Ayuda, Necesito consejo de trabajadores de Banco

Publicado en 'Foro Libre' por llsixpackll, 2 Set 2010.

1. llsixpackll

llsixpackll Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2010

Hola a todos amigos, soy nuevo en el foro luego de leer tantos temas interesantes decidí creame una cuenta, y darme la oportunidad de preguntarle a los savios (xD) unas dudas que tengo. son las siguientes:
    ¿Cuantas areas hay en un banco?, se que hay el area comercial, area de ventas etc, pero especificamente cuales son todas y cuales son sus funciones, y cuantos puestos de trabajo hay en cada area.
    Quisiera trabajar en un banco, estaba pensando estudiar algo tecnico entre 6 meses a un año o año y medio con la finalidad de poder trabajar y con la misma poder pagar mi carrera universitaria. Pense en el IFB (certificacion de cajeros), pero unos amigos me dijeron que no es muy bien remunerado y tiene muchas contras. ¿Saven de algunas otras carreras "tecnicas" o "cortas" que me permitan trabajar en un banco aparte de la de cajero? no importa el area. Y tambien cual es el puesto maximo al cual podria ascender, y donde estudiar, ¿conocen buenos institutos?, salarios, como elegir el lugar, el banco en donde me gustaria trabajar.
    PD: Estaba pensando estudiar Ensamblaje de Computadoras pero me gustan mas los trabajos de oficina.

De antemano muchas gracias a todos.