Ayuda con practicas profesionales??

Publicado en 'Universidades' por Jose 123, 4 May 2011.

1. Jose 123

Jose 123 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2010

Hola!

Quisiera saber cuantas horas acumuladas seria lo recomendable para llevar practicas profesionales, siendo egresado..

y a su vez cuantas horas si realizas practicas pre-profesionales.*

Y por ultimo si en el certificado que te dan despues de llevar las practicas, tiene que ir las horas ACUMULADAS, ademas de la duración ( de que dia/mes a que dia/mes), esto seria mejor o seria por gusto, o mejor.

(*) lo menciono porque he sabido que algunos llevan acumulado 400-500 horas , pero no se si seria suficiente?' , que denote que has realizado por un tiempo prudencial y que puedas haber adquirido por lo menos regular experiencia. Si es que existe una duracion o si saben cuanto seria lo recomendable, en una sola institucion, se los agradecere.:)

Última edición: 4 May 2011

2. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    creo que eso depende de tu universidad

3. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    pregunta en tu facultad y/o universidad, es variable el tiempo, horas por dia,

en la mia dan un credito por 300 hrs de practica, con un mínimo de 6hrs por dia, min 5dias a la semana

4. Jose 123

Jose 123 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2010

Pero en mi caso , la universidad ya no tendria que ver .

En tu universidad que criterios tomaron, si el tiempo fue de 6 meses.

----- mensaje añadido, 04-may-2011 a las 23:44 -----

bueno me referia a practicas ya estando en ultimo año...las practicas intensivas...o lo otro practicas profesionales, con tiempo completo, bueno aqui ya la universidad no tendria q ver, solo darme una carta de presentacion

Última edición: 4 May 2011
  5. arqchirinos

arqchirinos Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    a mi me piden por meses, 6 meses, si voy 3 dias a la semana o 2, i no me botan de la chamba, no hay problema XD (UNJBG TACNA)

6. dheybigrover

Registro:
    25 Oct 2009
    si ya eres egresado ya dejaron de ser practicas, es trabajo
    y ps trabaja las horas que puedas y te sientas a gusto, lo normal son 8horas; y para conseguir trabajo no es necesario una carta de presentacion

Yo ando trabajando 8horas por dia, y con la constancia de la empresa estoy solicitando creditos como si fuesen practicas

7. Jose 123

Jose 123 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2010

Constancia, sacame de una duda , es diferente un Certificado que una constancia....??? o son similares.

Y en tus anteriores trabajos o practicas cuando te dieron esa constancia , se señalan tus actividades mas importantes (mencionando) o solo tu cargo con la duracion , sin incluir las horas...en mi caso , seran 800 horas x los casi 6 meses.

----- mensaje añadido, 05-may-2011 a las 00:16 -----

Claro , si es por meses suena mejor...? xk puedes estar 6 meses con menos horas diarias, si es que no figura en tu constancia.. y no te las exigen a cumplir..

pero en mi caso es a tiempo completo , y no puedo faltar, por eso me parecio prudente pensar en decir a mi jefe a cargo , que le incluya en el papel las horas acumulada....porq como dices uno puede decir que fue 9 meses pero sin control no se sabe cuantas horas fue (4xdia) = 24 horas semanal como 100 horas mensual y por los 9 meses = 900 horas....que en mi caso son solo 6 meses pero con 800 horas ..

me dejo entender:)

8. DiegoV

DiegoV Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    Prácticas preprofesionales: 30 horas semanales, 6 por día.
    Prácticas profesionales: Al menos 40 horas semanales, 8 por día.

En mi universidad, la duración mínima para certificar que has realizado una práctica preprofesional es de 2 meses. El tiempo recomendable sería entre 4 y 6 meses, luego y si la empresa lo requiere te dirán para extender tu contrato.

Hasta donde sé en los certificados no es necesario poner las horas que has trabajado.

9. dheybigrover

Registro:
    25 Oct 2009
    esto es lo que me respondió un prof hace tiempo cuando e pregunte sobre constancias y certificados

Estimado estudiante:
    300 horas o mas = 1 crédito
    más de 600 horas = 2 cr´ditos

Si terminaste la Práctica o el trabajo, el documento que la empresa te entrega es Certificado de Práctica o Trabajo, segun sea el caso.

Si estás practicando o laborando, el documento que la empresa te entrega es Constancia de Práctica o Trabajo, segun sea el caso.

en el documento que me entregaron solo se mencionaba la fecha de inicio y fin del trabajo, los proyectos en donde eh participado

me parece que esos formatos depende de la empresa donde laboras,

10. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    no es necesario poner las horas, eso es a criterio de la empresa y si la universidad lo solicita pues la empresa cambia el formato, no habría problema con eso

lo que sí debes sabes es q pract pro 40 horas semanales, pract pre 30 horas semanales

11. Jose 123

Jose 123 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2010

Si la empresa, lo hace a peticion de uno entonces es valido, Pero ademas del cargo , se puede mencionar las actividades claro incluyendo solo las mas importantes de manera general.

12. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010

Hey man eso se puede???

en que universidad estás???

Hasta donde tenía entendido, eso de las práctica te servían para titularte, ya que sino me equivoco te piden 2 años de experiencia laboral o algo así.

13. dheybigrover

Registro:
    25 Oct 2009
    estoy en la uni - fim, si se puede a la empresa se le pide que me haga la constancia y/o certificado con los detalles que necesito para presentar a mi univ.

practica pre profesional solo me sirve para sacar bachillerato
    practica profesional es sirve para el titulo

Para titulo hay 3 modalidades: tesis, colegiatura, informe suficiencia
    a partir del bachillerato se cuenta la experiencia laboral

-la tesis no te exige experiencia laboral, por que es un tema de investigación; a su vez es mas rigurosa por el jurado, es el menos optado por los bachilleres

-la colegiatura exige un minimo de 2 a 3 años de experiencia laboral, contado desde que sacaste tu grado de bachiller; y recien puedes inscribirte al curso; la mayoria va por aca

-informe de suficiencia, exige 2 años de experiencia laboral, contando a partir del grado de bachiller; se presenta un informe tipo tesis y ya.

14. Jose 123

Jose 123 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2010

Ola , te deje un mensaje privado.

Ojala puedas responderme****}
    Saludos