Ayuda con una caries!!

Publicado en 'Salud' por hera, 28 Feb 2010.

1. hera

hera Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009

Hoy tuve la desdicha de perder una curación mientras comía... y me duele como no imaginan, ya tomé todo lo que se puedan imaginar y me sigue doliendo...
    Tengo cita hasta el martes pero no se si llego:cray::cray:alguien conoce alguna medicina que me disminuya el dolor hasta el martes?? por favorrrr

2. 4nthony

4nthony Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2009
    agua helada , agua con sal , un clavo de olor , pastilla para que duermes ahi no sientes nada,jiji

3. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Anda a un dentista que te atienda en el momento, porque esperas hasta el martes???, el dolor de muela es insoportable, prueba Dolocordralan fuerte, a mi me daba resultado.

4. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    OMG , dolor de muela!!! pz... hay unos cremitas que son como anestesicas duran unas cuantas horas , nose como se llamaran , a mi viejo el mes pasado tambien le paso eso , el se hecho pero igual le dolio como mirrrrrrrrr.... pero lo de el no fue caries , osea lo atendieron por caries , pero despues se dieron cuenta que en realidad el diente estaba fisurado ...... ya sabes busca la cremita pero parece que no ayuda mucho , asi que anda donde un dentista lo mas antes posible..... con los dolores de dientes y del oido no se juegan .:hi:

5. Loiss

Loiss Suspendido

Registro:
    5 Ago 2009
    anda al odontologo si no tienes dinero trata de emprestarte dinero de donde sea si nadie te kiere prestar saca credito ese dolor es insoportable tio

6. Raipux

Raipux Suspendido

Registro:
    16 Ene 2010
    Buen remedio casero. Aquí en España también se usa. Añadiría una dosis de anti-inflamatorio/8h*, con algo de comida en el estómago (o en su defecto, mejor protector gástrico).

Este es el mejor consejo. En su defecto, si no odontólogo, un médico aunque sea en el servicio de Urgencias (hospital público o privado). De especial importancia, controlar el dolor (antiálgicos v.o. o parenteral), pero también corroborar si existe infección asociada a la caries, en cuyo caso es primordial comenzar con ANTIBIÓTICOS (que a medida que vayan haciendo efecto, el dolor irá disminuyendo), que pueden comenzar a aplicarse vía oral (amoxicilina-clavulánico 500/125 o 875/125, según menor o mayor peso, 3 veces al día (aprox. durante 5-7 días), si no hay alergias o contraindicaciones, suele ir bastante bien en este entorno), que pueden ir asociados en los primeros días con anti-inflamatorios, si se requirieran. Esto no quita, que acudas a tu cita con el odontólogo.

También buen remedio contra la odontalgia rebelde. Precaución: que no caiga en la lengua, en cuyo caso también quedará anestesiada total o parcialmente, y puede ser mordida sin intención y sin darse cuenta, pudiéndose ocasionar lesiones que, a veces, pueden ser importantes.

Si no puedes ir a odontólogo o médico de urgencias de pago, acude, como ya indicado anteriormente, a Urgencias de hospital o clínica pública.

*Al referirme a anti-inflamatorio: Ejemplos: Ibuprofeno 600mg/8h, o bien Diclofenaco 50mg/8h, por ejemplo, siempre que no existan alergias o contraindicaciones a los mismos. A ser posible con algo de comida o jugo en el estómago.

7. hera

hera Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    me han extraído la muela:cray:

----- mensaje añadido, 02-mar-2010 a las 21:48 -----

gracias por los consejos