Ayuda: Laptop de Alemania

Publicado en 'Foro Libre' por Helena16, 16 Feb 2011.

1. Helena16

Helena16 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010

Estimados foreros, requiero de su ayuda :hi:

Mi hermano compro una laptop en Alemania a 250 euros, pero lo que me preocupa es que de hecho que el teclado sera diferente. Habran otros caracteres correspondientes al aleman y faltaran otras letras del español. Segun pude averiguar se puede hacer una configuracion, pero no estoy segura de eso. Yo queria esa laptop para hacer trabajos de la universidad y si no puedo tener el abecedario completo pues no me serviria de mucho :( Alguna sugerencia? Gracias de antemano.

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Si el sistema operativo es Aleman, tendrias q reinstalar el sistema operativo, y ahi mismo, lo configuras con Idioma español.

A Sirio le gustó este mensaje.
  3. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo he tenido teclado aleman y no es tan dificil. Si mal no recuerdo, al costado de la ñ vas a tener la ö, y debajo la ä. En vez de ¿ vas a tener la Eszett y ese tipo de cosas. El QWERTY en general y el numpad va a ser practicamente identico. Lo unico que varía son las teclas como las que te mencione, nada drástico.

Bueno, si das mas informacion sobre tu laptop te podría ayudar mas. Ahora, si te refieres al idioma al momento de escribir, no tienes que desinstalar nada. Simplemente vas al panel de control y configuras el idioma del teclado. Mas simple aun: busca donde diga "DEU" en tu barra de tareas, haces click ahi y en la segunda opcion haces click y actuas como si estuvieses cambiando el idioma en español.

Si quieres leer todo en español si vas a tener que desinstalar el sistema operativo y volver a instalarlo en el idioma que quieras(osea español).

Si conoces el modelo, puedes buscar en internet (muy dificil que tu hermano lo pueda conseguir alla) teclados para ese modelo. Recuerdo que en una laptop HP el teclado no pasaba de 20 dolares sin envio en español. Lo que si es que tienes que asegurarte que lo puedas poner luego, ya que a veces no encaja por algunas teclas como las flechas o el enter.

Última edición: 16 Feb 2011
    A Helena16 le gustó este mensaje.
  4. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Cual es la Marca y Modelo de la Laptop??

5. Helena16

Helena16 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Para mañana te tengo ese dato, mañana recien me comunicare con mi bro por skype :yeah: el regresa el 28

Gracias a todos por su ayuda.

6. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Te compras un teclado USB en español y lo conectas a tu laptop.

7. Raftel

Raftel Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Yo creo q en wilson te pueden cambiar el teclado por uno en español.

8. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009

Para que te hagas una idea de como seria el teclado en aleman.:yeah:

A Helena16 le gustó este mensaje.
  9. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    helena 16, eso no es naaaaaaaaaaaada de lo que le paso a un amigo.
    depsues de 15 años regreso un amigo de......tokio.
    te imaginas¿
    y lo peor que formateamos su pc y hasta ahora esta inoperativa porqe no encintramos su drivers por ningun rincon d e lima limon

10. diego_lg

diego_lg Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    bueno yo estudio aleman y tambien electricidad pero tengo entendido que en nivel de watts en europa es diferente al del peru asi que puede ser que tu laptop se malogre rapido y

no veo cual es el problema con el teclado si el idioma aleman y español usamos el mismo abecedario ...

11. Helena16

Helena16 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010

Mi hermano sabe aleman, sobre la electricidad dicen que ahora el voltaje de los productos viene estandar (pero ya le cayo su gritada a mi hermano :w0w: xD)

12. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Con un estabilizador de voltaje :yeah:

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Con todo lo que vas a gastar en "convertir" tu laptop de alemán a español tal vez sería mejor que te compres una aquí y así te evitas problemas y preocupaciones.

A algun_usuario le gustó este mensaje.