Ayuda en ingenieria

Publicado en 'Universidades' por oscarento, 10 Dic 2009.

1. oscarento

oscarento Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2009

Un saludo cordial a todos los usuarios y visitantes de este foro; necesito ayuda enn informacion concreta de las carreras de ingenieria Electronica, Ingenieria Mecatronica y ingenieria Mecanica; mi duda es xq en la Pagina de la PUCP salen con curriculas similares no iguales pero si similares y con definiciones similares, quisiera saber cual es la mas completa de estas 3 carreras y cual seria un buen lugar para estudiar; muchas gracias

2. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    ¿ No se supone que estás en la PUCP y que tu clases comienzan el próximo año ?, bueno por lo menos eso fue lo que comentaste en uno de los temas de esta zona.

Fuente: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=91269&page=2

3. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Sí, tienes razón. Si no me equivoco había dicho que era cachimbo de Industrial en la PUCP. ¿Ya estás mirando otra carrera? Carambas!

¡Lee un poco de Wikipedia hombre!

4. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    creo que mecatronica abarca temas de electronica y mecanica, por eso es que tengan ciertos cursos comunes, eso hasta mi primito de 8 años lo sabe...

5. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    mecatronica abarca cursos de las otras carreras, pero da un vistaso general, de ahi q profundisen a fondo es otra cosa

ejm, un mecanico lleva fluido I y II, termo I y II, transferencia calor y masa,
    un electronico lleva, circuitos i y II, digitales i ii, analogicos,
    un mecatronico llevaria fluidos general, termo general, circuitos general, ..

6. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Meca...Juat?? :P

7. oscarento

Registro:
    23 Ago 2009
    Exacto soy cachimbo pucp ingenieria INDUSTRIAL, pero NO ME GUSTA; quiero uno de esas 3 mecanica, electronica o mecatronica; pero quiero ayuda para saber cual es mas completa:paz:

8. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    mas completa??... mmmmmte voy a contar algo, un profesor que estudió ingeniería electrónica y luego se especializó en mecatrónica nos dijo que es mas fácil para un electrónico hacer cursos de mecánica que para un mecánico hacer cursos de electrónica, pues la verdad pareciese que mecatrónica fuese la carrera más completa de las tres, pero en realidad es que las tres se orientan a cosas distintas, por ejemplo, mecatrónica en la pucp(por lo menos) esta mas orientada todo lo que tenga que ver con robots industriales, mecánica pues ya sabes y electrónica pues después que acabes la carrera tienes un universo de especialidades que podrías elegir como microelectrónica, telecomunicaciones, etc,etc. a lo que voy es que ninguna de las tres es la mas completa(si se puede decir así) es que las tres van a cosas mas o menos distintas..:)

9. oscarento

Registro:
    23 Ago 2009
    Es verdad que mecatronica es una carrera nueva?

10. jesus_22

Registro:
    14 Oct 2009
    pues si, es una carrera nueva en la pucp, lo que tengo entendido es que el level en esa carrera es un poco mas alto que el resto de ingenierías( si eso es lo que te interesa)

11. oscarento

Registro:
    23 Ago 2009
    ¿Cuanto tiempo tiene de existencia esa carrera en la PUCP?

12. jesus_22

Registro:
    14 Oct 2009
    mmm no estoy al tanto pero creo que no mas de un año, corrijanme si no es así porfa...

13. DarkStar

DarkStar Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2007
    Estas en lo correcto man, Yo estudio ing electronica y en electronica se ve todo lo que son chips configuracion, programacion ,enlaces con la PC ,analisis de señales, diseño de controladores, etc, etc .etc... En cambiio mecatronica creo que se ve menos esa parte y se ve mas todo lo que son engranes y no se que cosas mas, pero es algo mas dedicado a lo que es Hardware (creo yo)...

14. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    Ingeniería Mecatrónica empezó en la PUCP desde el ciclo 2009-1, osea hace un año.