Ayuda, mi perro esta herido!

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Pensamiento, 11 Nov 2010.

1. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010

Hola, le cuento lo que paso, mi madre saca a los perros a pasear(tengo dos) pero ella se fue de viaje, y ahora los saca mi padre, el problema es que ayer los saco y no vi nada raro(pero no estoy seguro, ya que no me fije bien si el perro tenia algo). Al siguiente día(o sea hoy) me levanto y mi hermano me pregunta: ¿Que le paso al perro? y yo ni sabia de que estaba hablando, rapidamente fui a buscarlo, tenia el ojo izquierdo algo hinchado, y sangre seca al rededor del ojo(afuera del ojo, no adentro) ademas tenia otra herida en la oreja, no tiene otra cosa mas, camina bien y todo, solo el ojo y la oreja. Ahora nose que ******s hacer, mi padre viene en la noche, ya lo llame y le dije lo que paso, dijo que lo espere a que venga para ver que hace(seguro lo llevamos al veterinario, no lo se) la pregunta es: ¿Hago algo o espero a que lo haga un profesional? ¿Puede ser peligroso si lo dejo asi hasta que regrese mi padre?

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    pues llevale al vererinario , dejalo ahi mientras vas a buscar a tu padre para que te de el dinero , si tienes tu el dinero no se que esperas para llevarlo .
    las cosas del ojo son muy delicadas , si dices que tiene sangre pues revisalo bien sin hacerle daño si vez algun corte o algo no lo toque porque losojos de los perros son muy delicados .

3. Pensamiento

Registro:
    28 Jul 2010
    Yo no tengo dinero ahora, tengo a esperar a mi padre que venga del trabajo(6:00pm) y si tiene un corte, pero no en el ojo, sino en la ceja un poco mas arriba, y si queria limpiarle la sangre, pero no pude porque no queria dejarse, ademas soy un poco nervioso.

4. pidermakey

pidermakey Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2010
    Q raro debe ser consecuencia de un fuerte golpe de la nada un perro puede quedar asi es mejor llevarlo a un profesional espero q se mejore Saludetes.

5. Pensamiento

Registro:
    28 Jul 2010
    Ah se me falto mencionar algo, en el parque tambien hay perros, seguro se pelio con alguno.

6. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    por los comentarios qe lei como tu dicz supongo qe se peleo con algun otro perro i lo hirieron trata de limpiarle la herida con agua oxigenada para qe desinfecte en lo qe iega tu padre para qe lo ieven al veterinario :)

Suerte! nos cuetas como te fue ..

7. Lunita de plata

Lunita de plata Suspendido

Registro:
    9 Nov 2010
    Como dice el comentario anterior lavalo con agua tibia y echale agua oxigenada si tienes sulfa en polvo o sulfanil echale tmb eso le va bien a los animales.

te cuento que mi perro una vez le mordio el ala a mi gallinita y mi hermanito la lavo y le echo sulfa en polvo (la gallinita respondio bien a eso)... pero el perro igual se la comio

8. KrlozAQP

KrlozAQP Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    as lo que dice Lunita de plata, es muy buen comentario yo e estudiado veterinaria xD pero me quede en la Segunda rama T_T me falto la 3era que era para animales domesticos xD! si tuvieras una vaca o algo grande te ayudaba biien D;

9. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    mientras esperas a tu padre, debes limpiar la herida, con un paño y jabón(líquido de prefrencia o sino con uno de lavar ropa, esos de barra), le echas el jabón al paño y con eso le limpias la herida hasta que salga la sangre "muerta" de encimita, una vez que la herida esta limpia y lisa, le echas yodo o acetil para que desinfecte. Sé que le va doler, pero eso es lo que seguro el veterinario tb le hará.

10. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Si el perro anda normal, camina bien y sus ojos siguen viendo normalmente (osea ambos en la misma dirección) pues quizas solo se peleo con otro perro mientras que lo llevaban a pasear, suele pasar cuando otros perros sueltos ver a los que van con dueño y mas aun los perros que van con dueño se ponen mas a la defensiva
    Si ya presenta algun otro problema aparte de lo superficial pues puede ser algo grave, en todo caso llevalo al veterinario para que lo chequeen pero antes que nada cuadra a tu viejo y preguntale que paso enserio

11. Pensamiento

Registro:
    28 Jul 2010
    Si ya anda bien, su ojo esta bien, mira a la misma direccion, ahora solo esta un poco hinchado, ya lo llevamos al veterinario, le limpio la herida y le hecho algo(ni idea que era) y nos dio unas pastillas, segun el para que se le sane rapido la herida.

12. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Las pastillas deben ser algún antibiótico o desinflamante. Ahora si ya debes estar más tranquilo^^, se notaba tu preocupación en ese momento.