Ayuda, estoy buscando una universidad...

Publicado en 'Universidades' por academicopre, 3 Jul 2010.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

Hola amigos, compañeros y demas usuarios del Foro...

Bueno, sucede que estoy buscando una verdadera universidad en Lima - Peru para postular y asi poder estudiar...

Digo verdadera universidad porque la verdad en una visita con mi colegio a ferias vocacionales pude notar que muchas parecen mas empresas que universidades, quiero elegir entre 1 y 3 universidades para estudiar pero que sean verdaderas universidades en el sentido que se sienta ese ambiente universitario y de educacion y no tanto ese ambiente de negocio o empresa.

Necesito recomendaciones de en que universidades por ejm hay conferencias, debates, seminarios, alumnos aplicados, buen nivel, buen servicio al alumno, etc, etc, etc.

Estaba pensando en la San Marcos o la Catolica, si falta por ahí una tercera por favor mencionenme sus pro y contras, especialmente los alumnos de las universidades mencionadas arriba.

2. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Dberias empezar por la carrera que deseas estudiar.

3. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Bueno,sobre la pucp... es una universidad que le presta mucha atencion a lo que sucede en el pais. Existen profesores de diversas orientaciones e ideologias. Podras encontrar diferentes posturas en los alumnos tambien y aprender de varios. Yo creo que si se vive un ambiente de universidad. Y ya no hagas tantas preguntas con tus elecciones de carreras o universidades, puedes plantearlo en un solo tema sin estar creando varios.

Última edición: 3 Jul 2010
  4. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    Eh... muy cierto con lo que respecta a que le presta atencion a la situacion al pais, y en realidad todas las universidades deberian ser asi ... y es que es un objetivo de la Universidad hacerlo.

Y con respecto al tema, la UMSM o la UPCP son muy buenas, pero sus bajas estan en negocios...

5. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Interesantes alternativas.

Creo que no eres el único que se siente enamorado por el ambiente académico que hay en San Marcos, creo que eso le pasas a cualquiera que por primera vez entra ahí, sobretodo a los que están en su preparación preuniversitaria. Se podría decir que se respira aire académico por donde vayas ^^...En fin...dejando de tirarle flores a mi universidad, me gustara saber a que carrera vas.

Sere sincero en esto, San Marcos es una nacional , por la cual tiene algunas falencias en infraestructura. Hay buenos y malos profes. Debes tratar de meterte con los buenos. y en cuanto a las huelgas y demás problemas como esos creo que e acostumbraras al igual que te acostumbraras a guardar tu cola en el comedor y tomar el burro xD. De todas formas en muchas facultades se estan haciendo los tramites para mejorar su infraestructura. en el semanrio de San Marcos puedes ver eso.

creoq ue lo bueno de san Marcos es que inculca un sentimiento humanista. Digo esto por experiencia propia. veras al principio tenía compañeros que cuando le hablabas sobre la realidad del país o cosas similares decían: "Y eso porque ha de interesarme..."
    dos años después los puedes ver debatiendo sobre diversos temas que implican la actualidad política y social del país. como ves la universidad pasó por el alumno. Trata que la universidad pase po ti ^^

De la PUCP no te hablo porque no conozco mucho de ahí. Lo único que supongo es que tienen buena infraestructura.

6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

depende de la facultad la verdad , yo entre a sistemas y la verdad nunca llegue a sentir ese ambiente q tu dices , cosa muy diferente puedo decir a la gente que conosco que estudio letras o derecho . debe ser por que esta muy alejada de las demas facultades .

creo que medicina , derecho , letras , sociales y algunas mas son facultades de san marcos que resaltan .

----- mensaje añadido, 03-jul-2010 a las 20:54 -----

bueno eso si es verdad , se vive un ambiente de universidad y coexiste varias posiciones e ideologias , lo malo de la pucp es su servicio social , es la peor recategorizando o por lo menos ahora es mucho mas tramite que antes , ademas si te recategorizan en escala baja al principio , despues de unos ciclos te van a estar jodien## para que pagues mas, por lo menos ahora que entro ese csm de marcial rubio de rector .con decirte que a los que van a recibir prestamo , les van a cobrar pero a partir de escala 3 es decir , pagar 361 soles por credito , osea si te endeudas por 160 creditos , osea te endeudas por 57 760 soles y eso pensando que la boleta no suba y no te cobren intereses .

7. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Creo que como dicen por ahí... deberías hablar un poco de la carrera a la que te orientas...
    Hay muchas "Universidades", pero son pocas las que hacen honor a su nombre.
    Si te inclinas por alguna carrera de Ingeniería... revisa las carreras que brinda la Universidad Agraria.
    Éxitos.

8. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    creo que cualquiera de las dos es una buena opcion , tienes que tener en cuenta en cual te sientes mas comoda , tal vez pagar mas de 1000 soles para ti no sea un problema asi que en ese caso la pucp es una muy buena opcion , pero si lo economico es algo que te preocupe san marcos tambien es muy buena , siendo la diferencia entre estas sobre todo las comodidades para tu desarrollo profesional , ya sea horarios , ambientes de estudio la implementacion de la biblioteca , asi como el ambiente que se vive en cada universidad , en cuanto a seminarios y demas . en las dos hay bastante actividad academica , muchas veces te faltara tiempo para poder ir a cuantas cosas se presenten .

