Ayuda! Nikon D5100 o Canon T3i

Publicado en 'Foro Libre' por luisa2253, 14 Jun 2011.

1. luisa2253

luisa2253 Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2009

Hola! Estoy interesada en comprar una DSLR, pero no se cual elegir.
    Tube una Canon Rebel G a rollo, la que todavia uso para ocasiones especiales, y aun mantengo un juego de lentes, entre ellos un 35-700.
    Muchos me dicen que debido a los lentes deberia comprar la Canon, pero la Nikon me atrae debido a los efectos que puedes utilizar en la camara.
    Si saben de fotografia agradeceria su ayuda! Es una desicion dificil!
    Graciaas!

2. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    ambas camaras ke mencionas estan en el mismo rango... muchos se rascan la cabeza pensando en cual de esas 2 comprar pues son muy similares...
    una diferencia notable... es ke la nikon graba con autofoco constante en video... y eso no lo hace la canon....

3. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011

Azuuu un 35-700 !!!, jajaa, sera un 35-70 , pero naa ese objetivo es obsoleto ( la focal mayormente).
    Olvidate de los " efectos" que te da la camara, los efectos los das tu con el procesado ( retoque con el fotochop).

Y entre las 2 camaras que pones... deverias dar mas informacion sobre que lente viene con ella....osea si solo compras la camara ( cuerpo) o con alguna lente ( objetivo).
    Da mas detalles puesssss.

Pd: Yo soy de Canon, que por cierto..da un tono magenta a las fotos... aqui puedes ver un ejemplo ( andaba retocando unas fotos a una clienta)

Última edición: 14 Jun 2011
  4. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    El fuerte de las Nikon siempre ha el ISO, en el modelo D5100 este puede llegar hasta [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]25.600 en Hi-2 mientras que la Canon T3I se queda en 12800.

Lo que dices es cierto, la Canon no tiene efectos mientras que la Nikon tiene todo un MODO de efectos.
    Ademas el Menu de retoque en la Nikon tiene 3 veces mas opciones que la Canon.

Todo depende del uso, un purista escogeria la Canon por lo que ya explique ahi arriba, yo compraria una Leica (por el lente)

Saludos
    [/FONT]

5. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011

Pucha...el fuerte de nikon no siempre a sido el ISO.. ( hasta las d300, eran una birria). en las modernas si ( de eso hace 3 años recien).
    NO es bueno leerce solo los catalogos ni espesificasiones tecnicas..si no, cojer la camara y hacer fotos, provar y obtener resultados...etc.
    Nadie en un uso normal o profesional pasa de los 3200 ISO.
    y nadie ni siquiera un aficionadillo..hace uso de las funciones de retoque de la camara..

Leica ya fue hace años, solo queda la marca. ( si..tiene buenas lentes ..pero el PS y el retoque lo a desfasado).

Volviendo a la pregunta del forero.. da mas info sobre las 2 camaras ( que lente te venden).

6. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    He usado la T3i, una amiga de clase la tenia y haciamos experimentos con el ISO altisimo y normal, cuestion de estar atento al fotometro y tener un lente decente voy a revisar en mi PC si tengo algunas de esas pero por mientras te dejo esta que encontre en la web: http://www.flickr.com/photos/julhandiarso/4589458036/#/ ISO de 6400 con una Mark II

Lo que dices es cierto NADIE hace uso de las funciones de retoque, por eso entre las dos preferiria la Canon.

Y acerca de las Leica, eso es tema aparte yo les tengo mucho cariño y su calidad para mi es impresionante, ahora, para una Point&Shot mejor consigo una Panasonic.

7. luisa2253

luisa2253 Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2009
    Disculpen! me equivoque, tengo un lente 75-300 entre otros de menos alcance! Pero es verdad, he comparado fotos de una Nikon y una Canon, y es evidente que la Nikon tiene mas sensibilidad ISO. He probado las 2, pero lamentablemente solo en las tiendas en Miami, ya que nadie de mi familia o amigos tiene ninguno de esos 2 modelos para que pueda salir y tomar diferentes tipos de fotos con la camara (Mi familia usa Canon, al igual que la mayoria de amigos y amigas). Bueno, gracias por la ayuda

Etiquetas: