Ayuda, decision de carrera pucp

Publicado en 'Universidades' por ismael000, 24 Oct 2010.

1. ismael000

ismael000 Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009

:hi:
    Bueno les cuento: yo voy a postular para la pucp este noviembre examen pop pero lo malo que ya me inscribi para la carrera de ingenieria industrial, y ahora quiero estudiar ing. mecanica en la pucp.. y postular a la unmsm(esta cerca a la cato..noc si ahi o en la uni..pero las dos carreras a la vez necesito que esten cerca) para ing. industrial.. nose si se puede cambiar de carrera adentro de la pucp en los estudios generales.. me puedo cambiar el primer ciclo o no=?? se da examen?? quiero que me expliquen ya que la decision lo he tomado recien al ver la curricula de ing. mecanica.. ya que industrial es un poco mas facil por lo que veo.. y hacer las dos carreras creo que complementarian bien..no se ustedes (estudiantes y egresados) que opinan??

2. Youth

Youth Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2009
    No te alarmes mucho, ya que primero debes ingresar. Si bien es cierto que te has inscrito a ing. industrial, el segundo ciclo podrás cambiarte sin ningún examen o algo similar : basta con hacer una solicitud vía campus virtual a la secretaria de estudios generales ciencias.
    Estudiar dos carreras al mismo tiempo es complicado y más aún estudiar ING. MECANICA en la PUCP, pues es la carrera más díficil.
    No dudo que no lo logres, pero deberías pensar bien qué carrera estudiar y en qué universidad.
    Suerte en el examen POP.

Última edición: 24 Oct 2010
  3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    :yeah: no te preocupes , cambiarse de carrera en la pucp es recontra sencillo , solo tienes que hacer una solicitud y listo :yeah:

en cuanto las carreras de ing industrial y mecanica la verdad que si complementan bien , una opcion seria que estudies primero mecanica y luego industrial . ya que de esa manera convalidarias bastantes cursos , pero si lo haces de reversa me temo que no podrias convalidar muchos solo los de generales.

ahora en cuanto a estudiar en san marcos tampoco es mala idea , yo por ejemplo estudio administracion . y por que no industrial ? por que seria repetir muchos cursos y prefiero profundizar un poco mas los temas de administracion:yeah:

4. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    Si pues cambiarse de carrera es facil , siempre aceptan la solicitud.
    El primer ciclo solo llevas cursos de cachimbo , todas las carreras llevan los mismos cursos el primer ciclo.

5. milkshake girl

milkshake girl Miembro frecuente

Registro:
    2 Jul 2010
    Hola, pues por allá arriba ya te respondierón. Tengo varios amigos en la pucp y es muy buena (exigen bastante)

Suerte:)

6. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Holas queria saber si suelen aumentar las vacantes en visperas de Diciembre y Enero me refiero a las vacantes del examen de Febrero(Talento)..
    Actualmente hay 185 vacantes para ciencias,186 para Letras y 5 para Arquitectura.
    No sé por qué dicen que siempre en el examen de Febrero es más tranca que la de Julio

Pd.voy para ciencias...

7. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Es mas tranca porque todos los que salen del colegio se aventuran a postular. Entonces hay mas gente y menos probabilidades de ingresar.
    Julio es mas tranquilo, y hay menos postulantes.

8. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Si creo que sí el puntaje menor que tuvo en Pamer creo que era 489 puntos que encuadraba a 200 vacantes justo ahi..es casi hacer más del 50% del examen, aunque por el momento no me va nada mal, sino que la dificultad es en la hora del examen ,apesar de tener todos los conocimientos,ojala no ocurra eso..

9. ismael000

ismael000 Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    yo estoy en la pamer y saco en el rango de 60 a 75 % .. postulo la otra semana!!!.. DONDE MAS ESTA LA GENTE K POSTULA POR POP ??? voy a ciencias..