Ayuda con visa para españa de mi enamorada

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por agu, 24 Set 2010.

1. agu

agu Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2010

Antes de nada decirles que me encanta Peru, he estado muy agusto el tiempo que he estado alli, es un gran pais, queria a ver si me ayudan, mi enamorada es Limeña y hemos acordado de que venga ella a pasar conmigo estas navidades, el caso es que le piden visa
    y segun he leido ella ahora mismo no reune los requisitos que ponen de dinero, hemos pensado que podia hacerle un contrato de trabajo un tito que tengo, claro que ella no trabajaria es solo para que pueda venir y la contrataria mi mismo tito, bueno queria haber si me podian ayudar si saben como es la visa de contrato de trabajo, porque creo que visa de enamorados no hay,
    o alguna pagina donde me expliquen muy bien la visa por estancia corta, tb si no es mucho pedir un abogado que sea bueno en lima, y que pueda guiarnos en el contrato de trabajo, porque realmente no se como funciona, un saludo y que viva el Perú el mejor lugar del mundo, un Pais maravilloso.

2. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
  3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola agu , que tal ? como va la tierra jeje, bueno te comento , para que tu novia viaje tienes que hacerle una carta de invitacion , eso tarda 3 mese aproximadamente , en ella tu tienes que decir que te haces cargo de su manutencion en españa durante su estadia , eso si , ella tiene que volver al Peru , si no puede que te metas en problemas con la ley , eso seria lo mas factible , con relacion al contrato de trabajo , es inviable , porque españa ya casi no da ese tipo de visados a menos que haga falta , me exolico en caso que el estado español pida doctores , ingenieros etc , y tengan plazas no cubiertas en ese caso si se la darian , pero lamentablemente los contratos del tipo hosteleria , secretariado u otros en los cuales hay un nivel de paro alto ,esos contratos serian rechazados ya que entes el inem tiene que tirar de lo que tiene en el paro .
    la otra forma es que te cases con ella pero eso ya es desicion tuya, espero tengas suerte y te puedas llevar a tu novia para estas fiestas .
    saludos .