Ayuda con perritos recien nacidos

Publicado en 'Mascotas y Animales' por amras18, 27 Oct 2009.

1. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008

Hola, sucede que hace unas horas acaban de nacer dos perritos (machito y hembra) pero la perra no los puede amamantar debido a que sus pezones son muy grandes (ya ha tenido perritos anteriormente) y estos perritos que acaban de nacer para colmo son bien chiquitos, como prematuros y no logran comer.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Que puedo hacer al respecto?

Gracias de antemano. :hi:

2. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Creo que puedes darles formula o algo asi, hasta que esten grandecitos.

3. dokko

dokko Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    yo tuve 5 cachorros de 10 dias que no podian lactar porque la madre tenia poca leche. Lo que hice fue comprar leche en polvo para perros. Esta leche en polvo se puede encontrar solo en tiendas veterinarias; pero sobre cual marca usar o sobre cual formula casera (preparara en casa) usar, lo mejor es hablar con un veterinario. Esto me sucedio en el 2002, entonces la lata de leche que me recomendo(ya olvide que marca compraba) el veterinario costaba S/.50.00 y me duro 7 dias la primera lata, 6 dias las segunda lata y 5 dias la tercera lata. Solo compre 3 latas, ya que cuando los cachorros cumpĺieron el mes ya era seguro darles una formula casera. Es obvio que los cachorros son como los bebes, tienes que usar un biberon(existen biberones para perros) y alimentarlos cada vez que se despiertan y lloran, que por lo general es cada dos horas, tambien tienes que sobarles el lomo hasta que boten su chanchito.

4. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Gracias por las respuestas, lamentablemente murieron hoy por esa razon, parecian prematuros porque eran mas chiquitos de lo normal y ya no pude hacer mucho para ayudarlos. :(

-Tema cerrado-

5. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009

que pena :cray: