Ayuda: "Mi Primer Horario de Estudio"

Publicado en 'Estudiantes' por Edder15x, 14 Jun 2011.

1. Edder15x

Edder15x Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010

Cree un horario basandome en lo que pude leer de internet... como ser conciente, medir tu tiempo, etc

Fui lo mas conciente sabiendo que soy bien flojo, no casi nunca he tomado un libro, nunca estudie para un examen en el colegio, pocas veces copiaba en el cuaderno o hacia tareas...

Si alguien tiene un parecido y realizo un horario de estudio y ver como les fue o si pueden corregirme un poco :).

PD: El domingo puse otras cosas por hacer porque la mayoria de veces voy donde mi primo a ayudarle a trabajar (:

Última edición: 14 Jun 2011

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    ala que bravo , estudiar todo el dia , y dices que casi no has tocado un libro , depende que quieres ahcer quieres pasar el curso por pasar o aprender , yo no estudiaba en el cole solo pasaba poniendo las respuestas con lapiz en la misma carpeta , al final para que tanto estudio si iras a la universidad y recien en 5 años veras dinero eso si te contratan , mejor es dedicarse a los negocios desde pequeño.
    y seras tu propio jefe.

3. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Yo recuerdo que hacìa eso y al final terminaba quemandolo :D

4. Edder15x

Edder15x Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Mira no es por decir tonterias pero tengo habilidades... siempre fui inteligente en primaria siempre sacaba diplomas de todo tipo... Pase de año porque siempre aprobaba los examenes ya que siempre se me quedaba lo que explicaba el profe ya que casi nunca atendia... !!

Solo le puse hasta las 9 para poder estar tranquilo y dormir temprano y tener un tiempo de WEvin :P

Pero con respecto a lo que dices dedicarme a hacer un negocio pequeño... lo veo asi .l. ! Yo como sea quiero ser ING GEOGRAFO, primero iba a ir a UNMSN pero la cage no estudiando desde comenzando de año pero ahora si quiero estudiar por eso me voy para Villaa aunque por que digan que el examen es facil ya aprobee.. sino tengo que estudiar pe' :D

5. rasputin23

rasputin23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    aq domingo agregale futbol :wow:, practicar un deporte te relaja ami me ayudo bastante

A Edder15x le gustó este mensaje.
  6. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    He estado ahí, y te comprendo.

Dale con ánimo. Yo también era bien flojo en el colegio, me conformaba con pasar el curso, aunque siempre fui de los que mas rápido y mas entendíamos.

Unas cosillas que son sumamente importantes y me ayudaron muchísimo a poder cumplir el horario cuando recien me lo propuse. Ojo, las 4 juntas:
    1.- Duermete máximo a las 10 pm. En época de estudios (ojala sea toda tu vida) es muy importante el descanso, al igual que la higiene (báñate todas las mañanas sin excepción alguna)
    2.- Haz algun deporte o practica alguna disciplina en general. Mira, puedes salir a correr a las 5:30 hasta las 5:50 y habras hecho un enorme trabajo. Te ayuda a desestresarte, bombeas sangre a todo tu cuerpo con mayor facilidad, y te ayuda a mantener un ritmo. Te da buena salud, buena apariencia física y te hace sentir muy bien despues de estar cansado. Sentiras que te recompensas. Es pura disciplina. Si no, puedes intentar mover tus cursos unos minutos antes y practicar un deporte como natación. Incluso ajedrez es una buena idea, aunque este de preferencia en tu tiempo de esparcimiento
    3. Alimentate bien. Dependiendo de tu tipo de organismo, debes comer entre 3 a 6 veces al día. Las infusiones o un poco de leche caliente antes de dormir son buenas ideas. Frutas y verduras a monton. Evita la comida chatarra(chizitos, hamburguesas, salchipapas, etc) y estupefacientes.
    4. Contacto humano. Puedes visitar a un buen amigo (no al típico fiestero cachaputas, ese no) o simplemente pasar tiempo con tus padres o hermanos. El afecto es bueno, engríete y acostumbrate a que aun cuando te sientas muy a gusto con el momento que estas pasando, tienes que cumplir el horario.

Ya poco a poco iras adaptando tu horario a lo que en verdad es mejor para tí, pero eso solo lo sabras con la práctica. No te olvides de tener cuantas alarmas(o despertadores) sean necesarias!

Última edición: 14 Jun 2011
    A BadMistake y Edder15x les gustó este mensaje.
  7. Edder15x

Edder15x Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Con respecto a las horas de domir, antes estaba en una academia y pucha me tomaba todo mi tiempo y dormia que creo mas que 5 horas ._.
    El Aseo, siempre me baño todo los dias como minimo 1 en la mañana..
    Con el Deporte antes jugaba 2 veces por semana Futbol :P tambien soy poco de comer comida basura ya que me da ganas de vomitar.
    Los Alimentos siempre paro comiendo algo que sirva aunque soy muy fanatico de la PEPSI... y tambien me compre un reloj con una alarma para poder ver y controlar el tiempo...

PD: Una pregunta, estube pensando en que mejor no hubiera puesto las "HORAS" que me tomaria para cada curso sino poner los cursos por dias y tomarme el tiempo necesario en cada curso para poder entenderlo... Seria mejor asi?

8. Olesky

Olesky Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    y cuando sales con tu flaca?? necesitaras una eh! es la mejor forma de despejar la mente y relajar el cuerpo...!

9. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011

Una cosa es hacer deporte con los patas los fines de semana, y otra cosa es seguir una rutina. La idea de que hagas algun deporte en la semana (maximo 3 veces a la semana) es que te vayas marcando pautas, que tomes disciplina(que es lo que quieres).

No entiendo por que tomarías pepsi si en Perú tienes para prepararte jugos de todas las frutas deliciosas que quieras. No seas flojo. Increible descalcificación que debes sufrir.

Sobre tu último punto: Mira, eso depende enteramente de tí. Haz la prueba si no funciona como lo has dispuesto ahora, pero tienes que empezar ayer.
    Dices que no te cuesta entender los temas, por lo que el tiempo que le has destinado a cada curso me parece mas que suficiente. Me imagino, pues, que cumpliras tu horario todos los días y tendras que estudiar a lo mas un tema de cada curso por día. Con ese horario tienes suficiente. Antes de los examenes una repasada y ya esta.
    El problema (y creeme, se vuelve un problemón) puede ser que no cumplas un día tu horario y se te vayan juntando los temas. Entonces si mancaste a menos que sacrifiques tu fin de semana, pero entonces no estarías descansando lo suficiente y lo sufriras la próxima semana, y asi se arma el círculo vicioso¿me dejo entender?

Sobre tu enamorada:
    Si no la tienes, no la busques. Que venga sola. Claro, es bonito, bueno para desestresarte, mantener relaciones sexuales, pero, seamos sinceros, tener una enamorada demanda no solo tiempo (que no te va a sobrar, ojala), sino tambien dinero y ganas. Tienes que verla de cuando en cuando (aun cuando te diga "no hay problema con que no nos veamos entre semana" todos sabemos que es una mentira), salir con ella, sacarla a que haga sus necesidades, gastar, de vez en cuando un detallito, ese tipo de cositas que se suman y joden.

Si me lo preguntas, viendo la relacion costo/calidad, no vale la pena a menos que ya estes en una relación establecida.

A Edder15x le gustó este mensaje.
  10. Edder15x

Edder15x Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Interesante... voy a dejar la Pepsi, creo que hare como lo establecí la segunda vez, tomar un tiempo que necesite para cada curso...

Con respecto a tener una enamorada por lo que he visto, tengo un amigo que tiene su enamorada y entre los 2 se apoyan estudian juntos y asi aprenden ya que los 2 se comprenden ps pero como me dices tambien te toma tiempo y genera gasto de dinero y eso es 1 punto en contra... (Y)

Bueno igual gracias por tu consejo :)

A 271828 le gustó este mensaje.
  11. etnatixE

etnatixE Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
    Mi horario, que me está dando buenos resultados, de manera simplificada es este:

LUNES:
    4am - 7am : Química
    7am - 8am : Desayuno y reposo
    8am - 9am : Química
    9am - 11:25am: Física
    11:25 - 11:50am : Descanso (comer frutas, yogurt, etc)
    11:50am - 1pm: Física
    1pm - 2pm: Almuerzo
    2pm - 3:55pm: Física
    4pm - 4:30pm: Limpiar mi cuarto (mejora la circulación, después de estar sentado)
    4:30pm - 5pm: Ducha
    5:15pm - 7:15pm: Repaso acelerado de lo estudiado (con música de Mozart, y esas clásicas)
    7:15pm - 9pm: Descanso, incluyendo cena
    9pm - 9:45pm: Lectura (Literatura, obras literarias, lectura en frío)
    9:45: Dormir

(Los días de lunes a sábado son asi... Sólo que tengo más cursos, y A EXCEPCIÓN DE LOS MARTES Y JUEVES, que en vez de limpiar mi cuarto HAGO EJERCICIOS, saltar soga, abdominales, levantar pesas, etc,. DE UNA HORA Y MEDIA, y esos días tengo menos horas --una hora menos ¬¬--.

