Ayuda con transferencia interna PUCP 2010-1

Publicado en 'Universidades' por Metalfan, 8 Feb 2010.

1. Metalfan

Metalfan Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2010

Hola gente, quisiera que me ayudaran a saber como es este proceso, pues soy de EE.GG.CC y solicitè mi transferencia a EE.GG.LL y ya va como una semana y no recibo notificacion alguna. Llamé a la PUCP pero dicen que eso lo evalua el decano¿?. Ademas no se si tenga que rendir prueba de admitidos a letras.
    PD : Llevo un año en la pucp, y no me sali por bicas( aprobe todos los cursos de los dos anteriores ciclos), sino porque vi que ingenieria no era lo mio....

2. mop_5

mop_5 Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2010
    Hola

Yo tambien estudio en la PUCP y estoy pensando en cambiarme de EE.GG.LL a EE.GG.CC.
    Queria saber cual fue el proceso que seguiste y si al cambiarte diste examenes.
    Bueno, si al final logras cambiarte o te llegan a negar el cambio.

Te agradezco de antemano

Cuidate :)

3. Metalfan

Metalfan Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2010
    Bueno, es muy sencillo. Lo primero que debes realizar es una solicitud de transferencia interna, está en la sección trámites y servicios del campus virtual. Luego de un tiempo te avisarán si tu transferencia tuvo éxito. Ah, por cierto, no es necesario dar exámenes, los cursos equivalentes se convalidan.Si quieres más info, no dudes en preguntarme :)

PD : ¿Y porqué te cambias?

4. mop_5

mop_5 Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2010
    Hola

Quería preguntarte... si es necesario que yo ponga una justificación por escrito de mi traslado o entre qué fechas aproximadas es el proceso y la espera. Es mas, tengo que dar una entrevista?

Respondiendo a tu curiosidad:
    Bueno es que desde que ingrese a la PUCP. Todos, como que se decepcionaron, me refiero a que yo ingrese a Gestión, pensando que eso era lo que yo quería. Pero mis amigas comentaban conmigo que yo debía de haberme inclinado por arquitectura, porque me gusta dibujar y las matemáticas, o ingeniería.

Resulta que un día de la semana pasada... estaba conversando con una amiga que es un cero a la izquierda en el uso de tecnología. Ella me comento que estaba teniendo problemas con IC, el solo hecho de ver como practicaba, al menos lo que pude comprender de su funcionamiento... me hizo darme cuenta que eso me gustaba y que me causaba mucho interés a diferencia de muchos cursos que llevo en EE.GG.LL.
    Es ahí que le pregunto - "x" [preferiria no decir su nombre :)] porque piensas seguir Ing. Electrónica, si no entiendes mucho del funcionamiento de cámaras (tiene problemas en cambiar de modos de toma, color y eso) y computadoras? Y ella me respondió: BUENO, APRENDERÉ.

Ello me hizo dar cuenta que yo no quise estudiar arquitectura o ingenierías... porque tenía miedo a fallar, ya que en mi último año de secundaria no tuve una profesora que nos supiese enseñar bien física, me refiero, a que si bien ella era agradable y "buena gente" ... no nos enseño bien el verdadero uso de la física... por ejemplo, mi promoción debió de estudiar en todo quinto año un libro de 4 centímetros de espesor... y bueno, a final de año íbamos a poco menos de 2 centímetros. Además, de hacer cinemática de una manera mediocre, casi superficial, para una promoción que como otras de mi colegio nunca antes había estudiado física... También, omitiendo una enorme cantidad de temas faltantes... es más, no llegue a enterarme que en física se suponía que debía estudiar: electricidad, termodinámica o mecánica de fluidos.

Si bien no todo fue responsabilidad de mi profesora... debido a que yo tuve la dejadez de no mostrar mas interés en algo que serviría para mi posible vocación.

Bien, retomando... al momento en que mi amiga dijo esa frase. Recordé una parte de mi infancia en donde siempre me cuestionaba sobre qué había dentro de muchas cosas que tenía o cómo llegaban a funcionar... llegando, incluso, a desarmar mi despertador, reloj o mi PlayStation. Además, que desde niña siempre mostré un alto grado de interés por la matemática, es más, siempre obtuve buenas calificaciones, sin ánimo de exagerar. Incluso cuando le dije a mi profesor de matemática que había ingresado a algo muy parecido a administración, me miro con una gran decepción…

No quiero ofender con lo que he escrito a cualquiera que se incline por esa carrera.

Bueno, espero que puedas leer esto sin que te haya llegado a aburrir :) con mis recuerdos.

Espero que me puedas dar algún consejo, ya que, todavía no me decido entre Ing. electrónica, mecatrónica o industrial, siendo ésta última muy demandada en la PUCP, lo que me lleva a pensar que pueda ser difícil que acepten mi traslado a esa unidad.

O que tal vez estoy confundiendo cansancio con falta de pasión por lo que, actualmente, estoy estudiando.

Te agradezco tu tiempo y tu futuro consejo, si me lo das :D

Cuídate

A xRagdEx le gustó este mensaje.
  5. Metalfan

Metalfan Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2010
    Hola, te envié un mensaje privado. Saludos.

6. pucp2007

pucp2007 Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2010
    HOLA A TODOS,

Una pregunta, estoy estudiando Filosofía y desearía trasladarme a Arquitectura. El problema es que en la web figura de que solo hay trasnferencia interna a mitad de año. ¿Alguien sabe si hay traslado para el ciclo 2011-1? POR FAVOR, ES URGENTE t_t