Ayuda! examen San Martin 2010-1

Publicado en 'Universidades' por JerzoOw.., 5 Ene 2010.

1. JerzoOw..

JerzoOw.. Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2010

¬¬Hola la verdad es la primera ves que voi a postular a una universidad , la verdad nose que agarrar si ingenieria industrial o administracion , el problema esta en que quiero ingresar y quisiera ver cuantas vacantes hay ... cual es el puntaje maximo ... si es buena universidad o me recomiendan otra .. hay bolsa de trabajo ? .. y que viene en el examen ... :plop:que estrategias me dan .. no quiero confiarme con que solo es facil .. porfa se los agradeceria mucho ..

2. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Pon examenes de admision en google y busca el simulacro de la san martin , no es muy dificil , mira las preguntas y de ahi ves que tema estudiar . Para ing industrial son buenas : ulima , pucp y uni :yeah:

3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    De las dos carreras que mencionas yo elegiría industrial, ya que la carrera es bastante versátil con un panorama laboral amplio, además está acreditada internacionalmente por la ASIIN y en noviembre del año pasado la USMP adquirió nueva tecnología valorada en varios millones de dólares, esto con el objetivo de la acreditación ICACIT-ABET. ¿Hay otra universidad mejor que la USMP en Industrial? , Sí, la mejor del país es la ULIMA. Respecto al examen, como sabrás, todas las particulares tienen una prueba accesible.

Última edición: 5 Ene 2010
  4. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Te recomiendo la de Lima en industrial .. claro si puedes pagarla ....

5. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Disculpa Muelas pero la USMP es una de las peores en Ing. Industrial. Lo digo porque en los congresos siempre disputa el ultimo puesto con la Garcilazo ( 2008 y 2009).

Segun Apoyo Opinion y Mercado ( Las mejores en industrial):
    Privadas: UL, PUCP y UPC. Nacionales: UNMSM y UNI.

Tambien existe universidades donde no contrataria egresados ( Alli no te metas ni loco):

UIGV, USMP, UAP,USBJ y USIL.

Si necesitas mas informacion, mandame privado. Soy egresado de la PUCP de Ingenieria Industrial.

* Todas las universidades (respetables en Ing. Industrial) estan en proceso de acreditacion internacional. ( hasta la URP y la Cientifica del Sur).

6. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Totalmente de acuerdo.

7. JerzoOw..

Registro:
    5 Ene 2010
    oe pasame tu correo pxs .. para que me orientes xfa ..

8. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    uhm pero q quieres saber ps . :plop: mejor preguntame por aca o privado ps!!

9. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    la mejor en industrial, sin duda alguna es la ULIMA, luego la UNI

10. JerzoOw..

Registro:
    5 Ene 2010
    osea que por que dices que no contrataria egresados

11. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Señor Muelas,he visto comentarios suyos en los que se basa en la encuesta de Apoyo, una que tanto promociona usted, sin embargo en este post dice algo que lo contradice, pues no seria la uni sino la pucp. Me gustaria que fundamente su respuesta.

12. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Apoyo realizo una encuesta a los ejecutivos de las mejores empresas y resulto que un porcentaje no contrataria egresados de:

La San Martin, Garcilazo y San Juan Bautista.

Yo he tenido la suerte de trabajar en muchas empresas trasnacionales. Hace poco he sido contratado en una trasnacional que la mayoria de industriales quisiera ser contratado ( Consumo masivo - Americana - los que estudian Industrial me comprenderan) y la mayoria de industriales provienen de :

ULima, PUCP, UPC,UNI, UNMSM y UDEP.

Las demas no las llaman. El porque? ... bueno en los congresos de industrial las universidades de arriba son las que mas destacan.

13. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    El sujeto se refiere a que en una encuesta de 100 personas, 5 dijeron USMP.
    No lo olvides ULIMA y UNI en ese orden. Las únicas universidades con acreditación ABET (La mejor acreditadora en ingenierías) la tienen la UPC y en proceso la USMP y PUCP. No me vengan que la urp y ucssur también. Porque no es así.

14. SuperMan1

SuperMan1 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2009

PD.
    Típica arrogancia de un alumno de la PUCP.

15. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Muelas ... tu utilizas el ranking de APOYO cuando te conviene y sino modificas la informacion a tu antojo.

Las mejores son:

ULima, PUCP,UPC,UNI Y UNMSM.

Si hablamos de inversion el CAM automatizado de la URP es el mas caro del Peru. Todo para conseguir la acreditacion. Asi que muelas si no has ido a ningun congreso de industrial mejor no hables.

Consejo de un Ing. Industrial:

Procesos: PUCP,UL,UPC
    Ingenieria: PUCP,UNI,UL
    Gestion: UL,UPC,UDEP
    Logistica: UL,PUCP,UPC
    OYM: PUCP,UPC,UNI

16. JerzoOw..

Registro:
    5 Ene 2010
    oiie geniouis ... pero la san martin va a ser acreditada por la ABET y me imagino que tmb va a estar en las que si contratarian egresados .. o me equivoco ... como cuanto tardara ?..

17. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Creo que este usuario es el mas indicado para opinar sobre este tema.

18. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009

La acreditacion no significa que tus profesionales sean los mas competitivos del mercado. Solo acredita que la universidad cumple con estandares internacionales ... no indica que sea mejor que otra. Para mi la San Martin es buena en Medicina, Odonto y Derecho. Las empresas dan prioridades a otras universidades inclusive la UNI , que no ha comenzado el proceso de acreditacion. Tengo amigos en la USMP y me reservo comentarios. Visita la facultad y date cuenta con tus propios ojos.

19. JerzoOw..

Registro:
    5 Ene 2010
    entonces postulare a la de lima o la rixi .. u.u .. ojala que me vaya bien ... ustedes que piensan ... el examen es dificil o que ...que tendria que saber -.- por fa respondan .. ah tmb diganme si metiendome a la pre de lima ingresaria o seria un gasto inutil ..

20. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    El examen de la ULima es bien facil si vas por entrevista. No pierdas dinero en la Pre. Tengo 2 primos: Uno estuvo en la Pre Lima e ingreso, el otro la hizo haciendo examenes pasados , ninguno era tercio superior en el colegio. Sobre la Richi nose.