Ayuda con piwicho!

Publicado en 'Mascotas y Animales' por jldark89, 31 May 2010.

1. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010

Hola amigos foristas, me acaban de regalar un piwichito hace una semana, uf es lindo el animalito, la verdad esta bien adomesticadito porque se sube a tu mano cuando se la pones y come de tu mano tambien, lo estoy haciendo dormir en una jaula grandota como para loro grande de esas en forma de cupula, asi que como el es chiquito estara comodo, en el dia saco la jaula a mi sala y el sale caminando hasta un arbolito artificial que esta en una esquina y trepa hasta la punta y se queda ahi, cuando tiene hambre baja, camina hasta la jaula, come y luego vuelve a su arbol y repite el proceso hasta que es hora de dormir, lo encierro, cubro la jaula y hsata el dia siguiente... esta comiendo fruta (platano de isla y mandarina) y bueno segun me han dicho es macho... yo lo veo sanito porque hace ruidos a veces como que grita y para activo por lo general ah y come bastante eso si!

mis preguntas son:

¿Esa dieta (platano de isla y mandarina) es correcta o debo completarla con algo 'seco' como algun grano? ¿Debo conseguirle una parejita, es necesario para que sea 'feliz' y como se que sexo es? ¿como puedo hacer que me tenga bastante confianza y que incluso me vea como su amigo (me han dicho que estos loritos llegan a ser bastante cariñosos)?

ojala que alguno de Uds haya tenido experiencia con piwichos y me pueda ayudar y a los que no bueno aprenderemos con las respuestas, desde ya muchas gracias, saludos!

2. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Que es como un periquito? No lo conozco(alomejor por el nombre de piwicho), cual es su nombre cientifico?

3. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    No te recomiendo jaulas demasiadas grandes ya que hace frío y pasaría la corriente más a menudo (asi esté tapado). Si puedes ponle un nido asi no tenga pareja, asi estará más caliente y tápalo con papel periódico. Creo que el alimento base de los canarios y loros es el alpiste, también le puedes comprar esos bloques de calcio y se lo cuelgas en la jaula para que vaya probando.

4. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    ah el piwicho es un perico oriundo de la amazonia sudamericana y que tiene varias sub-especies pero la que tengo me parece que es el brotogeris versicolorus chiri, puedes ver fotos en internet, ya luego tratare de colgar una foto por aca...

----- mensaje añadido, 31-may-2010 a las 22:32 -----

gracias por la respuesta, uy no sabia lo de la jaula grande, le pondre un nidito entonces para compensar lo del frio, hasta que lo consiga lo tapare el doble entonces por las noches, creo que es necesario buscarle una parejita, lo hare tambien cuando tenga un tiempo. Alpiste? estas seguro? bueno probare comprando un poco a granel a ver que tal me va, ah si tiene un bloque de calcio pero ni lo toca :S...

PD:sigo aceptando consejos, gracias!

5. oscarpovis

oscarpovis Suspendido

Registro:
    21 May 2010
    Yo tengo uno, y come de todo, le gusta comer carne de pollo jaja se puede decir que es canibal.

6. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    La mayoría de aves son potencialmente caníbales, sin embargo noes recomendable que les dejes probar la carne, ya que su tracto digestivo no esta hecho para procesarla. Unas mazorcas blancas para los piwichos, su agua y un suplemento para aves es recomendable.

Última edición: 2 Jun 2010
  7. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    Dale de comer frutas, verduras, semillas (de girasol, calabaza, etc.) y agua con calcio, o esas bloques de suplemento alimenticio que venden en las veterinarias, si solo le das plátanos y mandarinas, puede producir una deficiencia en su alimentación.

La verdad no se si los piwichos hablan, pero le puedes comprarle juguetes, conversarle, y jugar con el, evita que coma palta, café, chocolate y sal.

8. br1

br1 Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2011

ya lee atentamente por que son animalitos delicados he tenido varios por muchos amos y creo que te puedo ayudar un poco ,,, en primer lugar si hablan (repiten los loros no hablan) y mucho hasta el artasgo no seas tonto como yo de joven jiji evita decir lisuras o malas palabras serca de el no te gustaria tener un loro gritando improperios todo el dia ,,,, parece que son capaces de reconocer si un ser humano es hombre o mujer pero que las cosas que dicen cambian depende de quien este ,,,, son super carinosos hasta te piden que los beses en el pico (conducta normal entre loros) ,, si kieres puedes conseguirle una pareja estos animalitos hacen pareja de por vida ,,, cortale las puntas de las plumas mas largas de las alas para que no pueda volar,,, no te preocupes pueden hacer cierto vuelo asi que no le limitas mucho pero eso evita que se escapen mm nunca he tenido jaula , bueno si pero nunca con la puerta cerrada ya que es tonto xq ellos aprenden como abrilas con el tiempo se hacen maestros del escape, si formas una relacion buena con el no se ira nunca de tu lado y es mas ya no tendras que cortarle las alas , el de mi mama la protege se cree perro el condenado no le gustan las visitas y menos que los desconocidos se acerque a ella ,,,

sobre la comida evita el alpiste eso no comen ellos ellos comen frutas y le puedes agregar choclos dulces (elotes) no se como se llaman en tu pais pero el choclo criollo es de cemillas aguadas y dulces, espero que te sirva de ayuda ,,,

Última edición: 15 Abr 2011
  9. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Hace muchos años tuve un piwicho pero se me volo :cray:

Etiquetas: