Ayuda de Perú a Chile es prueba de su tradicional posición de armonía y paz

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Rick Hunter, 4 Mar 2010.





  1. Rick Hunter

    Rick Hunter Suspendido

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    594
    Likes:
    140




    De Zela: Ayuda de Perú a Chile es prueba de su tradicional posición de armonía y paz


    • [​IMG]
      Embajador Hugo de Zela. Foto: ANDINA/Archivo.

    • Lima, mar. 02 (ANDINA).- La ayuda que brinda el Perú a Chile ante el terremoto de 8.8 grados escala Richter que sufrió, es una prueba de su “tradicional posición” de armonía y paz, destacó el embajador Hugo de Zela.
      “Tiene que ser tomada como una prueba de la posición que siempre ha tenido el Perú, una posición de mantener la armonía, la paz entre todos los países no solamente fronterizos, de la región, sino del mundo entero”, declaró a la Agencia Andina.
      Refirió que el Perú se ha caracterizado a través de la historia por ser un país simplemente permisivo, disuasivo, en ningún caso ofensivo y la actitud de llevar ayuda humanitaria encabezada por el Presidente Alan García, “avala esa posición tradicional del Perú”.
      “La presencia personal del Presidente de la República Alan García, que ha ido allá para manifestar la adhesión del pueblo peruano a la tragedia que esta viviendo en este momento el pueblo chileno, pone en mayor relieve el gesto del Perú”, dijo.
      De Zela destacó el espíritu humanitario solidario respecto a la tragedia que está viviendo el pueblo chileno, considerando fundamentalmente la numerosa colonia peruana radicada en todo el territorio chileno, y mayoritariamente en su capital Santiago.
      “Este gesto viene a ser, por otro lado, un acto recíproco al que Chile hizo también cuando tuvimos el terremoto en Pisco (15 de agosto de 2007), igualmente vino en actitud solidaria para socorrer a las víctimas”, subrayó.
      Refirió que en este momento “lo que cabe es la ayuda que hay que brindar en todos los niveles”, y sugirió que mientras Chile no supere la tragedia que vive con los efectos devastadores del terremoto, no sería prudente “tocar el asunto del límite marítimo” en foro internacional alguno, y el proceso de la Corte Internacional de La Haya sigue su propio ritmo y plazos.
      “Porque hay que tomar en cuenta que el gobierno chileno saliente y entrante tienen que afrontar el daño provocado por el terremoto”, agregó.
      Sin embargo, indicó que el Perú debe reafirmar su iniciativa contraria a una carrera armamentista y pacto de no agresión para orientar dichos esfuerzos a superar los problemas comunes de la pobreza en la región.
    Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=OK0PGT9D6Tc=
     


  2. Sebastian19

    Sebastian19 Miembro de plata

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    2,748
    Likes:
    325
    Este señor, tiene la razón.
     
  3. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,999
    Likes:
    14,399
    Buen comentario el del embajador y Peru nuevamente ha demostrado que es una nacion pacifica y solidaria en momentos dificiles. El asunto de la energia a Ecuador, y antes, Peru fue una nacion que ayudo mucho a la Argentina durante su guerra contra Argentina en las Malvinas y por eso los argentinos nos respetan y valoran. Ahora con Chile y es el momento ideal para que tanto Piñera como Garcia se sienten y pongan el tema de la disminucion del gasto militar sobre la mesa. Para Chile es hora de la reconstruccion, no del armamentismo. Peru jamas atacara a Chile, Argentina tampoco, solo un animal mental, obvio radical comunista, lo hara. Peru tanto Peru como Argentina ya aprendimos las lecciones y solo falta que esa vibora salga del poder para que las tres naciones y las otras naciones se libren del mal peor, el pensamiento radical. Tambien pondria como peligroso el otro radicalismo, el de la derecha que historicamente ha sido cruel y perversa.

    Los extremos no sirven en la vida estimados.
     
  4. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    es el momento de apoyar a los hermanos chilenos y demostrar que ante estas situaciones es mejor estar unidos , ya que creo que el peor enemigo de chile fue la madre naturaleza .
     
  5. malkian

    malkian Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    1,027
    Likes:
    262
    Una de las pocas cosas que me gusto de Alan
     
  6. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    [​IMG]

    Es que situaciones como ésta nos hace ver que tan fragil es la humanidad, nuestra soberbia por los logros económicos, avances tecnológicos y capacidades bélicas no cambian el panorama tan simple de entender que somos una especie más de millones que existen y que existieron, porque de nada vale tener dinero si no hay que comprar; reflexionar que nuestra estancia en la tierra no representa ni el 0.0000001% de la edad del planeta, que criaturas gigantescas y poderosísimas se extinguieron sin determinarse hasta la fecha las razones por las cuales encontraron ese fin tan repentino, que la naturaleza es tan poderosa y que este planeta es sólo un grano de arena de la inmensa playa del universo.

    Queda darnos la mano y atras todos los diferendos, si alguna vez hice duros comentarios a ciertas políticas chilenas de las cuales jamás me retractaré, hoy ante la desgracia, me obliga la tregua a decir: VAMOS CHILE.. LEVÁNTATE.
     
    Última edición: 5 Mar 2010