Ayuda con mi viaje a Perú.

Publicado en 'Viajes y Turismo' por piscoleando, 29 Dic 2010.

1. piscoleando

piscoleando Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010

[FONT=&quot]Estoy viajando a Perú la primera quincena de marzo y me gustaría ver si me pueden dar algunas recomendaciones.[/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]
    El viaje consiste en visitar las ciudades de Lima y Cusco en donde me gustaría conocer las atracciones mas importantes de esas respectivas ciudades. También me ayudaría saber algo sobre seguridad ya que todas las ciudades importantes tienen lugares peligrosos que es mejor no visitar y algunas recomendaciones sobre el clima ya que no tengo idea de cuál sería la ropa mas adecuada para llevar.

Se agradece cualquier ayuda que me puedan brindar.

2. Arturosc

Arturosc Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2010
    Hola que tal te saluda arturo , de ante mano muchas gracias por pensar en visitar nuestro pais ..

En lo que te puedo informar es en la Ciudad de lima por que soy limeño , aqui en lima los distritos aptos para turistas son ; MIRAFLORES , SAN ISIDRO , LA MOLINA , SURCO ( MONTERRICO ) . al menos en esos lugares caminaras tranquila sin cruzarte con ninguna persona de dudosas intenciones , Hay Demasiada seguridad , señalizaciones , centros comerciales , cines , de todoo .. y sobre el cuzco te aconsejaria que te informes de un cuzqueño :biggrin: , Y las atracciones en general del peru se encuentran mas en provincia llevandola en primer lugar MACHU PICCHU , CUZCO - PERU ...espero averte ayudado en algo cualquier cosa escribeme .. :w0w:

3. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    como vas a cusco en los primeros dias de marzo asegurate de que el clima no te pase una mala jugada ya que el anio pasado llovio torrencialmente , pero esto perjudica si solo quieres ir a machupicchu que se encuentra fuera de la ciudad. En cuanto a seguridad no te preocupes en Cusco todo es tranquilo y apacible , si piensas llegar a dicha ciudad en bus asegurate de ir en una buena empresa como Cruz del sur.

Ahora de lima , ya te dijeron en que distritos puedes moverte sin ciudado , ha mejorado mucho en cuanto a seguridad pero de todas maneras ponte mosca en Lima pq tan solo de notar q eres extranjero van a querer pasarse de vivos en cuanto a los precios.
    si tienes otra duda , hazla llegar lo bueno es qu etienes tiempo aun.

sls

4. anitabelen

anitabelen Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2010
    a mi tambien me interesar visitar a peru, otros consejos mas que:

"pq tan solo de notar q eres extranjero van a querer pasarse de vivos en cuanto a los precios."

Se que en mexico hasta las policias te quitan el dinero por cualquier razon.

5. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    holas, yo estoy viajando a perú por décima vez (voy contandolo) ya me conozco casi todo el país asi q te daré consejillos.
    En lima está la zona hurbana y la colonial, el centro de Lima es precioso (pero hay q ir con cautela) no a altas horas de la noche...Miraflores, san isidro son los barrios pijos de Lima y esta muy bien pero si deseas turismo de aventura esto aburre un poco.
    Ciudades del interior de perú te recomiendo Cusco, es bellisima y mejor ponte en manos de guias de turismo con grupos de excursión (por tu seguridad)
    A Arequipa y trujillo puedes ir tranquilamente, ya sabes, pregunta muy bien antes de ir solo por alli....
    Tarapoto es preciosoooo, tambien con guias de turismo, cajamarca muyy recomendada y Huaraz.
    Tienes q averiguar si en la serrania de este país estan de temporadas de lluvias..porq las carreteras son algo peligrosas.
    Yo estoy viajando los primeros dias de febrero y pasearé por las playas ya q aqui es invierno...
    En los aereopuertos mucho cuidado, nada de dejar las cosas un momento descuidadas para no lamentar robos.

A milfresas le gustó este mensaje.
  6. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Pasado viernes de la otra semana me voy a Madrid hay voy a dar mis opiniones ¬¬

7. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    Ten cuidado viajar al Cusco, de Junio a Octubre tienen el mejor clima si es que esto es un incoveniente para ti, la fiesta del Sol tambien ocurre durante este periodo (Junio) ..... sus epocas lluviosas son desde Noviembre hasta Marzo, empezando en Enero la lluvia se pone mas intensa. Recuerda lo que paso en el 26 de enero de este año!

8. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    piscoleando, anita belen:

Ante todo, gracias por considerar al Perú como destino de sus viajes, serán bienvenidos. Ya han recibido muchos consejos útiles de varios foristas, sin embargo quiero apuntar lo siguiente:

- En Santiago la vida es más cara que en Lima, así que si vienes podrás comprar varias cosas ya que el precio por lo general es menor.

- El cambio de dólares / nuevos soles debes hacerlo en las casas de cambio o bancos, si bien en Lima hay muchos cambistas en las calles no te sugiero ello.

- Como bien dijeron antes, en el aeropuerto tener muy vigilado el equipaje.

- En Cuzco si no están acostumbrados a la altura pueden sufrir de soroche, depende del organismo de la persona.

- Tengan a la mano mapas de ambas ciudades, les servirá de mucho.

- El centro de Lima, donde se encuentra la Plaza de Armas, es imperdible, les sugiero ir, pero eso si, con cautela, ya que hay amigos de lo ajeno merodeando por esos lares, y preferible tomar taxis de empresas, es más seguro.

- La comida en Perú utiliza mucho ají y aderezo, ténganlo en cuenta.

