ayuda con mi laptop !!1

Publicado en 'Foro Libre' por elmafia, 21 Feb 2011.

1. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

olaz ke tal gente de forosperu, mi problema es el siguiente:hace 2 dias me compre mi laptop ,una lenovo windows 7 starter ,bueno el problema va mas por lo de afuera ,la laptop funciona perfecto !! pero cuando conecto el cargador al enchufe sale unas chispas fuertes , luego todo normal ,carga normal pero lo q no me gusta es que al estar enchufando salga chispas y suene !!1 da un poco de temor a electrocutarme o a q se queme la laptop,pueden ayudarme por favor ?

2. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    hay un foro de informatica al respecto el PERUHARDWARE

primero que nada, siempre ocurre al enchufarlo en la misma tomacorriente? o en cualquier otro siempre ocurre??

de ser en el mismo...pues puede que la toma, este en mal estado y tengas que cambiarlo por uno de buena calidad......
    a mi me suele sonar un chispazo aveces.... pero para eso esta el cargador...para contrarestar las subidas de tensiones...
    el cargador no tiene porque verse afectado, los cargadores en su mayoria deben rondar siempre los 18,5V y los 3,5A.... un poco mas..un poco menos....

al menos yo no estoy enchufando y desenchufando el cargador constantemente....prefiero desconectar el cargador..y dejar solo el cable de enchufe.....

Última edición: 21 Feb 2011
  3. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008

pues no es normal que salgan chispas, antes que lamentes algo, lleva a la casa comercial donde compraste tu laptop, que la revisen para que te la cambien.

4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    comprate un supresor de picos e buena calidad o cambia la toma de corriente por una bticino o superior.

5. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    si las chispas salen del tomacorriente es el tomacorriente el que esta mal, tienes una mala conexion en alguna parte de tu linea electrica, mejor tambien sería que uses un estabilizador para conectar tu laptop, si las chispas salen de TU laptop entonces si tienes que hacer valer la garantía, enchufalo en otro lado y mira si es igual.

6. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    lo malo es que no va estar cargando su ESTABILIZADOR para todas partes...con que el cargador sea del amperaje correcto y el voltaje correcto valdra...ahora para evitar los chipazos.....CAMBIA LA TOMA!!!!!!!!!!!!!!!!!

7. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    no es por tu laptod ella esta bien, es tu tomacorriente el q esta mal, seguramente cuando conectas otro aparato tambien sucede lo mismo, aca en mi casa es igual, para q tengas miedo de "quemar" tu laptod primero conecta el cargador al tomacorriente y de ahi a tu laptod, yo dejo conectado siempre el cargador al tomacorriente asi solo tengo q poner el conector a la laptod asi ya no me preocupo por las chispitas

8. Viveynojodas

Viveynojodas Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011

si es recien comprada puedes llamar al servicio tecnico.

9. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

hace rato lo probe en otro tomacorriente pero de mi misma casa y tambien salio un chispaso !! mi viejo dice q las instalaciones son un poco antiguas pero la tv y los demas artefactos enchufan normal .....lo q ahora recuerdo q me dijo el vendedor ,
    q primero conecte al tomacorriente y luego a la laptop ...asi tengo q hacer ? ayuda porfavor ..me puedes dar tu msn ? saludos

----- mensaje añadido, 21-feb-2011 a las 15:37 -----

ajap ..si sale chispas pero solo con la tv ..con la radio y el dvd todo normal !! xD

10. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    Es normal, cuando enchufo mi Laptop tambien salen algunas chispas del tomacorriente pero no por eso se malogra.
    Aunque claro, lo recomendable sería que enchufases tu Laptop a un supresor de picos o estabilizador.
    Salu2:hi:

11. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    conectalo en otra casa para ver que pasa, si no salen chispas es tu conexión electrica el problema, una laptop no es una plancha no creo que quieras que se te malogre, la conexion en mi casa es igual salen chispas en algunos tomacorrientes cuando se enchufa algo, cuando compré mi pc. por eso saque una linea especial desde la caja hacia mi cuarto para no malograr mi equipo.

12. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Claro, prueba conectar primero a la toma y luego a la laptop.

Última edición: 21 Feb 2011
  13. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    su casa es el problema.
    la pc y el cable esta bien.
    a mi me pasa lo mismo por eso enchufo primero el cable al tomacorriente y de alli
    recien conceto mi laptop.
    lo tengo asi desde hace 4 año y todo normal.
    cuando lo llevo a otros lugares no me pasa este problema.
    QE CHISTE: quieren que lleven un supresor de picos a todas partes ?
    jajaja

14. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    la recomendación que te dio el vendedor esta bien, pero deberia ser solo algo provisional
    creo que seria mejor que consideren en tu casa cambiar parte o si es necesario
    toda la instalacion. espero resuelvas pronto tu problema, un saludo

15. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    el trasformador de tu laptop lo va a suprimir pero seria bueno que conectes este primero, por que puede malograr a la larga tu laptop.¬¬

16. Lynyrd Skynyrd

Lynyrd Skynyrd Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2011
    Derrepente el tomacorriente de tu casa esta defectuoso, es probable que si sigues cargando tu laptoc o cualquier otra cosa alli ocacione un corto circuito.