----- mensaje añadido, 03-jul-2010 a las 21:03 -----

si te gusta alguna de las carreras de la agraria , te ganaste, por que la agraria es la mejor opcion para estudiar a mi parecer . lastima que a mi no me interese ni una de las carreras que hay en ets linda universidad .

9. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    La carrera de Derecho.

Estoy viendo y creo que la UNMSM es una excelente opción ya que aparte de su prestigio y demás beneficios tiene algo que las demás carecen: alumnos de todos los estratos sociales; y eso es con lo que me gustaria convivir.

Mi padre puede pagar la PUCP o UL (da igual) pero el dato esta en que quiero escojer la mejor opcion, no me hago problemas por el filtro o la infraestructura, ese ambiente desigual y algo asi como me dijo 2009 por msn ''El peru es san marcos'' aludiendo que en san marcos sientes esa igualdad y desigualdad al mismo tiempo que te sientes peruano, y como dijo Bryce Echenique: ''No me arrepiento de haber entrado a la casona(...) San Marcos es un pulmon del pais''

10. perucha

perucha Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2010
    depende la profesion que quieres estudiar, y el dinero que quieres pagar. yo estudie en la universidad nacional del callao y me va muy bien trabaje en el sector privado y en el govierno local ayude mucho a mis comunidades gracias.

11. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    mi modesta opinión sería de que postulases a la PUCP, sé de que la UNMSM es muy buena, por ejemplo en los campos de medicina; pero para letras mejor la PUCP, aparte con toda esa joda que se está formando de que los tucos están haciendo apologías a Sendero en las universidad nacionales (de nuevo :plop:), no sé, como que puede haber problemas a corto o a largo plazo

12. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    Pero que vas a estudiar?? si es derecho la PUCP si es economia la UP si es Ing industrial la Ulima.....no mencionas que vas a estudiar..dilo

13. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010

bueno no se trata de que si estudias en la mejor universidad para tu carrera tu seas igual de mejor , estudia donde te guste màs , pero yo que tu en Derecho postulo a la PUCP por su infraestructura ,biblioteca, lindo campus, excelentes docentes , gente variada en cultura , raza ,
    etc .... y lindas chicas :w0w: !!!!!!!

14. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Ya lo mencione mensajes anteriores, señor poliglota

15. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    No entendi que coño intentas decir en esa ultima linea.

16. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010

----- mensaje añadido, 03-jul-2010 a las 23:37 -----

osea que hay gente mestiza , blanca , morena , andina , etc ...

y segùn fuentes confiables hay buenas flacas !!! :w0w:

17. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    para derecho obviamente la Pucp... digamos q es la suprema en esa carrera aca en Lima... pero xq salir de tu provincia y venir a estudiar aca? conozcoco muchos provincianos que ganan mas que muchos egresados de la Pucp, san martin etc

18. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Creo que las universidades como buscas son las siguientes dependiendo su especialidad:

UNMSM, PUCP, UNI.

También la Cantuta, UNALM y UNAC.

Última edición: 4 Jul 2010
  19. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Interesante respuesta, creo que eres uno de los pocos que he visto en este foro que a pesar de poder pagar una particular te inclinas por la tradición sanmarquina. Bien por ti!!! Pero recuerda tu también ayudas a que San Marcos agarre prestigio :yeah:. Por otro lado, como tu mismo lo dijiste, san Marcos representa un Perú pero más pequeño.
    Eso quiere decir que también encontrarás las cosas malas de nuestro querido Perú como son las diversas clases de corruptelas que existen. No pretendo desanimarte, por el contrario te invito a que ingreses y conozcas de cerca todos estos problemas que muchas veces se reflejan en nuestra querida Decana de America. Es por eso que el sanmarquino tiene una formación mas humanista (a mi parecer), ya que conoce y vive de cerca todos estos problemas.

Cuando yo ingresé no pensé encontrar este tipo de cosas. Pero de alguna forma estas experiencias me han enriquecido, he visto problemas que quizá otros apenas lo han visto de forma tesgiversada por TV o cualquier otro medio de comunicación. Conozco la problemática y lo que haré ahora será contribuir con mi granito de arena para que estos problemas desaparezcan y trata de dejar el muno un poco mejor del que lo encontre :yeah:.

Bueno disculpa si me explaye, pero me emocione un poco.

Con respecto a lo de SL, es todo una parafernalia de la cual no debes hacer mucho caso, ser sanmarquino no significa compartir esas ideologías. Aunue valga decir que en San Marcos hay personas de todo tipo de ideologías.

Bueno yo soy de sistemas y el primer día que ingresé sentí todo ese ambiente académico que te carcome el cuerpo.

20. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009

a bueno si es para derecho la unmsm es una de las mejores sin dudarlo , pero si tu me dices cual es la mejor es la pucp, lo digo por que tuve la suerte de estudiar en las dos , te dire que si verdaderamente estas convencido que lo tuyo es derecho . la pucp es la mejor opcion. siempre y cuando lo economico no sea un factor determinante.

la verdad lo ultimo no conpartiria opinion ya que sistemas a mi mas que sentir un ambiente academico desde el primer dia senti sus falencias , no lo digo por desmerecer a esta gran universidad solo digo mi punto de vista .