Ayuda con Tiempos de exposición y Diafragma.

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Andrés 182, 8 May 2011.

1. Andrés 182

Andrés 182 Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010

Holas, necesito una ayuda con los Tiempos de exposición y el Diafragma, mi duda es sobre cuando se refieren a Tiempo de exposición corto, mediano y largo. A qué número debería estar cada uno correctamente puesto?, digo el Tiempo de exposición corto, Qué numeros son los correctos? El Tiempo de exposición mediano, Qué numeros son los correctos? y el Largo también, sé que el tiempo de exposición varia entre 125 y hasta más y menos, pero yo no sé con exactitud ponerle un digito correspondiente cuando hablan del tiempo de exposicion corto, mediano y largo, alguien me podría ayudar en eso?

2. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    Última edición: 8 May 2011
  3. david V

david V Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011
    Podrias especificar que tipo de camara tienes?

DE manera muy general la exposicion corta seria uno 1/1000 , 1/500 , 1/ 250
    mediano : 1/125 , 1/60
    Larga : 1/30 , 1/15 , 1/8

guiate del fotometro de tu camara , analiza los resultados y nuevamente has tomas.

Cuando tenia mi camara de pelicula iba anotando las velocidades que hacia, y miraba las fotos y comparaba con las notas, de verdad me ayudo mucho para no se como explicarlo, sacar colores mas vivos , ext...
    saludosss

4. solid5000

solid5000 Miembro de bronce

Registro:
    25 Feb 2008
    Bueno eso de anotar las caracterísiticas de cada foto es excelente.
    Primero tienes que tener en cuenta que una fotografía para que se considere agradable (en términos de luminosidad) tiene que ser EXPUESTA (es decir con la luminosidad adecuada) si sale SOBRE-EXPUESTA o SUB-EXPUESTA causa desagrado en la fotografía porque sale o muy brillante (quemada) o muy oscura.

Para poder controlar la exposición de una foto tienes que manejar 3 valores:
    ISO: Que indica la sensibilidad de la película o el sensor (en caso de digitales)
    Velocidad de Obturación: Que es lo que consultas, indica por CUANTO tiempo pasará la luz de tu lente al sensor/película
    Apertura: Quiere decir que tan "abierto" se encuentra el lente al tomar una fotografía

Por ejemplo si quieres tomar una foto con una velocidad rápida, entonces tendrías que aumentar el ISO (sensibilidad) o aumentar la apertura.

Perdona lo sencilla de la respuesta, si tienes más dudas pregunta no más que seguro hay mejores fotógrafos que hoy en el foro

----- mensaje añadido, 23-jun-2011 a las 12:10 -----

No existen números correctos depende de la iluminación de la escena así como también del "efecto" que le quieras dar a la fotografía