Ayuda con Recibos por Honorarios

Publicado en 'Economía y Finanzas' por horus_zk, 13 May 2010.

1. horus_zk

horus_zk Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2010

Saludos a todos, tengo un par de dudas respecto a los recibos por honorarios, yo los tengo hace ya mas de dos años, y estube girando recibos en este tiempo pero mi ingreso anual nunca fue mayor al monto requerido, tampoco fue necesaria ninguna retencion ni declarar (los montos fueron menores a los permitidos), pero queria saber si aun asi era necesario llenar el cuaderno de ingresos y egresos.
    otra duda que tengo es que accidentalmente llene un recibo con fecha "2010" pero este recibo tiene una numeracion menor que el resto de recibos del "2009" y actuales, es decir que en mi talon de recibos habia dejado accidentalmente en blanco algunos recibos pasados y hace poco sin darme cuenta llene y entrege con fecha del 2010 (que correspondia) uno de esos recibos y ahora ese recibo esta antes que otros con fecha anterior del 2009, no se si este es valido y que problemas puede traer, hay que decir que en mis recibos solo tengo fecha de cancelacion y no de emision, no se si eso afecta en algo pues pude emitirlo en 2009 y recien me lo cancelaron en 2010 ¿es posible?, espero puedan despejar estas dudas que tengo, muchas gracias de antemano.

2. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Por que no esta la fecha por que dejastes en blanco muchos recibos....uhmmmm???
    Si deberias de tener libro contable y llenarlos previa legalizacion claro esta..

Última edición: 13 May 2010
  3. Gretchen

Gretchen Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2009
    pucha yo tuve q llenar recibos que ya tenìan impreso la fecha 2009 y estamos a 2010, lo deje asi y lo envie a contabilidad :biggrin: vaina de ellos, no reboto supongo que si pasaron :giggle:

4. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    de eseguro ellos no estan al tanto de tus recibos

5. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    De q tienes q llenar tus libro de ingresos previualegalizacion eso es de ley, lo otro si mal no me equivoco escuche x ahi q la ley no te obliga en ningun lado q llenes correlativamente los numeros de tus honorarios, hay esos errores, eso si tienen q ser justificados, no puedes hacerlo xq te da la gana, ademas quien te pudo haber reclamado son los q recibieron tus recibos, en este caso creo q no es el caso, ahh y otra tributariamente los honorarios se basan en la fecha de cancelacion no la de emision x eso algunas imprentan omiten esta fecha.