ayuda con mi carrera comunicacion

Publicado en 'Universidades' por edderumasna, 10 Abr 2010.

1. edderumasna

edderumasna Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2010

kisiera saber k universidad es wena en la carrera de comunicaciones se divide en varias ramas

io kiero estudiar comunicacion audiovisual y me gustaria qe me explicaran komo es esa carrera io tengo un konocimiento pero noc si sea el korrcto y kiero elegir bn

qe universidad es buena en sta carrera

disculpen por mi ortografia io no escribo sino esq me resulta mas facil ia q stoy en el internet

----- mensaje añadido, 11-abr-2010 a las 00:51 -----

ayudenn =D

2. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    1. Ul
    2. Usmp

3. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    te recomiendo la Universidad de San Martin de Porres .
    es buena y te digo porque :
    - la USMP , cuenta con infraestructura de primer nivel
    - en tu carrera (ciencias de la comunicacion) , la USMP es reconocida por ser una de las mejores , en este campo.
    - la USMP tiene acreditaciòn internacional por la CLAEP ( consejo internacional de prensa ).
    - los costos por ciclo son entre 750 - 850 soles . de hay no pasa
    a diferencia de la ULima que pagas algo de 1400 y tanto ... y por la enseñanza , ambiente , servicios , no esta nada mal , es màs eres beneficiado.
    - la USMP tiene buenos ambientes , aulas , bibliotecas , sets de television ( mejores que hasta de los del canal 2,5,7... yo lo eh comprobado ^^

4. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    a ojos cerrados la universidad de lima! anda y visitala un dia para que te convenzas con su infrastructura de primer nivel... todo adentro es modernisimo... tiene la mejor biblioteca y materiales para la carrera de comunicacion... es la universidad que cuenta con la mayor cantidad de egresados reconocidos en la television y otros medios... y su bolsa laboral es la mejor eso nadie te lo va a negar...

pero en verdad lo que te recomiendo es que converses con profesionales que sepan del tema... no te guies totalmente por este foro... es solo una ayuda... muchos salen a hablar flores de su universidad... algunos incluso no son universitarios como tu...

ojo: no estudio en UL porsiaca... soy de USIL

5. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    La universidad de lima!

6. Guadaluupe

Guadaluupe Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2010

Muy cierto lo que dices, si te animas puedes visitar la pagina de la Universidad de Lima, ya que en mayo hay una charla informativa sobre todas las carreras que se ofrecen, no pierdes nada

7. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    No sabia q ya habia comenzado de nuevo el Open, buena iniciativa para los cachimbos.

http://fresno.ulima.edu.pe/wu/wuop_bd001.nsf/encuesta?openform

No quiero sonar como publi-cherry xq yo estudio comunicaciones en la UL, pero si lo que vas es comunicación AUDIOVISUAL, lo mejor es la UL porque en cuanto a infraestructura esta mejor preparada, x ejm. las demas universidades usan cámaras de video (las q se usan en TV, documentales, etc.) para todos los cursos, osea, te enseñan toda la carrera con video en cambio la UL es la única q usa cámaras de cine (y tb video) es casi inconcevible que alguien q va a audiovisual (independientemente si vas a trabajar haciendo cine/publicidad o no) no sepa dirigir con camara de cine. Además que otras universidades a lo mucho te dan 1 solo curso de Cine, la UL tiene hartos talleres incluidos en la especialización.

Vale decir tambien que usar cine es mucho más caro. (Casi 30 dolares x cinta de 3 minutos.) asi q para los trabajos en cine es una m!erda comprar cinta XD :D

Además, que otra universidad tiene una egresada que haya dirigido peliculas nominadas al oscar? :D

Última edición: 11 Abr 2010
  8. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    PERO NO LES PARECE RARO QUE RAUL TOLA,PHILIP BUTTERS,ROSA MARIA PALACIOS,GONZALO NUNEZ sean abogados y no comunicadores cuando en teoria deberian ser comunicadores?? Es mas a jaime Bayli hasta lo botaron de la PUCP y no termino la universidad(corrijanme si me equivoco)...Cuan necesario es tener un carton en comunicaciones SOLO en caso de ser presentador de television????/ claro que hay casos como mavila huertas que es comunicadora de la ULIMA pero generalmente son abogados

9. asdero

asdero Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    jajajajaja, no te equivoques, el ser presentador es algo muy aparte a la carrera de comunicaciones. Para ser presentador debes ser carism´´atico o colmar las espectativas de módulo del programa y el tipo de público al que va dirigido. Por eso Rosa María, que es abogada, tiene su espacio en la televisión; pues el tipo de programa requiere una personalidad advertidad del tema. El comunicador es aquel que dirige todo, como el director. Escribe el reparto, guiones, dirige todo el set de cámaras, sonido, ambiente, temas. Por supuesto que un comunicador también puede ser presentador, pero eso depende de tu forma de ser. Mira a Riky toso xD

10. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    pues para esta carrera puede ser usmp, ul, pucp o upc deacuerdo son tu bolsillo.

11. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Exacto, es más, ni sikiera tienes que ser profesional para tener un programa de TV... miren la bazofia de Recargados de Risa. Y tampoco hay que ser carismático (miren al cabeza de p!nga de canal 11 XDD) La mayoría de comunicadores (audiovisuales) estan detrás de cámaras. directores, sonidistas, productores, luministas, dir. fotografia, etc. etc. Los equipos de produccion son bien grandes y generalmente manejan varios programas a la vez.

12. poliglota

Registro:
    2 Ago 2009
    LCHRJR tranquilo con esa boca......Bazofia sonO feo/

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Segun una encuesta de APOYO del anio 2008 (no vengan con que no son validas y todo eso (guardenlo para otro dia), pero al menos es un REFERENTE), para el NSE A/B las mejores en Comunicaciones eran la UL seguida por la PUCP, y para el NSE C/D las mejores en comunicaciones eran la USMP seguida por la PUCP.

14. edderumasna

edderumasna Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2010
    diganme precios =D

15. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    si no me equivoco en esa encuesta APOYO era algo asi

UL = 60 % ..
    USMP = 30 %
    PUCP = 12 %
    UNMSM = 2%

son posibles procentajes.

----- mensaje añadido, 12-abr-2010 a las 20:00 -----

en la USMP , tu pagas de acuerdo a tu nivel socioeconomico.

16. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
  17. poliglota

Registro:
    2 Ago 2009
    Tio la ulima es la mas sonada en el rubro y tambien las juergazas que hace la gente....esa gente especialmente de comunicaciones son gente locaza y pastrulaza pero es muy buena

----- mensaje añadido, 12-abr-2010 a las 22:57 -----

nO SE PERO NO ME GUSTA TWITTER

18. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    la USMP e la mejor en esta carrera. Algunos de sus egresados:

Juliana Oxenford, Carlos Galdóz, Erick Osores, Jorg Gonzales, Daniel Peredo, Balia Varak.......

19. poliglota

Registro:
    2 Ago 2009
    La ulimaaaaaaaaaaaa

20. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    waw que egresados TAAAN exitososs!!! no pasan a ser mas que simples reporteritos que aun no han ganado ningun premio ni nada... y Galdos?? pucha que pena que te recursees asi para propagandear a la USMP... a la Ulima le sobran egresados de esta carrera y por mencionarte una Claudia Llosa que, te recuerdo, ha logrado la unica pelicula peruana nominada a un premio de La Academia y ese es uno de tantos logros...

ahora, cual es el maximo logro de un comunicador de USMP?? espero tu rpta...

ni hablar... Ulima la rompe en esta carrera... no hay pierde... tecnologia de punta y profesores de primer nivel...