Ayuda! enseñar a orinar en un solo lugar a mis perras

Publicado en 'Mascotas y Animales' por xinna26, 14 Jun 2010.

1. xinna26

xinna26 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009

Hola primeramente a todos y bueno a ver les cuento mi caso.
    Pasa que tengo dos perras en casa de aproximadamente 1 año 8 meses, el caso es que por el poco tiempo que tengo pues me es dificil sacarlas a orinar a la calle y hacer sus necesidades alli.
    A ellas las tengo arriba en el tercer piso y hay un lado donde es para tender la ropa y ellas se han acostumbrado a hacer alli sus necesidades, yo limpio a diario y desinfecto el sitio todos los dias , pero la señora de la casa ya no quiere que hagan alli y mas bien me permite que lo hagan en el otro lado del techo, el problema es que no secomo hacer ya que mis perras por mas que ya les puse papel periodico en el sitio que deseo que hagan sus necesidades ahora pues noobedecen y siguen haciendo en donde yo ya no quiero que hagan .
    Algunas personas me dicen que hay trucos para que mis mascotas ya no hagan sus necesidades donde yo no quiero e incluso venden algunas cosas como sprays en las veterinarias para hechar en el sitio donde quiero que hagan y ellas se guian por el olor, la verdad yo no se si sea cierto pues es la primera vez que oigo sobre eso.
    Una amiga me cuenta tambien que tiene ese problema ya que ella las saca a la calle que orinen pero igual orinan , pero cuando estan en la casa igual losiguen haciendo.
    Por fa si pueden ayudarme, ya que la señora de la casa se esta incomodando y quiere que de una vez mis perras ya dejen de hacer sus necesidades por el tendedero y que se vayan a hacerlo al otro lugar que si les permite.Por fa!!!!.

2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Mmm prueba colocando un poco de sus desechos en el otro lado, poco a poco. Cada día, mas cerca. (10 a 20 cm).

3. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    limpia su irin con un periodico y dejalo en el rincon que sera el baño
    y a todolo demas hechale azufre y/po vinagres
    incluye lso piusos
    veras que sola hara sus encesidades ahi

4. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Lo que yo hacía, pero con perros machos, y es un truco que me enseñó mi abuela, es que cada vez que lo hacía dentro de casa cuando era cachorro, pero cachorro algo crecido, porque cuando están pequeñito aún son bebés, bueno iba por él y le hacía acercar su cabeza para que huela su orín o sus desechos , le daba unos lapitos y le resondraba, pero todo esto era para que no lo haga dentro de casa, porque él tenía su horario de salir a pasear, pero si tu quieres que lo hagan en un lugar específico es algo más difícil, la sugerencia de Inver Fenix me parece buena.

5. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    llevala a algun lugar con pasto,yo hice eso y ahora se aguanta hasta no ver el pasto :risota:

6. xinna26

xinna26 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Hola gracias a todos, estaba leendo sus consejos, ya estoy haciendo lo de los periodicos, ojala resulten, yo les habia estado poniendo periodicos limpios, no sabia que tenia que ponerlos con su olor de orina asu. Bueno ahora voy a hacerlo como ustedes me dices, ojala de buenos resultados, ya que estas son bien bandidas y yo les ponia el periodico y en vez de hacer alli encima lo hacian al costado del periodico , aunque igual se siguen yendo al tendedero que es la parte donde no quiero que hagan.
    Hay veces les saco en las mañanas pero igual luego regresan y en cualquier momento vuelven a hacer adentro =(.
    Por favor si saben mas trucos a ver si pueden me cuentan por si no resultara lo de los periodicos por fa.
    Ah y lo del pasto pues no lo sabia. Voy a empezar por lo del periodico con su orina y luego pruebo lo del pasto a ver que pasa .Gracias por fa cuentenme sus trucos y sus experiencias .

7. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    mi abuela me dijo que hiciera lo mismo...

pero mi perra no aprendia...

les puse periodico... movi sus orines... etc... pero nada no aprendio... NUNCA!
    sigue haciendo donde3 quiere y yo tengo que limpiar y me da colera... U_U
    o ideal es educarlos... hay algunso que aprenden de viejos otros que no

pero no esta de mas intentarlo...

ahora tengo un gatito... ahahah excelente el solo hace en su caja de arena :D

8. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    los perros tienen una especie de hora fija para sus necesidades (al menos con el mio ocurre asi), asi que acompañalo en ese momento y si tiene correa llevalo hacia el sitio que te permiten que ensucie, acompañalo a que haga sus necesidades y recompensalo con comida cuando haga sus necesidades en el sitio deseado, hasta que se acostumbre y pueda asociar el cariño, la recompensa con hacer sus necesidades en el nuevo lugar

saludos:hi:

9. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    jajaja eso es ser salada!

----- mensaje añadido, 17-jun-2010 a las 12:46 -----

Esta es una buena idea siempre y cuando disponga de bastante tiempo para estar atento al perro.

10. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    uhmm.... mi perrita aprendio sola a hacer sus necesidades, al costado de la mesa donde comiamos jajajaja... desde chikita se hacia ahi hasta cuando se fue.. ese era su sitio, ya sabiamos..

11. TRITON

TRITON Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2010
    Ya veo que es dificil,gracias aDios yo tengo una chihuahua,y hace poquito,asi que recojo todos los dias y listo,no tengo problemas,eso si,mi piso es de lozetas,si fuera de parket,ahi si me friego,jajjajajajjaaa.
    saludos.

12. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    echale tieerra a ese lado xD....a los perros les gusta hacer en la tierra

13. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Contrata un entrenador de perros.

14. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Intentamos que mi perro aprenda... le pusimos periodicos y cuando veiamos qe estaba a punto de orinar o defecar lo moviamos hacia el papel... aprendió rapido, pero luego se reveló y comenzó a hacerlo en todo lado...

SOLUCION: lo pusimos en el techo y ahora amanece empapado xD

15. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2009
    Al año y medio recien mi labradora aprendió "a pedir calle" para hacer sus necesidades...lógico que la saco a pasear simultáneamente pero siempre llevando mi bolsa de plástico para recoger sus heces.

Siempre hay que tener paciencia con los animales....de hecho aprenden,
    la cuestión es tener paciencia nomás.....pero nada de golpes eh....a la mala sólo le meteran miedo y le bajaran la autoestima a la mascota.

16. Stego

Stego Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2010
    Por algún motivo extraño, a los perros les gusta hacer sus necesidades (y marcar territorio) en el cartón. Prueba colocando cajas de cartón desarmadas en donde quieres que haga sus necesidades... Y si es posible, trata de humedecer el cartón un poco con algo de su orina y llevalas a que huelan ahí. Después de un tiempo retira el cartón y seguirán haciendo sus necesidades ahí porque el territorio ya estará marcado (esto funcionó con la mia).

17. roussangel

roussangel Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2009
    ..tendra algo que influenciar las razas?

18. pucachaska

pucachaska Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2009
    Echa mucho vinagre y jugo de limon en el lugar donde solia hacerlo y donde no quieres que lo haga. El acido desinfecta el area y a los perros no les gusta su olor. Siempre que lo hace en el lugar adecuado debes decirle que hizo bien y darle un premio. Mucha paciencia!

Yo se que los gatos no soportan pasar por papel aluminio - no se si funcionaria con perros tambien? Puedes probarlo.

19. xinna26

xinna26 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Eh estado viendo los mensajes que ah ido dejando cada uno de ustedes la verdad es que deseo poner en prueba todos los trucos que me dicen. Ahora en estos momentos estoy usando lo de los periodicos pero una de mis perras si le hace caso a los papeles periodicos y a veces hace alli aunque hay veces mas bien pareciera que hace con cuidado de no ensuciar el papel y sale haciendolo al costadito , bueno al menos una de mis perras va asi y pues la otra aun no logro convencerla ya que cuando voy a ver ya hizo en cualquier lado .
    Aun sigo probando lo del papel le estoy dando un tiempito mas de chance a este truco :paz:

----- mensaje añadido, 29-jun-2010 a las 16:31 -----

Esto me parece tambien interesante

20. pucachaska

pucachaska Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2009
    Yo tuve muchos problemas con mi perra tambien. Sobretodo por la noche/mañana. Yo no quiero levantarme por ella a las 5 o 6 de la mañana y ella no aguantaba hasta mas tarde. Asi que lo hacia en la sala. Ahora tenemos un balcon en el departamento asi que la enseñe hacerlo alli en el papel.
    Primero, cuando me levantaba fui a ver donde lo hizo. Si lo vi en la sala, le grite un poco: Guacala! Aqui no se hace! y la lleve hasta el periodico donde le dije con un tono amable y tranquilizante: Aqui, aqui ... y asi, en un par de semanas aprendio bien. Siempre que hizo bien le di una galletita de las que le gustan. Ademas que limpieza con el vinagre en la sala ayudo bastante. Mi perra nunca se va a orinar en el periodico que ya esta mojado asi que ten cuidado con eso. Cuida de la higiene, sobre todo si tu suelo no es de loza y no se puede limpiar bien.

Y espero que el papel no sea tu solucion para las 24horas. Un perro necesita salir, necesita interaccion, actividad, paseos....