Ayuda-Orientacion-Consejo Cirugia Laparoscopica

Publicado en 'Salud' por piscis1969, 18 Mar 2010.





  1. piscis1969

    piscis1969 Miembro nuevo

    Registro:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0




    Buenas amigos, necesito orientacion, mi esposa ultimamente estuvo con nauseas, mareos, vomitos, me emocione pensando en que habia quedado embarazada, pero despues de hacerle algunos analisis especialmente una ecografia le diagnosticaron que tenia piedras en la vesicula, que deben ser extraidos cuanto antes, este resultado fue en un medico particular, el cual me dijo que podia operarla y que lo mejor era la cirugia laparoscópica y el costo aproximado era de S/.4000, esto me ha tomado de sorpresa, aqui es donde necesito su ayuda y orientacion, ¿este tipo de operacion solo se realiza en clinicas? el problema es que somos comerciantes y no contamos con seguro de salud tipo EsSalud, ni SIS, el monto es un poco fuerte, existe algun hospital nacional donde realicen este tipo de operacion, quizas en los Hospitales de la Solidaridad?? necesito su ayuda amigos, gracias por su orientacion, estoy muy preocupado por la salud de mi esposa.
     


  2. caleb121605

    caleb121605 Miembro nuevo

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    30
    Likes:
    3
    La cirugia laparoscopica es un procedimiento casi ambulatoria, y ya no es una tecnologia de punta lo puedes encontrar en hospitales grandes del estado, te sugiero que vayas a uno de ellos, es mas economico, y no le hagas caso a ese medico que lo unico que quiere es sacarte dinero. Dios te Bendiga
    pd siempren busquen segundas opiniones no se queden con la duda
     
  3. azangarito

    azangarito Miembro maestro

    Registro:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    377
    Likes:
    118
    Te recomiendo el Hospital Loayza, ahi hay buenos especialistas, he tenido una buena experiencia ahi, el tipo de operacion se llama colecistectomia, ten cuidado con la Clinica Gonzales, vi su aviso en internet y decia colecistectomia desde S/.1950 todo incluido oferta, me emocione y acudi, al entrar en la consulta me dijeron minimo S/. 3800 aparte de los examenes, hasta tienen volantes en todos los pisos con la oferta de S/.1950 pero esa no es la verdad, asi no juega Peru
     
  4. avenger

    avenger Miembro nuevo

    Registro:
    15 Set 2011
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    alguien sabe de costos en hospitales. y clinicas. me urge saber lo mas pronto posible, en caso de hospitales donde es mas rapido para que te operen.
     
  5. genoveva

    genoveva Miembro de bronce

    Registro:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    2,092
    Likes:
    338
    Laparascopica es la q no hace corte en la barriga ,solo se introduce una cámara y por el otro conducto es por donde hacen la operación y extirpan la vesícula.
    Esta operación la puedes hacer en el Hospital de la solidaridad,pero esta operación se realiza en cualquier hospital,averiguate bien .
     
  6. avenger

    avenger Miembro nuevo

    Registro:
    15 Set 2011
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    y cuanto cuesta.
     
  7. CirugiaPlastica

    CirugiaPlastica Miembro nuevo

    Registro:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    30
    Likes:
    21
    El costo promedio de una cirugía de vesícula (colecistectomía) laparoscópica es de 4,000 soles en promedio en clínicas particulares no caras, incluido los Hospitales de la Solidaridad, donde no hay sala de operaciones, sino los cirujanos te llevan a una Clínica particular.
    Si estas con presupuesto ajustado mas recomendable es un Hospital del Estado, el Loayza es muy bueno, hay buenos cirujanos, el problema solo es la espera, pero si tu esposa no está en cuadro agudo (dolor, fiebre, muchas molestias, etc) te recomiendo q vayas ahí, el gasto va a ser mucho menor, aproximadamente la cuarta parte.
    SALUDOS
    pd. Si está ya muy mal, también existe la posibilidad que entres por Emergencia y se opere más rápido.
     
    A luhram le gustó este mensaje.
  8. speedknife

    speedknife Miembro nuevo

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    4
    Likes:
    1
    La operación laparoscópica de la vesícula es la mejor forma de operar y tratar los cálculos biliares. Se realiza con pequeños cortes y sales de alta al d{ia siguiente. Si cuentas con medios y necesitas una operación a la brevedad acude a una clínica particular. Si no cuentas con economía y tienes mucha pero mucha paciencia acude a un hospital del estado o en essalud.

    Los costos en las clínicas varían de lugar en lugar. Yo tuve el mismo problema con un familiar hace un mes. Le indicaron que tenía que operarse de la vesícula por un problemas de cálculos. Como era asegurado y no disponía de mucho dinero decidió ir a Essalud pero pasaron casi un año y lo tenían paseando entre citas, evaluaciones, huelgas y reprogramaciones. Cuando realmente se puso mal fué por emergencia del Rebagliati para que lo atiendan y sólo le pusieron calmantes y lo mandaron a casa.
    Nos recomendaron con el Dr. Alberto Gómez (que trabaja en Cayetano heredia) nos atendió en su consultorio particular quien nos dió varias alternativas económicas que variaban según la clínica a operar (Desde los casi 3000 a 5000 soles), todas de buena referencia. Hicimos un esfuerzo con la familia y pudimos costearle la operación en una clínica particular por san isidro (Santa María). El trato fue muy amable y profesional, El costo de la operación finalmente fué de 2800 soles que incluyó casi todo. Su cel 997574087.
     
    A luhram le gustó este mensaje.
  9. luhram

    luhram Miembro maestro

    Registro:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    358
    Likes:
    197
    Holas, fíjense que justo hace unos días me descubrieron un cálculo biliar, fui a la clínica luego de un fuerte cólico biliar y en la ecografía salió clarito el alien... ahora estoy realizando exámenes auxiliares para descartar otras cosas y es muy probable que me opere en lo que queda del mes. Me sirvió mucho lo que ya han contado aquí y por ello pondré mi propia experiencia en cuanto a costos, calidad de servicio, etc.
    Por lo pronto creo que me inclinaré por una clínica particular de nivel medio, lo del Seguro me parece que será una espera larga y no quisiera repetir cuadros de dolor y los síntomas que ahora mismo vengo experimentando.
    Hasta pronto.
     
  10. rromero9

    rromero9 Miembro nuevo

    Registro:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    16
    Likes:
    4
    hola a todos, En mi caso en una ecografia anual preventiva me detectaron una piedra maxima de 11.1 mm, en la cual la doctora me dijo de desde cuando sentia dolores, y yo le dije q nunca senti dolores, en fin me diagnosticaron litiasis vesicular y recomendaron operacion, Asi que me fui a una clinica afiliada al EPS, este viernes es mi operacion, aun nose el precio solo pagare el 5% del costo total, ya les contare como me fue y los precios.:chau:
     
  11. joseluistacna

    joseluistacna Miembro nuevo

    Registro:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Hola amigos, saludos desde la Heroica Ciudad a todo el Perú, estoy un poco angustiado y preocupado, pues no es ami a quien tienen que operar de la vesicula, es ami madre, le detectaron segun el doctor del hospital con ecografia un calculo de casi 2 centimetros, para lo cual le instan a que se opere lo mas pronto, y la duda no es solo el costo, bueno si un poco, pero entre toda la familia se puede tener el dinero. La gran preocupacion de mi mama es el riesgo que puede haber, mas alla de las complicaciones propias de una operacion de estos, segun para ella; como que no confia o no tiene fé el operacion, pues cree que puede salir con mas complicaciones despues de la operacion, todo esto porque se entero que a una de sus amigas le operaron tambien de calculos en la vesicula, y por cosas del destino la señora murio al poco tiempo, no digos mas, disculpen que sea extensivo , Solo un favor a pedirles, donde puedo tener mas informacion o que me brinden orientacion por este foro, pues es mi madre la que se operara pero estoy muy inquieto pues no se como ayudarla a que se sienta con mas confianza ala operacion, de antemano gracias.:chau:

    amigo rromero que tengas una buena recuperacion y desde aca te mandamos fuerza. :chau:
     
  12. thepunisher

    thepunisher Miembro frecuente

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    124
    Likes:
    44
    En Tacna puedes pedir consulta al Dr. Edwin Medina, quien trabaja en el Hospital Regional de Tacna y también en la parte privada (MEDANGEL)
     
  13. anton1284

    anton1284 Miembro maestro

    Registro:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    394
    Likes:
    133
    Es Recomendable el loayza? es que mi mujer esta con piedras y desde hace varios dias esta mal y con dolores, este dinero se paga al instante, no existe la posibilidad de hacer un pagare y pagarlo a fin de mes?

    Saludos
     
  14. gissep

    gissep Miembro nuevo

    Registro:
    4 May 2013
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    Hola amigos.
    Me operé de la vesícula hace un mes por medio de una cirugía laparoscópica. La verdad es que me fué muy bien porque ya no aguantaba los cólicos por los cálculos que tenía, ahora ya estoy bien sin molestias. La operación duró una hora y salí de alta al día siguiente. Sólo tomé una semana de descanso médico. Ahora como mis alimentos de manera normal y ya hago mis labores hogareñas sin mayor problema. Me operé con el Dr Gómez (997574087) en una clínica de la Av Aramburú, San Isidro y gastamos menos de 3000 soles. 100% Recomendable.
    Slds.
     
