Ayuda en comprensión lectora!

Publicado en 'Estudiantes' por Adriá, 18 Abr 2009.

1. Adriá

Adriá Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2009

Tengo problemas para identificar la tesis y el argumento central del texto que leo, es decir, no entiendo pe.. leo un rato y me aburre o me da sueño; quiero perder esa costumbre que tengo y quiero mejorar, en la academia a la que voy hacemos ejercicios pero quisiera practicar más ALGUIEN PODRÍA RECOMENDARME ALGÚN LIBRO DE COMPRENSIÓN LECTORA CON EJERCICOS COMO LOS DE ACADEMIA??
    Ya sé que debo tener el hábito de leer constantemente y lo hago -no mucho- pero cuando lo hago no me pregunto cual es el argumento central o secundario, sólo disfruto del libro y sí es otra señal de que leo mal, así que por favor recomiendenme algún librillo porque también quiero verificar que lo que yo tómo como tesis o arg lo sea realmente...

2. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    existen libros como : el mejor metodo de estudiar, lectura veloz , etc deberias comprarte uno , lo puedes encontrar al frente de la UNI o en el mismo puente de la UNI

3. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    Manya o sea tienes que leer textos argumentativos como el del diario El Comercio. La tesis es muy fácil de identificar: lo que piensa el autor, su posición, una afirmación, si está en contra o a favor de algo. El argumento es con lo que sustenta esa posición o afirmación, los motivos que lo llevan afirmar algo. Te recomiendo los ejercicios de textos de lectura crítica de los exámenes de la cato, alli hay hartas preguntas sobre tesis y argumentos o sino en los libros de pamer de católica. Al final es sencillo hacerlo pero tienes que leer diariamente y cosas decentes, no leas webadas.
    PDA: Los argumentos generalmente vienen acompañados de conectores como: por ello, porque, etc. Tanto el argumento como la tesis pueden estar implícitos en ciertos casos.

Última edición: 19 Abr 2009
  4. The_Jocker

The_Jocker Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2009
    cuando leas algo, solo piensa, que te quiere dar a entender el autor, olvide de tus idea, y solo centrate en la idea del autor, si para el autor dios es malo, creele porque asi dice su texo, y segun su texo, vas a contestar sus preguntas...

5. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Claro es cuestión de practica te doy este dato.

Tesis: Opinión del autor respecto al tema.

Argumento central: ¿Que razón principal da el autor para defender su tesis?

Argumento secundarias: Son lo que describe al argumento central.

TEXTO
    La mejor pelicula del Peru para mí fue "La ciudad de los perros", porque vemos la realidad que ocurre en nuestro pais y podemos identificarnos hacia ello; tiene a sus mejores actores como Gustavo Bueno,...,....,...; tambien ha sido premiado por diversos galardones que recibío el autor de la pelicula.

TESIS: La mejor pelicula del Peru para mí fue "La ciudad de los perros"

ARGUMENTO CENTRAL: vemos la realidad que ocurre en nuestro pais y podemos identificarnos hacia ello

Idea Secundaria 1: tiene a sus mejores actores como Gustavo Bueno,...,....,..

Idea Secundaria 2: tambien ha sido premiado por diversos galardones que recibío el autor de la pelicula.