Ayuda con numero periodico mixto con sistema de base..

Publicado en 'Academias' por andrew9004, 6 Jun 2011.

1. andrew9004

andrew9004 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011

Bueno tengo un problema en donde necesito poner un numero periodico mixto con base
    a un numero con base 10 para una previa igualacion y fin del problema.

Bueno primero cuento lo que se sobre propiedades con bases numericas.
    se:

que si tengo un numero con decimales como 123,456 en base 3 procedo de la siguiente manera para comvertir a base 10
    (1)(3 al cuadrado)+(2)(3)+3 , + (4)(3 a la -1)+(5)(3 a la -2)+(6)(3 a la -3)

ya, eso y lo dema lo tengo claro pero como hago cuando tengo 12,11111.......... en base "3"
    o 1,211111111........ en base "3" como veran hay algunos que son periodicos puros y mixtos.

queria aplicar convirtiendo primero los numero a fracciones pero ns si se puede aplicar esa propiedad aunk ya lo intente y no me sale.

dejo el problema por si hay algo k no se me ocurrio hacer aunk lo unico q me falta es resolver los decimales con base y ya esta resuelto, pero no se me ocuure nada mas :cray:.

quiero sacar el valor de "a"
    por favor algo de ayuda para mi preparacion.

agradezco la atencion.

Última edición: 6 Jun 2011

2. swerty

swerty Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2010
    Por descomposición polinómica:

Y sabiendo que:

Obtenemos:

3. andrew9004

andrew9004 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    aunk no entendi mucho de la ayuda brindada, ya destrui (resolvi) el problema con unos cuantos tutores del youtube.
    gracias por la ayuda de todas maneras.

PD: si alguien kiere saver como destruir este tipo de problemas paseme la voz y pongo una foto de como lo resolvi.

prefiero poner una foto q estar escribiendo, pork escribir problemas de mate es tedioso si no se puede poner las operaciones bien.