Ayuda matrimonio español

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por blue31, 23 Ene 2011.

1. blue31

blue31 Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2011

Hola muchos saludos a tod@s, antes de todo agradecer que pueda exponer mi duda en este foro y si me pueden ayudar pues mas feliz me quedare, bien les comento mi historia y espero no cansarles, yo soy español me case en Perú y tengo a mi hijita nacionalizada español con mi esposa en Lima, bien hace ya unos días mi esposa presento en la Embajada de España los documentos de matrimonio, todo ya legalizados en Relaciones Exteriores, mi duda es cuanto se puede demorar en entregar los documentos la Embajada de España?? ya que mi esposa le pregunto a la señorita que le atendio y le dijo que ya le llamarian y no le dijo ni dias ni semanas, tambien mi duda es que le habian hecho una entrevista a mi esposa y por los nervios ella no contesto varias preguntas bien, eso influye?? yo creeo que no, ya que se tendrian que fijar que todos los documentos son legales y aparte tambien tengo una hija ya nacionalizada española, ojala pueda leer alguna persona que pasara algo parecido y se resolviera todo y si saben cuanto tiempo se demora o piden mas documentación, millones de gracias por estar ahi y hasta muy pronto, muchoos saludos para tod@s desde Madrid.

Última edición: 23 Ene 2011

2. Carolate

Carolate Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2010
    Pues usualmente tardan un mes, más o menos... Igual te recomiendo que seas tú él que llame desde aquí al Consulado y pregunte porque eso demostrará que tienes interés en el trámite.

Mucha suerte.

3. blue31

blue31 Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2011
    Ok Carolate, te agradesco mucho tu respuesta, lo que no se si me tienen que entrevistar en España o tengo que viajar a Lima, ya que yo no e pasado por ninguna entrevista, en su momento si pase la entrevista de mi hijita y estabamos mi esposa,mi hija y yo y el Consul nos entrevisto para nacionalizarla española a mi hijita, si alguien sabe algo, agradesceria mucho ayuda, muchos saludos.

Última edición: 25 Ene 2011
  4. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    si tu niña nacio en Perú y tu eres español de nacimiento, tu hija es española por grado de consaguinidad , osea es española de origen ,asi haya nacido en Perú .en ese caso solo debiste inscribirla en el consulado para que tenga solo la nacionalidad española.
    ahora lo de la entrevista es depende quizas te citen en tu comisaria mas cercana para cuadrar los datos que ella dara , ya sabes donde se conocieron , etc.
    si ella se pone nerviosa puede que no la crean y tarde mas tu tramite , ya que al haber una hija dudo que no le den el visado , pero si que tardaran , no creo que tengas que venir a Lima para nada , eso depende ya de ti si vienes o no . espero que te salgan bien las cosas , un saludo.

5. blue31

blue31 Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2011
    Hola saludos de nuevo y muchas gracias al3xh, por lo que te entiendo lo que has puesto, crees que no darían el visado por tener a una hija o has podido escribir mal??, ya que yo creeo que yo al tener a mi hija en común con mi esposa y tenerlo todo legalizado en el Consulado, creeo que ahi más puntos a favor que acepten el matrimonio en el Consulado, que tarde en darnos los documentos eso si que puede que tengas razón, lo otro no estoy de acuerdo y si es asi la verdad que es una pena que suceda asi ya que no lo veo logico, lo de la entrevista ojala no se demore tanto en hacermela y me llamen pronto, hace unos días llame al Consulado como me habia dicho la amiga Carolate y me dicen que se demoran en dar los documentos a mi esposa sobre 30 maximo 90 días, tienen que valorar todos los documentos y entrevista, no me queda otra es espera y ojala no sea tan larga la espera, agradecería mucho que expongan por aqui si alguien le a pasado lo mismo o parecido y se le soluciono todo, muchas gracias por todo y hasta pronto, muchos saludos.

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola blue , te respondi al MP , espero haberte quitado las dudas .
    ahora por ahi anda "RO" que paso por un caso similar , espero que lea esto que es la que mas recientemente paso por estos tramites . saludos.

7. blue31

blue31 Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2011
    Muchas gracias al3xh, por la info y el contacto que me has dado, ya te contare, saludos.

8. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Contestado en MP :yeah:

A al3xh le gustó este mensaje.
  9. blue31

blue31 Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2011
    Millones de gracias Rocio78, la verdad que me estan ayudando mucho y me dan mas tranquilidad para pensar que todo va ir bien, espero que gracias a este post, tambien otros amig@s salgan adelante con todo esto, saludos.

A al3xh y Rocio78 les gustó este mensaje.
Etiquetas: