Ayuda con maqueta

Publicado en 'Foro Libre' por Satchmo, 19 Ago 2009.

1. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009

Que tal gente :hi:
    Bueno abro este tema para ver si me pueden dar algunas ideas, me han dejado un trabajo en el cual tengo que hacer una maqueta, esta maqueta debe ser sobre el atentado a las torres gemelas, el problema es que, aparte de maqueta debe funcionar como material didactico, pues debe ser expuesto en una feria,yo habia pensado en hacer unas torres con algun material fragil y tumbarlas con un avioncito de juguete pero esa fue solo una idea, gracias de antemano, espero sus ideas :hi:

2. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Sí, quieres te contacto con una amiga ?

3. el_cesar666

el_cesar666 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    Creo que lo que quiere es ideas para su maqueta.

Es para la universidad? o para que?
    Yo creo que no es necesario que se destruya, sino para que la construiste:)

mi recomendacion seria que te hagas no solo las torres sino los edificios de alrededor porque hubieron algunos que tambien se desplomaron. Y bien con los aviones de juguete-

4. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    el tema es interesante .. un acercamiento analitico en mi opinion seria mas interesante y te aseguraria una mejor nota.

puedes hacer un detalle de como fallo la estructura metalica de lastorres gemelas ante el calor , y señalar en el edificio completo (habiendo analizado los videos) la secuencia del la caida de las torres, las zonas de impacto, etc

dependiendo del enfoque que le encuentres el trabajo puede dar para mcuahs cosas, suerte :yeah:

5. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    contacta a la gnt d arkitectura d la UNI ellos te orientaran pa q salga d pm

6. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    jaja... entonces le pregunto a una amiga que estudia ahi.. y luego posteo..

7. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    esa peruana vale XD

8. Dzpn

Dzpn Suspendido

Registro:
    1 Ago 2009
    en arkitectura te enseñan a diseñar gerarkizar arte en las estructuras como facil le podrias decir q te hagan la maketa es facil pero sobre ese tema q te han dejado todos te pueden dar ideas no solo estudiantes de arkitectura ia q no se basa en construccion ni en diseño se bara en un hecho e ingenio como plasmar en tu trabajo lo q sucedio

9. Yoztmar

Yoztmar Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2009
    amiga si tenes tiempo date una vuelta por amazonas terminando abancay a la altura del parque d la muralla entras donde vendne maletas y vas hatas el fondo a la puerta d salida ahi vas a ver la feria d libros en esa feria ahi bastantes q hacen maquetas le explicas como quieres tu modelo y ellos t la hacen a la medida jeje es buen sitio y el precio depende d la complejidad d la maqueta

10. Dzpn

Dzpn Suspendido

Registro:
    1 Ago 2009
    io te puedo hacer la maketa :S pero eso de kerer como kerer plasmar el accidente del avion teines q decidirlo tu

11. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Es para una feria que habra en mi colegio, pero es una de las notas mas importantes del bimestre, y como es mi ultimo año en el cole, quiero hacerla linda este bimestre

12. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    hagas lo que hagas .. nuca la mandes a hacer a algun lugar que diga "se hacen maquetas" .. menos cerca de las universidades con la carrera de arquitectura.

Son una estafa total ... los precios estan totalmente desproporcionados y el trabajo es bastante malo y mediocre. Si es que no eres bueno en maqueteria pidele ayuda a un amigo o pregunta pro algun conocido que estudie arquitectura ... no creo que alguien que sabe lo que cuesta hacer ese tipo de trabajos (uno tiene que hacer maravillas con el presupuesto durante el ciclo) vaya a estafarte .. aunque personas hay de todo tipo.

Seria bueno que definas algunos parametros ... por ejemplo si es que buscas algo representativo (como lo que propones en tu 1er mensaje) o algo mas especifico ( demostrar o ilustrar algun hecho , caracteristica o factor del evento)

si es lo primero .. se pueden empezar a lanzar de uan vez ideas sobre materiales y formas de representar la realidad ..... si quieres algo como lo segundo seria bueno que tal vez nos digas a que materia pertenece el proyecto de tal forma que se puede orientar mas hacia un campo de estudio mas especifico (lo social, lo tecnologico, lo historico, etc)

13. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    en tecnopor, con unas buenas gubias y cuxillas, t saldrá buenísimo, también hay un material parecido al tecnopor q es biodegradable, pero q en este momento no recuerdo su nombre.
    Suerte con tu trabajo, está interesante, deberías colocarle algún tipo de vías aéreas para q los aviones se deslizen hacia las torres.
    saludos