Pueden contar conmigo por si requieren un guía en Lima, para llevarlos a buenos restaurantes, conocer zonas arquitectónicas, bares, discotecas, sitios para comprar artesanía, no les cobren el taxi tan caro, y demás cosas que deseen. Me contactan por MP cuando lleguen, y estaré presto a apoyarlos aquí en Lima, así como seguramente ustedes me apoyarían en Santiago.

Feliz año nuevo a ambos.

CHRISTIAN

9. jhonnysan

jhonnysan Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2010
    Creo el de tener cuidado es todas partes en la TV así que bienvenidos a Perú la pasaran muy bien en marzo estamos en verano en lima así que traer ropa ligera y Cusco como es sierra hace un poco de frió así que traer ropa que abrigue.
    creo que estarán muy bien aquí en Perú saludos y feliz año para todos

10. piscoleando

piscoleando Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    Gracias a todos por los consejos.

Ya compre los pasajes de avión a mis dos destinos y estoy destinado 3 días en Lima y 7 a Cuzco.

Supongo que con unos 800 dólares para gastos es una cantidad de dinero adecuada sin darse grandes lujos o creen que es poco dinero.

De momento en lima visito plaza de armas, museo del oro y quizás una playa ya que dicen que son bastante buenas aunque un poco alegadas.

Sobre Cusco, todos mis conocidos la recomiendan como la mejor ciudad pero como voy a estar toda una semana necesito que me informen de todo lo que se puede ver o conocer en sus alrededores.

Sobre Arequipa, no me hablen de Arequipa ya que tenia artes ganas de conocer esa ciudad pero debido al poco tiempo de vacaciones tuve que eliminarla del viaje y leer de lo que me voy a perder no es muy agradable ya que se que es un lugar súper interesante.

11. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Aver Piscoleando.

En Lima, lo que encontrarás son los cascos historicos que hay en el Centro de Lima, si estás acompañado con alguién de seguro no te vas a perder, de peligroso, no hay.

El transporte y es de lo peor, pero si estarás hospedado en (miraflores?) pues Miraflores, esta la playa que deseas. y puedes ir al Centro con el Metropolitano (5 soles la tarjeta)
    De Lima centro ala playa, esta en menos de 1hora o menos (Miraflores) te recomiendo Barranco es un lugar bien bohemio.
    también no olvides de visitar La Plaza San Martín de Lima, ahi esta el Hotel Bolivar(ahi nació el Pisco Sour :D) y de noche es una vida movida (bares) muy buenos, claro!

Bueno, que seas bienvenido Piscoleando!

Última edición: 30 Dic 2010
  12. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Para tu viaje a Cusco lleva ropa y calzado para lluvia y grandes caminatas.En las noches hace frío.En cuanto a zonas peligrosas,bueno lo mejor es no alejarse de las zonas céntricas y de noche no ir por zonas poco iluminadas.
    En cuanto al transporte,los taxis tienen una tarifa única para toda la ciudad.El año pasado que estuve por allá un taxi me cobró 7 soles y yo pagué,luego me dijeron que me engañaron ya que ningún taxi debe cobrar más de 2 ó 3 soles así que lo mejor es preguntar antes de subir al vehículo.

13. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Sobre todo si visitaran las ciudades, busquen los centros historicos Peruanos que son los mejores de America Latina.

14. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    si tienes dudas puntuales escribime en privado, yo estuve en peru este año

15. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Holi!

Cuando llegas a Lima?
    Podríamos reunirnos todos limeños los que
    estamos posteando aca y mostrarte la ciudad juntos!
    Que dicen limeños ???????

Yo

16. cesaron1981

cesaron1981 Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2010
    Hola piscoleando, la primera pregunta que te puedo hacer es...qué tipo de turismo te gusta? aventura? cultural? gastronómico? etc. pues acá en Lima puedes encontrar muchos lugares donde ir. Por ejemplo el Centro Histórico de Lima tiene muchos lugares para visitar y todo es de la época de la colonia. En Miraflores hay más modernidad y puedes visitar Larco Mar, también hacer parapente, compras. En Surco está el parque de la amistad, en Barranco, el puente de los suspiros, el malecón,etc. en San Isidro el Olivar en fin, hay muchos lugares para visitar.

En el Cusco, a parte de visitar Machu Picchu puedes visitar Ollantaytambo, Sacsahuamán, Choquequirao, Andhuaylillas y muchos más.

Todo depende también de tu presupuesto.

Si quieres diversión nocturna, pues hay mucho a dónde ir....

Saludos
    César Quintanilla

17. limeñin

limeñin Suspendido

Registro:
    10 Dic 2010
    por que no vas y preguntas a tu gente..ya hay muchos post creados por chilenos refierendose mucho a nuestro pais busca en internet no cres
    y para ti lima y el cusco son feas...mejor quedate en chile ahi se vive mejor

18. merken

merken Suspendido

Registro:
    8 Dic 2010

Plop!

Me encantaria visitar Peru, pero en serio,me da la impresion que me encontraria gente como esta en la calle, si me escuchan hablar con mi acento chileno, uno no sabe como podran reaccionar, con ese odio que nos tienen.

19. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    Pues si Lamentablemente existen personas ignorantes como esa que acabas de mencionar que tienen un resentimiento con los chilenos por nada. En fin si algun dia vienes a lima te encantara sobretodo en los distritos de miraflores y san isidro que tiene los mejores restaurantes de lima, en miraflores tambien podras hacer parapente en todo el acantilado de la costa verde es una experiencia increible, barranco es un distrito bohemio te encantara la bajada balta, tambien puedes bañarte en las playas del sur de lima. :biggrin:

Última edición: 3 Ene 2011
  20. merken

merken Suspendido

Registro:
    8 Dic 2010
    Gracias.:hi: