ellas . Aparte cuales son las que tien las facultades mas bonitas ,osea con grass, local bonito y todo eso ...

Me ayudan ?? les agradeceria mucho :cray:

2. vivarius

vivarius Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2008
    Para medicina creo que mejor esta la san martin, me han dicho que junto con derecho son sus mejores carreras. En la UPC es nueva la carrera, tengo una amiga que esta estudiando medicina ahi y dice que enseñan bien desde el comienzo ya estan metidos en los temas de medicina, viendo muertos y todo ese asunto. De la richi no he escuchado nada sobre medicina, recien me entero que tienen xD. Por lo de las pensiones con lo que dices suspongo que te pondran en una escala baja, supongo que sera algo de 700 o 600 las mas barata de esas universidades. Lo del local, conosco la UPc es bonita, la universidad en si es pequeña, pero los edificios se ven modernos, de las otras no las conosco muy bien, habra que esperar que aparesca algun sanmartino o ricardiano para que te diga como es la universidad XD

3. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    definitivamente la Sanbrutin es la +cerca a tu jato asi q pos elije akella XD suertee

----- mensaje añadido, 00:49 -----

no srry la facu d medicina d la Sanmartin esta en La Molina, las otras estan en Santa Anita. :plop:

4. mekaham

mekaham Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    Apoyo pliis ... costo de medicina en San Martin !!

5. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    tu donde vas a estudiar en el grass??
    busca una universidad q te de buena enseñanza .. no te guies de la infraestructura! . acaso en tu examen te van a tomar .. cuantos m2 de grass tiene tu facultad!!!

seria mejor q tu misma averigues x tu cuenta o entra ala pagina web de las universidades ... creo q te puede ser de muxa ayuda

6. amigo2009

amigo2009 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    uhmmmmmm no se mucho de medicina sera x miedo a los muertos jejee:( pèro escuche y la mejor es cayetano heredia uhm y si cuesta bien caro pero te podrias averiguar si tiene credito educativo o alguna beca x inabec en cuanto a la usmp es buena eh mi amiga estudio ahi ya acabo y esta trabajando uhm con respecto a :):chau:la mensualidad bordea los 1200 o 1500 pero mas seguro seria que x tu misma cuenta averigues en admision :risota:

7. dylan

dylan Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    No paso nada con san marcos.
    Bueno no todos pueden ingresar a san marcos.
    En donde se te ocurre pedir información. En un foro como este.
    Anda a las universidades averigua ahí. Que vas a sacar de foros preguntando a gente como Troll amigo2009 que debería estar en san Fernando siendo estudiado por los alumnos de la facultad.:risota:

8. Oskr17

Oskr17 Suspendido

Registro:
    21 Oct 2009
    La USMP es muy buena en esa carrera, no te fies mucho de el enam, en el enam unmsm esta en primer puesto pero en la unmsm dan 50 vacantes al año el examen solo 10 estudiantes de medicina unmsm dieron el enan aprox igual que la cayetano en la usmp el examen lo diero 200 aprox es mucho mas facil salir bien si lo dan diez que si lo dan 200 o mas, pero ingresar a medicina es yuca las carreras de la usmp son facilisimas para ingresar pero en medicina hay una exepcion en el ordinario dan 250 vacantes, postulan 6000 como minimo alli esta la dificultad xq el examen es igual para todos, tu mismo anda a la facultad y averigua pero tiene muchas cosas que en medicina las que mencionan no tienen. saludos yo tambien quiero saber donde estudiar industrial.

Última edición: 28 Oct 2009
  9. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    consulta a tus padres asta cuanto te pueden costear la mensualidad, ademas q en copias, o algunos trabajos se gasta bien tmb; en particulares optaria por la cayetano, hay estudiantes q trabajan en la clinica q tienen al costado no mas.

10. Oskr17

Oskr17 Suspendido

Registro:
    21 Oct 2009
    Te quivocas la upch se ha trasladado a camacho y ya no tiene clinica al costado la usmp tambien tiene hospital, averigua mejor no te guies de gente como el usuario de arriba que te dice cosas sin averiguar mejor tu mismo anda a la facultad y pide informacion es lo mejor que puedes hacer

11. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    No sabia q se abian trasladado, antes vivia por la urbanizacion ingenieria y de echo veia varios estudiantes de la cayetano, eso de guiarse es cierto XD

12. utonga

utonga Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2009

Brother mira yo te recomiendo primero olvidate de las universidades
    1. San Martin
    2. Ricardo Palma
    3. UPC
    Esas universidades no bajan de 2000 soles la pension te recategorizan de partir del 2 ciclo y eso te imaginas el primer ciclo son 5 cuotas de 2000 soles mas la matricula
    olvidate.
    sabes ve directo a la Universidad San Juan Bautista tiene medicina y ovidate del que diran que si su facultad es bonita o cualquier otra cosa
    Estudia, relacionate con personas que trabajan en el area de salud y termina la carrera de una vez te imagines entras a los 18 o 19 años terminaras a los 26 años aprox. asi lanzate a esa universidad
    el costo de la pension en medicina en la UPSJB es 1200 soles y creo que puede ser accesible para tus padres
    suerte :)

13. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Creo que de las 3 que menciona la mejor es USMP, pero no es económica. Solo te puedo decir que UPC es un poquito caro.

14. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Creo que puede ser la san martin la ricardo palma ,La UPC no porque es nueva y le falta aun

15. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    La sede de camacho de la UPCH fue construida de modo ilegal por lo que el municipio no permite su funcionamiento, lo mismo ocurrió con la sede de odontología de la USMP en la Molina

16. theperfectCF

theperfectCF Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    medicina es la carrera más cara de costear en cualquiera de esas universidades... minimo te podra salir de 1200 a 1500 y mínimoooo..!!

17. El_delfin

El_delfin Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2009
    Por el año 2008 vi una solicitud de empleo de Rimac Seguros.
    Dentro de ello.
    Requisitos
    Egresados de universidades: UPCH, UNMSM, UNFV, USMP. (punto)