Ayuda información sobre Japón.

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por SergioLeon, 9 Ene 2010.

1. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009

Gracias de antemano. En dos semanas aproximadamente viajo a Japón por cuestiones de trabajo y me quedaré en esa por 20 días aproximadamente, No tengo problemas de estadía, todo ya está pagado. Pero si tengo algunas pequeñas dudas.
    ¿Quisiera saber si es mejor usar el servicio de transporte público para moverse en Japón como el metro, buses etc, o es mejor alquilar un carro?
    ¿Los electrodomésticos como razuradores eléctricos y recargadores de video cámaras necesitan un transformador de voltaje o solo un adaptador de enchufe?
    Como mi laptop ya esta algo viejita ( 4 años de edad) pensaba comprarme una nueva en Lima porque la voy a necesitar en Japón , quiero saber si en Japón están más baratas. Asi no ando cargando una laptop hasta llegar a Tokio.
    Y antes que me olvido, no sé mucho de los modales en Japón, no sé por ejemplo si es correcto dar la mano o ceder el asiento a mujeres, cuando me debo sacar los zapatos para entrar a un lugar , como se come por ejemplo, es correcto pedir tenedores o es ofensivo? no sé . No quiero ofender a nadie. Gracias

Gracias a los amigos que me puedan responder !!

Última edición: 9 Ene 2010

2. tomasolo

tomasolo Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2009
    creo q lo mejor es moverte en transporte publico (tren o buses) por q eso de alquilar un carro es demasiado caro algo de 10 mil yenes X dia mas o menos aparte de q si vienes x primera vez no vas a conocer la zona y te haras mas bola ,y si nesecitas un transformador de voltaje aqui es de 100 voltios y traete la viejita nomas q aqui las nuevas te va a costar mas barato ,no es q no sea correcto dar la mano solo q no se acostumbra amenos q te la den o sea alguien conocido ,y eso de ceder el asiento no te lo recomiendo al menos yo no lo hago a menos q me percate q la persona q este apie lo necesite (invalidez embarazada con hijos pequeños)quitarse los zapatos cuando entres a una casa pero por lo general cuando entras alugares publico lo haces con zapato amenos q veas entrando en la puerta un lugar donde dejar los zapatos ,y no necesitas pedir cubiertos ya q estos te lotraen sin q tu los pidas en caso q no te traigan los cubiertos y en ves de esos te traegan los palito , y tu no sepas usarlos puedes pedirles ya q no es ninguna ofensa , bueno espero averte ayudado en algo sobre tus dudas y saludos y suerte:chau:

3. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Si dices que todo está pagado, creo que el que lo ha hecho debe haber pensado en la forma como te vas a movilizar. Si nunca has estado por acá, no creo que te dejen manejar. Para comenzar: el brevete, salvo que tengas Internacional. El tráfico es al revés del Perú, así como el timón y los cambios. Aparte de éso, las calles y casas están lotizadas; sólo las avenidas tienen nombres y todo es en japonés. Muy poco vas a encontrar en letras romanas, así que lo más probable es que te choques o te pierdas. Ni siquiera en transporte público te vas a poder movilizar solo. Hay estaciones en varios niveles y son 50 millones de japoneses que andan en ellas, todos apurados y ni creas que te va a servir el inglés, porque ellos lo hablan a su manera. Creo que ya te dijeron lo de la corriente, pero indudáblemente que en precios puedes encontrar computadoras de lo mejor y baratas, pero el idioma será otra vez el problema: todo en japonés, salvo las tiendas para viajeros pero con software en inglés. Los trenes y bus tienen asientos señalados para minusválidos, pero no se acostumbra ceder el asiento a una mujer que no lo sea. Para saludar, es más común agachar la cabeza que dar la mano. Y los zapatos se sacan en las viviendas, no en los locales públicos; salvo que exístan zapateras con algún tipo de sandalias como en consultorios, colegios y otros. En general, mira lo que hacen y has lo mismo. Para comer usan palillos muchas veces descartables pero también cubiertos, así que puedes pedirlos.

4. AyarUchu

AyarUchu Miembro de plata

Registro:
    5 May 2009
    Acabo de regresar de Japón donde estuve dos semanas. Recapitulo y recalco lo que ya te han dicho:

El medio de transporte principal es público especialmente trenes, el auto no mejora tus opciones. La frecuencia de los trenes y omnibuses es grande y conveniente pero si quieres ir a donde no va el transporte público mejor toma un taxi, a pesar que es caro, será mas barato que alquilar un auto. Manejar en Lima es una pesadilla, pero quien maneja en Lima puede manejar en casi cualquier ciudad del mundo. No en Japón. Sus calles son estrechas a desnivel, en la ciudad no existen veredas (a menos que sea una Avenida) y las calles se comparten con peatones, ciclistas y motociclistas. A pesar de esto yo no ví un solo accidente, si tienes uno te vas a meter en problemas y probablemente la Compañía que te envio se va a arrenpentir de su decisión. Viajar en los trenes no es sencillo ni evidente y las instrucciones están en japones que tiene dos diferentes sistemas de escritura y su alfabeto no es japonés, y tiene 1,500 characteres en oposición a los 28 del abecedario Español.

El voltaje es 100V, no 110V ni 220V. Las espigas de los tomacorrientes son planos, tambien encuentras redondos pero son raros.

Puesto que Japón fabrica Computadoras es razonable pensar que esten mas baratas que en el Perú, pero su teclado y software estará en Japonés.

Puedes ofrecer la mano a una persona que ya conozcas bien como un gesto de aprecio a la amistad que te han brindado, no es correcto ofrecerlo como bienvenida o introducción, lo correcto es una venia ligera o profunda dependiendo de la posición de tu interlocutor. Las mujeres y los hombres son iguales en muchas circunstancias, si le ofreces el asiento a una mujer es probable que te de una mirada de desconfianza y se aparte de ti. Si es correcto y hasta cierto punto obligatorio que le cedas el asiento a un anciano, un invalido, una mujer embarazada o con un niño en brazos. Normalmente no los vas a encontrar en transporte público.

Si vas a un restaurante público, se asume que puedas comer con palitos, pero dado que estas pagando por tu comida si pides cubiertos te los alcanzan con mucho gusto.

No dices a donde vas. Tokyo es una ciudad Internacional aun cuando guarda una alma Japonesa, en Tokyo encontraras ciertas similitudes con el mundo Occidental. Todo cambia si vas a otras ciudades. Mi recomendación es que camines con un nativo o residente Japones y no te separes de él. También te sugiero que consigas un teléfono con los números de las personas que te puedan ayudar, no te recomiendo que alquiles un teléfono, ese es otro problema.

Si has hecho estas preguntas es probable que no hables Japonés. Te deseo suerte.