Ayuda con Tortuga.

Publicado en 'Mascotas y Animales' por SiNdRoM3, 24 May 2010.

1. SiNdRoM3

SiNdRoM3 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2010

Buen día :biggrin:

Escribo para pedirles consejo con la crianza de una tortuga semi acuatica, bueno la tortuga es como la de esta foto, no tengo idea de que raza sea la tortuga.

img709 . imageshack . us/img709/8031/tortugasd.jpg (quitar los espacios en blanco en los 2 primeros puntos)

Bueno, la tortuga no es mía, es de mi pareja y la verdad, la tienen mal cuidada, por eso vine aquí a pedirles consejo.

La tortuga tiene ya unos 24 años, tenía un acuario pero cuando se mudaron se rompio y desde entonces la tienen en una tina ¬¬ entonces estaba pensando comprarle un acuario, pero no tengo la mas minima idea de que medida y ni que accesorios debe tener el acuario para que se sienta a gusto, la tortuga mide aprox. unos 18 x 14 cm.

Tambien quisiera saber que tan buena idea seria buscarle una pareja, o quiza estos animales son solitarios, no se que me aconsejan y donde podria conseguir otra tortuga igual.

O si alguien criara tortugas de este tipo quiza algun dia podria ir a visitarlas ya que esta tortuga hace 20 años que no ve otra igual

Espero sus sabios consejos para poder darle una mejor condición de vida a la pobre tortuguita.

Saludos. ! :wow::wow::wow:

Última edición: 24 May 2010

2. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    hola

Es una Pseudemys, la especie estoy dudando si es Pseudemys concinna o Pseudemys floridana.

Solo mide 18 cm con los 24 años que tiene??? eso es lo que me extraña..

Mas que un acuario te recomiendo un estanque grande que pueda estar a sus anchas pero nunca abandonarla ya que se convierte en especie invasora y puede competir con otras especies locales.

En cuanto a tener otra ten en cuenta k si la nueva es pequeña la grande al nadar podria hacerle daño pero si otra de un tamaño parecido incluso de otra especie siempre que sea una emímida (galapago) pero que sea en un estanque.

3. SiNdRoM3

SiNdRoM3 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2010
    Imagino que la tortuga no creció por el pequeño hogar que hasta ahora a tenido.

Entonces me recomiendas un estanque, pues va a estar dificil hacerle un estanque :errr:
    Quiza lo mejor sera convencerlos que regalen la tortuga :cray:por otro lado, la tortuga es bastante muy parecida a las que tienen en la granja de Plaza Lima Sur, se me esta ocurriendo meter la tortuga a escondidas a ese estanque jaja :wow:(broma).

Pues vamos a ver que hacemos, mientras tanto seguire leyendo los consejos que por aqui me dejen.

Gracias.-!

Etiquetas: