Ayuda! Necesito consejos sobre banca offshore

Publicado en 'Economía y Finanzas' por davidbutton, 21 Abr 2009.

1. davidbutton

davidbutton Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2009

Bueno tengo un dinero resultado de mis ahorros de varios años de trabajo, pero los intereses que me cobran los bancos normales en mi país son como para saquear mi cuenta en unos años, además solo tengo un límite máximo de depósito para no ser muy perjudicado con los impuestos. En fin comentando con unos amigos me dicen que varios de estos bancos no estan regulados por ser "offshore" no tienen código swift para poder verificar si realmente existen estos bancos pero aún así a algunos les dán buenos resultados pues los intereses de depósito son elevados y los impuestos casi nulos en lugares como Hon Kong pero a otros amigos que tienen depósitos en Panamá y otros lugares no tienen tantos beneficios y ni mencionar a otro compañero que emocionado por estos beneficios invirtió parte de su capital en una compañía offshore sin informarse debidamente y terminó estafado. ¿Entonces que buscar en un banco de este tipo para saber que es seguro? Requiero de su aporte por favor

Yo deseo principalmente evitar los altos impuestos y si viene con un interés alto de depósito mucho mejor. Gracias por su respuesta.​

David Button​

2. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Fíjate que los bancos off shore pagan mejores rendimientos ya que no tiene que pagar por seguros de depósito.

Es decir que si el banco quiebra (como acaba de pasarle al Stanford Bank en Antigua) entonces pierdes todo.

Si tienes tu dinero en un banco USA, recibes menos rendimiento pero ante una quiebra estás asegurado por un monto considerable (eran $100mil, ahora son 250mil)

3. Rickb

Rickb Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2009
    Hola davidbutton,

Con respecto a tu pregunta sobre la banca offshore, te diré que sí puede tener sus ventajas, ya que tendrás muchas más alternativas de inversión interesantes y no estarás limitado por controles de cambio, regulaciones, etc.
    Si dispones de unos ahorros algo más elevados, es probable que incluso puedas acceder a un servicio de banca privada, es decir, donde tendrás un gestor que te ayude a encontrar los productos más interesantes.
    En cuanto a impuestos se refiere, deberías consultar con algún asesor fiscal en tu país, ya que el tratamiento fiscal que reciban tus inversiones, dependen mucho de la legislación local. Eso sí, seguramente, para que tu cuenta offshore no reciba el mismo tratamiento fiscal que tu cuenta local, deberás abrirla a través de una sociedad offshore, creada a tal fin, ya que de este modo tus inversiones pertenecerán a una persona jurídica diferente. Estas sociedades son muy económicas de constituir y mantener. Dependiendo de la legislación de tu país pueden pasar dos cosas.

- Que tengas que pagar impuestos sólo por los beneficios que decidas repatriar a Perú y lo demás siga creciendo libre de impuestos (la opción más deseable)

- Que tengas que pagar impuestos sobre todo lo que genere ya que se considere a tu
    sociedad una "entidad vinculada"

Mucha personas lo que hacen para evitar esto es utilizar diferentes medios de privacidad (como un accionista y director fiduciario o "hombre de paja") el cual contratan para que la sociedad no aparezca vinculada a ellos. Son soluciones efectivas, pero en ocasiones pueden estar rallando la ilegalidad.

En cualquier caso siempre es interesante tener algo de dinero offshore, ya que así puedes diversificar el riesgo en caso de problemas monetarios o económicos en tu país (recordemos el caso del "corralito argentino").

En cuanto a las entidades, todos los bancos offshore de verdad están regulados y son básicamente parecidos a un banco normal. También suelen tener swift, aunque algunos operan a través de bancos corresponsales por estar situados en lugares remotos. Eso sí, dependiendo del país en el que estén situados, tendrán leyes de secreto bancario más o menos estrictas.
    Los organismos no regulados que comentas, son normalmente empresas con licencias financieras o licencias offshore de segunda categoría. En teoría sólo pueden ofrecer servicios bancarios a miembros de un grupo cerrado. Apenas necesitan requisitos, ni se les exigen depósitos de seguridad, a veces apenas se inspeccionan. Por ello es una locura poner el dinero en ellos porque además el nivel de fraude es altísimo. La mejor opción es siempre un banco offshore regulado, que debe dar cuentas a un banco central u organismo similar. Existen algunos con un nivel de privacidad alto, incluso los hay que también están garantizados gubernamentalmente o por fondos privados (aunque muchos no). No obstante, no siempre es un motivo para desconfiar que no tengan fondo de garantía. Los bancos suizos por ejemplo no lo tienen y son de los más solventes del mundo. Todo pasa por un buen asesoriamiento y una diversificación de riesgos. Huye de cualquier "banco" que haga spam en foros, no tenga datos de contacto decentes y no figure registrado en el banco central del país en el que pretende operar.

Te recomiendo este artículo que explica los tipos de bancos offshore regulados que existen: www.paraisos-fiscales.info/banca-offshore.html

Espero haberte ayudado

Un saludos

Rickb
    http://www.paraisos-fiscales.info