  15. mcreyna

    mcreyna Miembro nuevo

    Registro:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Que bueno que recomienden al Dr. Alberto Gomez, hace un par de meses seguí la recomendacion que hacian en este foro y lleve a mi madre con el Dr. Gomez, que sufria de cálculos a la vesícula, ella salio muy bien de la cirugia el Doctor es un excelente profesional, actualmente trabaja en la clinica de especialidades médicas, pero tambien realiza cirugia en la Clinica Santa Maria que es un poco mas económico, a mi me costo S/.3,000 incluido los examenes. Yo también recomiendo al Dr. Alberto Gomez, conoce muy bien su trabajo, la cirugia es sencilla no necesita de hospitalización por control mi madre se quedo una noche y al dia siguiente le dieron de alta, la cirugia dura aproximado 2 horas al finalizar él te entrega la vesicula con las piedras. bueno eso fue mi experiencia espero le sirva el dato.
     
  16. Guacamayo Rojo

    Guacamayo Rojo Miembro nuevo

    Registro:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Buenos días, yo estoy en una situación muy similar a la de piscis 1969, En el hospital de la humanidad de San Juan de Miraflores le acaban de detectar cálculos en la vesícula a mi esposa y le han dicho que tiene que operarse lo antes posible. Yo recién he entrado al SIS por mi trabajo, no deseo esperar todo el tiempo que normalmente hace esperar los sistemas del estado, pero también quiero algo seguro y que no sea muy caro. Si alguien tiene un dato actual y confiable le agradecería enormemente.
     
  17. gerry

    gerry Miembro nuevo

    Registro:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Aun se puede encontrar buenos cirujanos con experiencia que operar laparoscopia de vesícula por valores similares (3000soles), llama al Dr. Alvarado: 51-1-997695383 RPM: 51-1-998464717 / * 283569
     
  18. juancarlosadex

    juancarlosadex Miembro frecuente

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    127
    Likes:
    53
    Bueno he de comentar que hace unos meses a mi esposa le vinieron unas molestias y dolores muy intensos casa vez que consumíamos comidas grasas como, Pollo a la brasa, Hamburguesas con mayonesa, Salchipapas y todo tipo de frituras ademas de postres grasos como helados de crema de leche o chantilly.

    la molestia se presentaba siempre como un cólico que empezaba en la espalda en la zona lumbar y le provocaba escalofríos y sudoración fría, a veces duraba unos minutos y poco a poco aumentaba su duración e intensidad, al principio el Dolor aparecía con meses de diferencia pero se acorto sobremanera a unos días siempre relacionados con el nivel graso de sus alimentos.

    luego una noche el dolor se presento de madrugada con un cuadro de inflamación y alta sensibilidad en la zona derecha bajo el seno, y después de unas horas y unos calmantes en la clínica de Especialidades medicas, el dolor cedió, pero unas pruebas con una ecografía abdominal, confirmaron que la vesícula estaba inflamada y necesitaba una intervención

    Asustados por la palabra cirugía fuimos a un sin fin de especialistas en males biliares, navegamos la red e hicimos todo tipo de consultas y descubrimos que ojo NO HAY ALTERNATIVA NATURAL A LA LIMPIEZA DE PIEDRILLAS EN LA VESÍCULA

    Encontré tratamientos que al reducir las grasas obviamente bajaban la cantidad de cólicos al disminuir la producción de bilis, pero no quitaban las piedrillas ya alojadas en la Vesícula Biliar, hasta encontré que algunos vendían un libro y una receta de Aceite de oliva, Limón y especias desde la comunidad Europea que decía que tomabas y liberaban las piedras de la vesícula naturalmente... una total estafa que hasta empeoraba a los pacientes gravemente, créanme lo he investigado todo y he hablado con innumerables médicos y descartando a muchos (créanme hay muchos) charlatanes, la mayoría de los médicos aconsejaban la extracción, no existe solución para que una piedrilla de bilis sedimentado de 13mm a 15mm formada en la vesícula biliar tenga alguna oportunidad de salir atravesando un conducto de 6 a 8 mm (imposible) y existe el riesgo que se obstruya el conducto al tratar de pasar una piedra (aquí es cuando se produce el cólico) y la vesícula se inflame y provoque una infección y dañe irreversiblemente el Hígado o el Páncreas, eso sin mencionar, que así como la Apendicitis La vesícula biliar podría rasgarse por la inflamación y generar peritonitis y una infección que genere una Septicemia y esto ya son palabras mayores.

