Ayuda: error PDT Sunat "el componente activex no puede crear el objeto 429"

Publicado en 'Economía y Finanzas' por simplekat, 15 Oct 2012.

1. simplekat

simplekat Miembro nuevo

holas, bueno hoy se me presentó este problema al querer iniciar el programa PDT de Sunat, he buscado en internet pero las soluciones q he encontrado incluida la de microsoft (del año 2007) no me han servido, el programa se bloquea y sale una ventana con el mensaje "el componente activex no puede crear el objeto 429" y en la barra de tareas puedo ver un ícono de visual basic, osea q parece q la aplicación o el problema puede venir x ahí.

lo último q he instalado es el internet explorer 8 y me parece q luego de esto ha venido el problema, a ver si alguien ya lo ha solucionado y me pueda ayudar, saludos.

he encontrado esta solución x si a alguien le sirve (a mi no me sirvió) y si tienen otras les agradeceré:

OPCION 1
    1.- busca el dao350.dll q en mi caso esta en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\DAO.
    2.- luego se registra con el regsrv (como????)---> con el boton secundario del mouse ... ABRIR CON.
    -regsrv32.exe (donde esta ???)-----> en windows\system32 \
    3.- listo

pls pido q den alternativas a esto, no q me digan REINSTALA, eso lo haré si no veo q hayan más opciones... sé q a más gente le puede haber sucedido.

bueno, gracias anticipadas.

2. Aldani1.3

Aldani1.3 Miembro de bronce

Ese problema me ha pasado,un archivo se ha cambiado de nombre,no recuerdo cual era el nombre,pero te recomiendo que llames a SUNAT,en la opcion de consulta informaticas,ellos te ayudaran.

Suerte :)

PD:Espero que tengas un back up,porsiacaso.

3. nclaus

nclaus Miembro de oro

No te compliques la vida simplekat , si tienes un backup de tu informacion solo reinstala , porque mas tiempo pierdes buscando la solucion que al hacer eso corres el riesgo de dañar algun otro archivo que otros modulos del pdt depende de el y no vas a terminar nunca, solo reinstala y restauras y te quitas el problemas.

4. simplekat

simplekat Miembro nuevo

gracias aldani, lo q pasa es q no tengo fono fijo, pero probaré con el chat, igual la respuesta la pondré aquí x si a alguien le sirve, saludos.

----- mensaje añadido, 15-oct-2012 a las 12:29 -----

bueno ya solucioné mi problema, me respondieron en el chat de asistencia informática de la sunat ( sunat.gob.pe/institucional/contactenos/virtual_chat.html ) q no es rápido y debes insistir varias veces

al final me dieron la solución muy similar a lo q mencionó nclaus (gracias por opinar):

1) descargar el módulo integrador del pdt (8.5mb):
    sunat.gob.pe/pdt/integrador/integrador.htm

2) ejecutarlo y darle en la opción REPARAR

luego reiniciar y ya está solucionado el problema.

bueno esta info me hubiera gustado encontrar en mi búsqueda, siempre hay maneras prácticas de reparar problemas en la pc sin tener q reinstalar los programas a veces solo agregando una línea al registro

espero q esta info le sirva a alguien en adelante, saludos y buen día.

A Aldani1.3 le gustó este mensaje.
  5. migoffs

migoffs Miembro maestro

Sunat informatica anexo 01.

Recuerda siempre cerrar tu pdt con la opcion salir, no en la "equis".

Saludos.

: contabilidad, finanzas, pdt, sunat