DOMINGO:
    4:30am - 6:30 : Historia (del Perú y Universal)
    6:30 - 7am : Geografía
    7am - 9:45am : Descanso: desayunar, comprar El Comercio, etc.
    9:45am - 11am: Lenguaje
    11am - 12:30pm: Ejercicios físicos (saltar soga, abdominales, alzar pesas, un poco de kick boxing)
    12:30pm - 1pm: Duchazo y un cambio de look altoque.
    1pm - 9pm: Salir de casa "al fin" (pasear, comer fuera, tener sexo, siempre con protección, y liberarme de mi hermosa jaula de estudios)
    9pm - 9:50pm: Lectura (sobre todo del periódico que compré)
    10pm: DORMIR hasta las tres horas con ciencunta y cinco minutos de la mañana del día siguiente.

OJO: Lo importante es la alimentación. Yo, a partir de las 6pm llevo a mi cuarto una taza gigante de maca, jugo de manzana o, en el mejor de los casos. ponche de habas. Y, claro siempre, comer diariamente uno o dos huevos cocidos y un vez a la semana pescado frito o sus derivados. Si no te alimentas, dudo que puedas aguantar como lo hago yo. Por eso evito endulcorantes o alimentos chatarras (al mes sólo como un día una porción de pizza), que a la larga malograran mi organismo y no me servirán de nada. Por eso, también me preparo en mi casa, ya con base, y a veces viene unos amigos para ayudarnos o resolver exámenes de la pre san marcos. Pero todo en mi casa, para ganar tiempo y no perderlo saliendo de ella. Además vivo lejos del centro, e ir a cualquier academia me tomará más de media hora, y eso. Aunque si no la agarro en Marzo para la San Marcos, que dudo (porque estoy dando todo de mi), entraria a la pre., pero ya con suficientes conocimientos.
    :yeah:

Última edición: 10 Nov 2011
    A Steca Wall le gustó este mensaje.
  12. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Mi horario para ingresar a San Marcos fue el siguiente:
    Lunes a sabado

7 am - 7.30 desayuno
    8.am - 2.pm estudiar en la academia
    2.30 - 3.30 almuerzo
    3.30 - 4.00 reposo
    4.00 -8.00 pm repasar letras
    8.00 - 9.00 cenar y ver tele
    9.00 - 12. matematicas, fisica quimica

Domingo
    8. 11 maratones de biologia en la academia o simulacros
    domingo en la tarde: jugaba play station una hora, arreglaba mi cuarto o salia comprar

Si verdaderamente queria ingresar: no juerga, no chela, no fiesta, no flacas (en mi caso no flacos), no amigo, etc.

13. Jierxand877

Jierxand877 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2010
    que asco se parecen a mis horarios....cuando llegues a 5to vas a flojear.....ni te cuento.

=(

14. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    Vaya que suerte tienen al poder dedicarse solo al estudio.....yo sí la sufrí porque tenía que ir a ayudar a mi mamá en su trabajo en las tardes y eso me quitaba mucho tiempo.....
    aprovechen todo el tiempo posible....les deseo mucha suerte en su preparación...

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  15. V_1ru$

V_1ru$ Miembro de plata

Registro:
    21 Abr 2011
    Yo m dormiria a eso d las 5. Despues de bañarme 100pre duermo como un BB.:oops:

16. fer1884

fer1884 Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2011
    Asuu....te pasas casi todo el día estudiando, si lo haces para lograr un objetivo puntual como entrar a la universidad esta bien..no recomiendo que sea un hábito pues la vida esta llena de experiencias y no todas tienen que ver con estudiar

17. etnatixE

etnatixE Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
    Por eso tengo mis domingos con más horas para distraerme. Aparte, es mejor hacerlo de esta manera y esforzarte. Ahorita es mi hora de Receso, y estoy un rato aqui con mi toala listo para ducharme. Y, luego a seguirla.
    Todo sea por pasar alzanzar una vacante en marzo para la UNMSM... A ingeniería geológica :rool:

Última edición: 11 Nov 2011