Ayuda mi pc no enciende!!!!!!!!

Publicado en 'Foro Libre' por miguelxn, 5 Jul 2011.

1. miguelxn

miguelxn Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2010

miren estaba limpiando una de mis pc y por dentro los ventiladores y creo q al hacerlo movi el microprocesador creo que lo saqe de su lugar por lo que ahora cuado quiero encenderlo no prende solo aparece una luz verde
    por favor que es lo que puedo hacer, es una pc de escritorio

2. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    entra a peru hardware ahi te ayudaran...

ok no.. nadie entra ahi :(

A Satser le gustó este mensaje.
  3. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Si no sacaste el ventilador del microprocesador difícilmente se ha movido.

Es probable que el CMOS se haya "rayado" o algo haz movido, en todo caso intenta sacando la pila de tu placa, espera unos 10 segundos y ponla nuevamente, luego enciende tu máquina.

4. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    y el monitor prende?

5. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    una vez me paso algo similar pero era por que no coloque de manera correcta el ventilador, prueba con eso...

6. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    Esto me hace acordar cuenta tenia mi anterior computadora hace 1 año

Cuando la prendi y exploto(no miento exploto)la desconecte altoke y todo se habia quemado :cray:

7. miguelxn

Registro:
    26 Ago 2010
    si la saque el ventilador del micro pero esta intacto

Última edición: 5 Jul 2011
  8. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Compra otro.

9. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Cheka un video de ensamblaje en youtube, es difícil saber que cable pusiste mal o que dejaste de poner si tan solo lo dices por acá....

10. elhackerand

elhackerand Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2008
    lo mas probable q hallas desconectado o reconectado mal los cables de la parte frontal con la placa madre, deberias checar esa parte q esta en la parte inferior derecha, y conectar cada cable bien donde dice

11. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    tu sistema operacional es xp?. puedes desconectar el hd y reconectarlo , ok?:yeah:

12. Knightttt

Knightttt Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2009
    bueno, te daré un consejo, lo que tienes que hacer es desconectar todo lo que tiene la pc por dentro.. los cables q van a la placa, memorias, disco duro, y volverlos a conectar. Pero para eso debes tener algo de conocimientos al respecto, por lo que parece no los tienes, entonces mejor que te ayude un amigo que haya cambiado piezas de su compu.. = ) saludos

13. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    cuando compre mi primera pc la 2da vez que la encendi no prendio, me desespere y ya estaba desarmandola cuando me di cuenta que el case era de esos que tenia un interruptor detras para prender y que solamente lo habia apretado, no te desesperes, vuelve a revisar paso a paso lo que hiciste descarta algo electrico y sino llevalo a alguien que sepa antes que la malogres mas. como te dijeron entra a peruhardware

14. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    saca las memorias limpialas, luego ponlas y la enciendes

15. miguelxn

Registro:
    26 Ago 2010
    Lo unico que movi fue el ventilador que esta encima del microprocesador lo volvi a colocar ya no encendia
    algo mas cuando lo enciendo en la placa se enciende una luz de color verde
    es identica a esta con ganchos

16. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Veamos. ¿Al encender la PC se mueven los ventiladores? me refiero al ventilador de la fuente y del procesador.

Si se mueven y no enciende la PC entonces intenta como te dije sacando la pila de la placa por unos 10 segundos y lo vuelves a poner, eso hará que se resetee la BIOS.

Si no se mueven entonces lo primero que debes hacer es descartar problemas con la fuente, hay fuentes que tienen 2 conectores hacia la placa, uno de 20 o 24 pines que es fácil de localizar donde conectar y otra de 4 pines, aunque este último no siempre está presente en todas las placas. Verifica qe los dos estén conectados correctamente.

Si estuvieran bien conectados estos conectores (valga la redundancia) entonces deberías descartar problemas de fuente, sacar todos los conectores de la placa y "puentear" los pines verde y cualquier negro, de esta manera:

Para ello puedes utilizar un clip por ejemplo y luego conectas la fuente, con esto debería funcionar el ventilador, de ser así la fuente estaría OK y podrías descartar otras cosas, si no funciona el ventilador de la fuente entonces ahí está el problema, puede estar apagado el interruptor de la fuente o sencillamente la fuente se malogró.

Eso es lo básico para poder empezar el descarte de la PC, sino funciona entonces contacta con un técnico, si deseas me puedes mandar un MP ;)

Saludos.

17. miguelxn

Registro:
    26 Ago 2010
    gracias por responder mira al presionar el boton de encendido no se mueven los ventiladores eso que dices de los pines me parece que no es ncesario porque como dije no toque nada excepto el ventilador que esta encima del microprocesador al hacer esto creo que movi el microprocesador de su sitio por lo q mi hipotesis es que la placa no lo reconoce , tambien he visto que la energia llega a la placa porque tiene un luz encendida.

En resumen creo qe tiene que ver con el micro cuando enchufo la pc se queda la luz verde que esta adelante que se supone que son dos

modelo del ventilador

18. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Así se haya movido el procesador eso no tiene nada que ver con lo que no se muevan los ventiladores, los ventiladores pueden moverse aún sin procesador, por eso debes verificar lo que te comenté con la fuente.

De todas maneras si crees que está movido el procesador entonces acomódalo adecuadamente y luego verifica como va todo.

Etiquetas: