!Ayuda¡ Delincuencia sin limites

Publicado en 'Actualidad Nacional' por yzz_riaz, 14 May 2010.

1. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008

Que tal gente, espero sus opiniones y consejos con mucho respeto.

Bien, vivo en una zona muy transitada de la Victoria (Urbanizacion Tres Marias, entre la Av. Mexico, Av. Aviacion, Av. Las Americas y Av. Parinacochas); en esta zona los robos no suelen ocurrir a cada rato, justamente en mi barrio hace unas semanas llego de Argentina un vecino "Choti" que estuvo por ahi 1 año, la gente pensaba que el chico habia vuelto cambiado, pero no fue asi; Su familia vive a unas casas de la mia, se llaman los "Los Rosas", esta familia siempre se le ha conocido por peleanderos, buscapleitos, borrachos y delicuentes, pero todas sus fechorias lo hacian fuera de la zona, quiza por verguenza a la gente del barrio, pero desde que volvio "Choti" lo hacen en nuestras narices, en el barrio, se perdio el respeto, el y su tio "Pantera" y unos insectos mas que vienen de otra zona, y la verdad no se les puede llamar la atencion por que son bien vengativos (a pesar de eso me saludan porque lo conosco de toda la vida) y andan con gente que al parecer cargan armas.

A este patita "Choti" ya lo agarro la poli varias veces, pero el es creo el invicto, su "papa es policia" (el no vi ve con su viejo), no se la verdad en que distrito trabaja este señor pòlicia conc..., pero siempre lo saca de problemas a "Choti". Ademas no se puede hacer una denuncia en la comisaria porque al denunciar sale tu nombre, y mas aun si hay corupcion, y soborno en esta institucion (Comisaria de Apolo). :exclama:

Ahora, ¿Que puedo hacer?, he pensado en quizas llamar a un programa de noticias para que hagan un seguimiento a estos malandros, y tambien al tal policia que es su viejo, pero como es eso de noticias?, tiene que haber firmas de vecinos?, o ¿alguna otra idea?....
    Se los agradeceria un millon de veces si me ayudan con sto, es mi barrioy no lo quiero perdido.

2. Revo15

Revo15 Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Porque no detallas tal y como lo has hecho aquí llamando a una radio como RPP o Capital.
    Es lo mas simple.
    :yeah:

3. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    En la tv se podra hacer lo mismo?

4. eustaquio

eustaquio Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2008
    Aca en Chiclayo tambien los delincuentes andan bien campantes por las calles a pesar que se les conose como tal... supongo que un ladron debe andar corrido o estar escondido; pero no, ellos viven como unos verdaderos caballeros, cuando todos sabemos que son delincuentes.

5. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    con un balazo en la mitra se soluciona esto, de otro modo lo meterán a cana tantas veces como se pueda y saldrá a hacer lo mismo, y lo peor es que si roban un monto pequeño los sueltan rapido.

A TESLA le gustó este mensaje.
  6. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Apolo?
    esa comica esta podrida. ya te digo decadas y ayi todos sony seran ladrones ,rateros y mafiosos.
    policias para robar nada mas.

lo unico pues filmar video con tu web cam o algo, pero caleta ,que nadie se pa ni tu mejor amigo.
    nadie!!!

coges unos videos y los envias a la prensa tv.

cuando roba - cuando lo sueltan y cuando vuelve a robar.
    juntas tus videos .

y si no te hacen caso. al final envias todos juntos a todas las televisoras.

los subes a youtube.

ojo cuida tu identidad.

y por como te leo veo que eres sano.
    quedate asi y evitalos.

yo fui seguridad por zonas peores.
    3 de febrero .antiguo pesquero.
    cero pino y otros lugare maleadasos.

para que esa gente deje de joder , se le tiene que aplicar la ley de la calle.
    ponerles claro ( con eduacion modales y sin gritar) que no se caga en el plato que se come.

pero tu no hagas eso, deja que otro lo haga.
    porque pueden dejarte cojo.

bueno otra forma es llamando de un fono publico.
    publico!!!!!

justo cuando estan marcado para robar o veas que peuden tener droga pa fumarla o por gusto .

emergencias 911 , senor mi nombre es tal ( falso )
    vivo en tal lugar ( no des direccion exacta )
    y si senor aqui ahy unos tipos sospechosos tiene pistola y parece que quieren asaltar una tienda o banco o ya tu ve que dices. pero tiene que ser fuerte , tiene conplices con auto, ptm sacaron el fierro ptm mama y cuelgas .

no olvides antes darles su descripcion y donde estan esos giles.

todo esto sin que sepa ni tu mejor amigo.

si aun asi jode.
    en un anio cuando yo regreso aperu ,voy personalmente y le hago ponerce de rodillas en plena calle y pedir perdon.

y jamas pero jamas volvera a robar por esa zona.

y no soy maton, si no que me mlesta q gente criminal abuse de gente sana y aun mas cage en el plato que come.
    si va a ser ladron,al menos que sepa robar.

7. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    yo vivo por el condor en parinacochas y aca nunca se han metido con los del barrio, pero si todo es como cuentas en cualquier momento le dan vuelta.

8. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Yo tambien soy de esa idea pero si hacemos eso nos meten presos ..¡¡¡ que justicia mas pe***a tenemos por dios ¡¡¡

Quisiera que haya mas como tu men , la amyoria de gente siente temor de hacer algo porque teme por su vida o mas aun por su familia :yeah::yeah::yeah:

9. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

Gracias ya e bajado un poco los caballos,antes era un poco mas bravo.
    y pues es bueno cuidarce la familia, que luego pueden meterte un plomo.

Yo tengo mis cositas por ayi,jamas fui delincuente pero haber vivido en barrios como tacora motors me abrio los ojos.

ademas gracias a Dios tengo respaldo ,ya veras cuando yo regrese al peru ,te invito un cevichazo frente al estadio alianza en cevicheria la carreta.

y quizas pueda poner fin a esto sin aplicar violencia. mi ley con esos sujetos es primero hablar.
    voy con 3 autos lo llamo ,lo subo y lo llevo a comer algo y que tome sus chelita si quiere.
    luego le presento a todos mis " primos ".

y le pido por favor que deje de joder el barrio y que mi "tia"ya se quejo conmigo que se esta poniendo faltoso el sujeto en mencion.

si el tipo es inteligente y sabe lo que es respeto de calle.

pone un alto y tranquilito.

a la segunda como haga lo mismo.

ayi se le pisa el cuello en plena calle y se le pone el jugeton en la cabeza.

si a la tercera sigue en plan magnifico.

elige.
    o cana o ley de la calle.

ayi ya yo me abro y dejo mis primos hacer lo que quieran, ya no respondo lo que a ese tipo le pase.

y pues fuera de eso.
    la unica forma es que el barrio se organice.
    todos en una .
    unidos para mejorar sus calles.
    arborizacion por ejemplo,asi se une a los vecinos rapido.

luego algun partido de fulbito de barrio entre blocks. amistoso todo ok.
    y asi se van uniendo.
    ya luego se ponen las rondas o seguridad.
    todos al oir el pito salen con su palo o fierro .

luego se avanza ,
    si se sabe de robos en casas.
    se pone sirenas simples con luz y sonido en el techod e las casas, primer choro dentro de una casa,el vecino toca el boton, y en teoria todos los demas vecinos en una cogen a choro.

pueden poner quejas entre todos los vecinos firmada y asi exigir mayor presencia policial.

llamar hasta por gusto a la comisaria ,hasta que se aburran una y otraves.

bueno a todo esto.
    por eso ya no me gusta lima y yo em abro a provincias ,lima solo para negocios.

toda la vida estar asi apeligrado y teniendo que pisar cuellos ya cansa:hi:

y pues tu estudia esfuerzate y un dia saldras de ese barrio.
    no es feo no as malo el barrio.

pero mejor si podrias irte a algun lugar mas residencial.
    suerte

A TESLA le gustó este mensaje.
  10. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    tu puedes explicarle en un correo o por telefono a un programa de TV q no se revele tu identidad xq tienes miedo de esas personas y ellos no lo revelan lo investigan con cuidado.

11. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    claro has una denuncia anomia a la tv o radio lo q sea

12. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Te recomendaría que te cambies de barrio.

13. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Como son conocidos de toda la vida, deben juntarse todos los vecinos y hablar con el patriarca o matriarca de la familia y exponerle que ya estan hartos de sus actos delictivos dentro del barrio, darles un ultimatum que si continuan les van a quemar la casa y todas sus cosas, pero deben vencer su miedo e ir todos para que esa gente recapacite.

No creo que se anmien a vengarse de todo el barrio porque los delincuentes antes que todo son cobardes. Y si comienzan con vainas de frente meterle piedra y quemarles la casa.

14. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    en esto tienes razon.

las casas de ladrillo no se queman facil :D

y en esa zona las casas tiene puerta de fierro ventana de fierro .
    asi que con piedra no ahces nada.

son como bunker militares.

y cobardes si son y por eso es que meten cuchillo y plomo:cray::cray:

15. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    =mente man,... jode ver como roban a la gente q sale de la fabricas o que vienen de gamarra...

16. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    Vieron en las noticias que contruyeron un carcel llamada "Piedras Gordas 2"?
    Y yo me pregunto habiendo tantas cosas productivas por contruir:colegios, hospitales, campos deportivos, por que mejor no le pegan un tiro en la cabeza a los asesinos en la carcel y asunto resuelo, las bandas criminales que asesinan NUNCA VAN A CAMBIAR, ejemplo, el cojo mame, momon, el negro canebo, y lo peor de todos es que ellos viven como vagos y nosotros tenemos que pagar para mantener a esos =S. Que daño

17. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    ¿Has escuchado hablar del delincuente "plantado"?

18. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    aca en Lima, aunque parezca increible , el ratero tiene mas proteccion por parte de la policia, un pandillero una vez ,todo drogado amenazaba a cualquiera con meterle cuchillo si no le entregaban dinero, mi vecino llamo a la policia , que demoro en venir y cuando venia el choro se esocndia en un pasaje y la policia se iba , la policia ni se molestaba en buscarlo , solo venian en su caroo se paraban 10 minutos en la esquina y se iban, recuerdo que all viejo de un amigo el mismo choro le empezo a cortar a pesar que le dio plata , entonces mi choche bajo con un bate y le dio un bataso en las piernas , creo que se las rompio, porque el pata gritaba , para que hizo eso, la policia vino inmediatamente, al reclamo de la familia del ratero que tiraban piedras a su casa , la policia fue a la casa de mi amigo y se lo llevo, despues la familia sufrio represalias por parte de los rateros y se tuvo que mudar. asi es el Peru.

19. EsTiGmAlxD

EsTiGmAlxD Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    bueno he sido victima de dos robos en "combis" aunque no han sido asaltos solo a sido metida de bolsillo , pues m robaron mis cel y mi billetera,en fin en esas ocasiones m di cuenta al final del robo siempre , nunca paran solos siempre hay un campana y tmb hay uno q t dice c ha ido por tal sitio ,ahy t hace dudar n cuando lo quieres perseguir ,por eso la unica forma d tomar venganza en una "combi" es facil porq lo puedes hacer cuando quieras sin star esperando al choro: ir con 3 a 4 puntas tu puedes ser la carnada el q va con un maquinon y lo pone en su bolsillo(mejor hacerlo solo en paraderos donde hay gente ,porq siempre ahy hay uno q otro choro marcando,les recomiendo en la mñn o en la noche)ya pues uno como carnada va con sus audifonos conectados al cel , supuestamente distraido, dos d tus patas bien atras y uno a tu costado,cosa q a la hora q subes, el choro c t va pegar como mosca ahy es donde tu y tus patas le dan merecido al choro noc ps hasta sacarle sangre y le ponen un cartel en la espalda q diga "soy ladron golpeame por si verguenza" ahy todas las victimas c van a apuntar ,y lo pasean por todo el paradero eso si bien gomeado para q nunca c olvide ,ah antes les recomendaria q primero lo gomeen dos al choro y esperar q su campana lo ayude ahy c meten los otros dos ,y lo gomean bien gomeado! ojala q les sirva ya q nunca falla porq siempre en un paradero van a ver choros eso les aseguro.:)

Última edición: 15 May 2010
  20. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Tu soluciòn acarrearìa un grave problema social porque llevarìa a la pobreza a policias,fiscales,jueces,personal del Inpe y todos los que tienen que ver,directa e indirectamente ,con el asunto..¿acaso crees que podràn vivir con el mìsero sueldo que les asigna el Estado?...el remedio resultarà peor que la enfermedad...los delincuentes tienen su lugar en la sociedad pues gracias a ellos muchos policias,jueces ,abogados y fiscales han logrado darles un futuro mejor a sus familias...y es falso que se diga que las carceles no reeducan...momòn se ha convertido al evangelio y piensa fundar un sindicato de construccion civil....y por favor,que es eso de cojo....donde està el respeto a los minusvalidos ...ademàs,no podràs negar que el hombre,a pesar de su minusvalìa,es emprendedor...unos forman su empresa,èl formò su banda....y muy exitosa por cierto....en su mundo es algo equivalente...y no viven como vagos en la carcel , no señor...!!!VIVEN COMO REYEZUELOS!!! :w0w:

----- mensaje añadido, 15-may-2010 a las 17:53 -----

A tu pata se lo llevaron porque estaba chocando con la comida de los chanchitos del tombo,pè....ese chorito trabajaba para el tombo,era su empleado,su chupe...¿como reaccionarias si eres taxista y un pata viene y malogra tu carro,tu unica herramienta de trabajo,la que le da de comer a ti y a tu family?..igual lo agarras a palos...por eso es comprensible la reacciòn de la policia,estàn chocando con sus intereses....la family del tombo las habrà visto negras el tiempo que durò la rehabilitaciòn de su trabajador....:biggrin:

Última edición: 15 May 2010