Ayuda, consejo para no jalar mi examen de manejo

Publicado en 'Autos y Motores' por Edu', 4 Abr 2011.

1. Edu'

Edu' Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2006

Amigos necesito que me den unos consejos para no jalar mi examen de manejo, es la segunda vez que lo voy a dar, tengo unas preguntas, estube viendo unos videos de youtube sobre el circuito y estas son mis dudas:
    Al salir del estacionamiento diagonal tengo que parar por 3 segundos mirando hacia atras en posicion de retroceso? (cuando el carro ya esta derecho para salir)
    Al entrar al estacionamiento paralelo y al salir tambien tengo que hacerlo en posicion de retroceso ? (con una mano en el timon y la ota en la cabesera del asiento de copiloto) Porque en este estacionamiento yo lo hacia mirando hacia atras pero por encima de mi hombro izquierdo (para calcular con el palo q separa los espacios)

Les agradesco sus respuestas y si tienen mas consejos tambien.

Saludos:biggrin:

2. DR7

DR7 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2010
    Hola, hace años que di el examen, no me acuerdo mucho, pero te puedo aconsejar que en la salida del paralelo sobretodo cuando tengas que ver atras, si es posible, espera a que te ojee el supervisor; a mi me pusieron una falta por eso, yo vi, pero como el no me vio, dijo que no lo hice

Saludos!!

Última edición: 4 Abr 2011
  3. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Bueno , yo al dar retro del diagonal tenia las 2 manos en el volante u me dijeron que era el correcto y normal aprobe el examen ,
    No te dijeron nada cuando te metieron a un cuarto a ti y varios postulantes hay te indican la ruta del circuito y aparte dan consejos de como hacerlo bien no se si te acordaras

4. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    ten cuidado con los coimeros, ya varios amigos me contaron, estan esperando la mas minima falta que cometas al reglamento...un rose leve con los conos..y puff...te jalan o te hacen la senal q te caigas con algo....suerte....:hi:

5. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    yo tengo mi brevete hace 7 meses,aprobé a la tercera :wow:
    1.si,eso me dijeron que me quede mirando unos 5 a 10 segundo aún cuando el carro ya este en posición normal,trata de que el supervisor te vea eso,y ten tus luces intermitentes de emergencia encendidos,luego los apagas al momento de seguir.

2.puedes estar en ambas posiciones,no hay problema, yo alternaba las 2 posiciones ,pones tu luz direccional,y sobre todo antes de salir saca la cabeza(que te vea el supervisor) y fijate ,si el otro carro aunque sea tiene una llanta en la pista , dale la preferencial,luego sales ,si el salió primero,y tu por ganarle sales antes,ya estas jalado.

bueno hay va mi respuestas ,espero que te vaya bien,si quieres puedes preguntarme mas cosas del examen,cómo es manejar en la cuidad y carretera (ya tengo cierta experiendia en ello .........saludos :hi:

A Edu' le gustó este mensaje.
  6. Edu'

Edu' Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2006
    Viejo mi duda es mas con el diagonal

Mira en la entrada no tengo problema, la salida no la tengo clara, primero me pongo en posicion de retroceso, con la mano izqiuerda en el volante y la derecha en la cabezera del asiento derecho mirando hacia atras, salgo en esa misma posicion hasta que el carro este recto pasa seguir la marcha, y me quedo 5 segundos en la posicion de retroceso hasta q me vea el veedor, luego sigo?

contestame esa duda porfa

gracias

Última edición: 6 Abr 2011
  7. amor.perfecto

amor.perfecto Suspendido

Registro:
    6 Abr 2011
    Al costado del touring hay para q practiques, tiene el mismo circuito,e sta 20 soles-.

8. Edu'

Edu' Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2006
    Ya lo sé viejo, yo voy a practicar hay con el carro de mi viejo, pero lo que necesito son los tips para no jalar denuevo, es mi segunda vez.

9. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    así es ,,mantente en esa misma posición de 5 a 8 segundo antes de seguir,que te vea el supervisor,si no lo haces ,estás en falta.
    y con respecto al usuario,antes de dar el examen ,practiqué en esas escuelas de manejo al lado de touring ,20 soles ,ahí me dieron todos los "tips"............saludos :hi:

----- mensaje añadido, 06-abr-2011 a las 22:20 -----

como te dije ,¿porqué no haces un esfuerzo y gastas tus 20 soles más ?
    de hecho ,sino hubiera practica allí ,hubiera jalado,me dijeron todos los "tips"...

----- mensaje añadido, 06-abr-2011 a las 22:20 -----

como te dije ,¿porqué no haces un esfuerzo y gastas tus 20 soles más ?
    de hecho ,sino hubiera practica allí ,hubiera jalado,me dijeron todos los "tips"...

10. Edu'

Edu' Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2006
    Si viejo de todas maneras voy ir a preguntar a uno de esos profesores los tips, porque mi duda se genera porque ley en algunas partes y tambien el otro brother de arriba lo dice, que tengo que tener ambas manos en el volante hasta que el carro este recto para salir y recien ahi ponerme en posicion de retroceso lo suficiente para que me vea el veedor, pero si me dices que todo el retroceso es en la posicion lo tomare en cuenta.

graicas

11. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    ok de nada ,estoy para ayudar......saludos :hi:

12. Edu'

Edu' Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2006
    Viejo otra pregunta, cuando tu diste tu examen, al salir del diagonal tenias las 2 manos en el volante, o una en el volante y la otra en el asiento dereho?

13. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    tenìa una mano al volante y otra en el asiento los 7 segundos,hasta que me vea el supervisor...:hi:saludos