    Después de evaluar nuestras posibilidades y las alternativas decidimos probar una a una las sugeridas clínicas y hospitales estatales existentes incluyendo las que encontramos en estos foros los consejos de amigos de Facebook y las noticias sobre casos de cirugía de Vesícula en los medios locales...

    Probamos buscar la atención de el Hospital arzobispo loayza que dispone de muchos medicos de renombre que trabajan en clinicas privadas asi que enrumbamos al pabellon 6III de cirugia y consultamos a varios pacientes de los resultados post operatorios y la verdad varios aun tenian dolores despues de la intervención e incluso un par de ellos me relataron que tuvieron que regresar meses despues pues aun tenian acumulaciones biliares en el conducto hepatico que no habia sido detectado en los primeros analisis y aun en la intervencion donde ya les habian extraido la vesicula.

    Aun asi enrumbamos y le hice los análisis y consultas preoperatorias (unos 300 soles) incluyendo el riesgo quirurgico donde todo fue ok, inmediatamente nos separaron cama y nos dimos con la sorpresa que habia que esperar hasta 10 dias en cama para recibir la intervencion y despues de ello exigian que se queden unos dias mas internada (porque?) y nadie me garantizaba que la operación seria ejecutada por el cirujano en jefe, osea el mas capaz (ojala y no sean practicantes), me quede con la incognita que por que es tan lento el sistema de salud para las cirugias si los cirujanos estan casi a diario, por supuesto la cirugia debia costarme unos 1500 soles mas a pesar de la demora.

    Y casi al instante lo descubri... apenas mencione que era excesivo el tiempo de hospitalizacion para una cirugia medianamente invasiva, aparecio una "secretaria" de la nada con todos nuestros datos ofreciendonos operarnos mas rapido y con "garantia" por unos 2500 en una clinica privada con el Cirujano que habia hecho nuestra consulta (quien trabajaba en una clinica en Miraflores) inmediatamente entendimos que habiamos caido en manos de un equipo medico con poco interes en nuestra salud, decidimos dejar todo e irnos a otro hospital o clinica a buscar medicos mas concientes, no sin antes acudir a esa clinica Miraflorina (Good Hope) donde operaba este cirujano y constatar los costos de la intervencion, agarrense, los costos eran de hasta 9000 soles a mucho mas, decidimos dejarlo asi.

    Consultamos en La clinica Gonzalez y el presupuesto llegaba hasta 6500 (pero por que habian costos indirectos que no incluidos en los presupuestos), por supuesto estaba tambien el hecho que no confiabamos en los medicos de esa Clinica (lei en google algunas cosillas)

    Luego Cotizamos en Una clinica Llamada Especialidades Medicas de San Borja Que tiene fama de ser exigente con su personal pero a la vez incentiva a sus pacientes a hacer muchos gastos en diagnosticos equipos y hospitalizacion. El presupuesto tambien iba por los 6000 a 7000 (pero son totales reales) lo bueno es que son medicos mas preparados, pero aun asi estaba muy por encima del presupuesto.

    Y luego Consultamos por La Clinica llamada Santa Maria (mencionada en Foros Peru) y por un Especialista en Cirugia Laparoscopica quien da la casualidad que trabajaba en Cayetano Heredia y en Especialidades medicas. Aparte que nos trato de forma muy amable nos dio un presupuesto mas acorde a nuestras espectativas asi que aceptamos. Nos encargo un par de examenes (Sangre y Ecografia) los archivos de los analisis los enviamos a su correo personal y despues de aprobar los resultados nos cito un Martes a las 2:00 pm para internar a mi esposa (en ayunas) en unos minutos le hicieron los analisis de Riesgo quirurgico y a las 5:30 ingresó a Quirofano, Salio en 1 hora y 30 minutos y la condujeron a su habitacion (ya casi despierta) a las 7:00pm donde hable con ella y me narro que no habia sentido casi nada y no tenia dolores, su unica incomodidad era el efecto de la anestesia que no le dejaba ver con claridad EEG en la tv del cuarto clinico, quedo con 3 cortes de 5 a 9mm y uno mas en el ombligo imperceptible por donde sacaron la vesicula, al dia siguiente el medico la reviso y la encontro en perfecto estado y nos recomendo una semana de descanso sin esfuerzos y dieta hasta un mes mientras el organismo se adapta.

    Lo asombroso es que no tuvo casi nada de dolores ni molestias y caminaba normal a pesar que yo le estuve cuidando, mi esposa estaba contentisima que no tenia problema alguno, el Doctor nos dio varias recomendaciones, nos llamaba y estuvo pendiente por telefono y hasta por Facebook de el progreso, ademas de las consultas gratuitas que nos esta dando para verificar las pequeñas heridas que quedaron de la cirugia (como heriditas de raspon de uña)

    Conclusión: Nuestra inversión de 3200 valió la pena, mi esposa esta muy satisfecha y recibió muy buen trato en la Clinica Santa Maria y de sus médicos, especialmente de su cirujano el Doctor Alberto Gomez a quien agradezco por su eficiencia y amabilidad, se que parece un publicherry, pero no lo es, yo gracias a las redes sociales descubri esta informacion, aposte por este Doctor y estoy muy satisfecho, por esto aconsejo a titulo personal y recomiendo sobremanera que si tienes dudas sobre este tipo de intervención te contactes con el, es muy buena onda, no te arrepentiras.

    Sin mas La clínica Santa Maria esta en Calle Las Aguilas 360 Altura Cuadra 4 de Aramburu y los teléfonos del Doctor Alberto Gomez Meléndez son 998094440 y 997574087

    Un abrazo a todos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A chichomanuel le gustó este mensaje.
  19. chichomanuel

    chichomanuel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    12,351
    Likes:
    9,844
    ahora el problema es conseguir ese dinero despues de haber gastado bastante y estar con las justas :( , bueno Dios proveera :)
     
  20. Samarramalo

    Samarramalo Miembro nuevo

    Registro:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Cuando las dolencias del estomago nos complican la vida, y tenemos cólicos en la noche, la preocupación se hace ya insostenible. Me hice la ecografía abdominal superior hace poco, y pues nada me detectaron un calculo de mas de 20 mm (means=2 centimetros). Eso ya no sale con nada porque el conducto biliar es de apenas 2mm, entonces eso podría ser peligroso, normalmente si uno se olvida te puede crear una pancreatitis que es casi mortal en el futuro. Asi que decidi a operarme, pq la vesicula puede ser extirpada. Ojo no te sacan las piedritas, te sacan la vesicula con todas las piedras, que normalmente son de colesterol, pero dicen algunos que hay de oxalato de calcio.

    Busque en internet costos, y gracias a este foro encontré un dato de un doctor que varios decían que era muy bueno, y hasta dejaban su fono. Pues antes de ello cotice en otros lados y ya sabia cuanto era operarse de la vesicula con cirugía laparoscopia. Le llame al doctor, fui a la clínica donde atiende y luego de ya haber antes cotizado, le indique si me podría operar en la Clinica Sta. Maria (entre Aramburu y la Via Expresa), pq donde el atiende actualmente el costo es mas elevado; le dije doctor veo que usted tiene reputación asi que dejo en sus manos la operación.

    Les comento, hay que ir con la seguridad que el dr. es muy bueno, y vaya que si, mi operación fue muy buena, no he tenido ningún dolor desde la operación, NINGUNA, las marcas de la cirugía casi invisibles, todo muy bien. El Dr. Muy buena persona, la clínica Sta. Maria muy buena atención, siempre después de la cirugía vienen a chequearte, solo te quedas a dormir ahí por seguridad, pero al dia sgte. antes del mediodía te vas a tu casa.

    Amigos, recuerden los cálculos biliares son muchas veces congénitos por el propio organismo, yo no como mucha grasa, me alimento bien, pero me creció una piedra ,¿Por qué?, vayan a saber porque a pesar de cuidarse uno tiene cálculos. Hay personas que se atoran con grasa todos los días y no les pasa nada. Asi es de complicado entender a nuestro cuerpo.

    El costo me salió S/.3,200 la cirugía y los exam. de cirugía S/.235. Es el mas económico para una clínica con un buen servicio. Claro en los hospitales cuesta aprox. S/2,000, pero el tiempo de atención y todo eso muchas veces nos hace pensar si el trato será tan bueno como una clínica, mas aun que hoy los hospitales están en huelgas casi siempre.
    Finalmente, les comento algo que lei en otra pagina web y decía asi: “Dios nos pone en el camino al Dr. Alberto Gomez Melendez”, y es cierto gracias a su buena intervención me siento bien, eso si, seguire siempre cuidando mi salud y haciendo deporte.
    A los que sufren del calculo biliar, no pierdan mas tiempo, una piedrita puede complicarte la vida. Recuerdenlo siempre: el conducto biliar solo tiene aprox. 2mm de ancho y por ahí no pueden salir piedritas, mucho cuidado y suerte a todos.
    Les dejo el móvil del Dr. Gomez para que le consulten: 998094440.:)
     
    Última edición: 6 Jul 2014