Ayuda hamster

Publicado en 'Mascotas y Animales' por charlie87, 21 Nov 2010.

1. charlie87

charlie87 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2010

hola, mañana me voy a comprar un hamster dorado y quiero saber lo más importante para su cuidado y lo que tiene que tener su jaula.
    antes abia criado un hamster pero fallecio creo que no lo cuide bien, esque solo le daba semilla de girasol.quiero saber que semilla le pudo dar mas seguido y que cosa algunas veces y que comida que tenga agua algo asi. Y quiero saber cuando la hembra esta en celo para juntarlo con el macho porque si lo junto antes se van a pelear.Porfavor

2. Mxuricio16

Mxuricio16 Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2010
    Hola, en la jaula ponle viruta, en las tiendas de animales venden unos paquetes con comida balanceada para los hamsters eso le puedes poner en un recipiente, para el agua venden unos bebederos donde ellos pueden tomar agua cuando quieran, sobre la hembra no sabría decirte cuando se pone en celo, porque mis hamsters los tenía juntos

3. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    uhm yo e tenido varios hamsters y nunca se procrearon xD jaja no se porq...
    pero enfin son animales muy lindos y como ya has tenido ya sabras que no hacer
    no le dejes que la paja o viruta se moje mucho porque le puede dar neumonia...
    tienen que tener bastante agua.. bueno con una botella de bebedero llena al dia esta suficiente al rededor consumen maso 15ml son animales nocturnos recuerdalo asi que hara ruido y sobre comida pues venden comida balanceada puedes darles tambien migajas de pan i otras cosas i mucho cariño :D

todos mis hamsters se murieron... hace mucho tiempo me duraron varios años ...
    y ahora tengo una rata albina pero es de experimento de mi uni pero sige siendo una buena mascota :D

4. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Afortunadamente ahora hay mejores marcas de comida para hamsters en el mercado al menos aqui, la clave para una larga vida es la alimentación y el lecho o sustrato efectivamente no debe estar muy mojado pero suelen aprender a hacer el pis en una esquina, yo tuve varios que aprendieron, y lo de criar, deberias esperar unos meses, que edad tienen, luego me vuelvo a pasar.

5. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    bueno yo no eh tenido pero mi primo de 7 años si,olvido darles de comer por un tiempo y el mas grande mato al chiquito y luego el grande aparecio muerto,asi que cuida bien su alimentacion.

6. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    normal, un niño de 7 años no esta preparado para tener mascotas, me da mucha rabia que digan los roedores para los niños y lo tienen que pagar ellos porque es que no estan concienciados aun para cuidar ninguna mascota ellos solos.

El hamster que vas a comprar es la hembra o el macho?

----- mensaje añadido, 23-nov-2010 a las 00:20 -----

La alimentacion, mira las cosas variadas que pueden comer:)

http://www.peluzzo.com/alimenta/alimen.htm

A yufradt le gustó este mensaje.
  7. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Los hamster son muy buenas mascotas, mi primo tenía una pareja y yo tenía uno de color negro, aprenden a diferenciarte de las demás personas y acuden si les llamas.

8. charlie87

Registro:
    2 Feb 2010
    Ok, al principio queria un pero despues me decidi a comprarme una pareja de hamsters (macho-hembra) . Otra cosa que me estaba olvidando: ¿Como los abrigo? mi hamster anterior lo tape con una chompa pero al dia siguiente se lo habia comido. porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    A los hamsters se les puede poner algodon, no es peligroso para ellos porque no se lo tragan, puede ser que se lo metan en los abazones y se lo lleven para sacarlo y colocarlo en el sitio nuevo pero no hay peligro de ingesta y les abriga muy bien. cuantos hamsters tienes ahora?

10. charlie87

Registro:
    2 Feb 2010
    aaaa otra pregunta: viruta es lo mismo que aserrín¿¿¿?

----- mensaje añadido, 23-nov-2010 a las 17:43 -----

ahora me iba a comprar pero no estaba seguro de lo que necesitarian pero como ya me estoy informando ya los comprare mañana o el jueves a mas tardar

11. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Esta la viruta de madera k es mas dura y el serrin que es mas blando, el serrin a los hamsters les viene bien ademas si aprenden a orinar en una esquina tendras el resto limpio

12. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    por si no se entiende, creo que la viruta son como ojuelas o laminillas de madera, mientras que el aserrín o serrin(como dicen en españa) tiende a ser como un polvillo.

Última edición: 24 Nov 2010
  13. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    entoces el polvillo no lo compres porque es malo para sus vias respiratorias, la viruta de madera es una buena opción, tambien el granulado de maiz nunca he probado este pero conozco gente k si y va bien, lo que pasa que para que ellos se hagan sus nidos creo k es mejor la viruta de madera es mas blanda

----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 15:08 -----

en cuanto a la alimentacion he encontrado un pienso que esta muy bien lo que pasa que es para España, pero puedes fijarte en sus ingredientes y encontrarlos.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_a..._roedores/alimentos_hamster/bunny/183009#more