ayuda con los recibos por honorarios urgente no entiendo nada

Publicado en 'Economía y Finanzas' por cffc009, 24 Dic 2008.

1. cffc009

cffc009 Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2008

holas como estan bueno pongo este tema para que me ayuden que pasa mi empresa me pagan por recibos por honorarios ok lo malo grrr ok bueno se que uno no puede emitir mas de 1500 por recibo a la misma empresa mi empresa me paga bueno sorry pero 2500 soles digamos al mes ok tons yo meti la pata de emitir un recibo de 1500 en uno y el restante en otro 1000 en otra fecha del mes

mi empresa no ha retenido nada ok se q a fin de año se hace una declaracion donde la pido

una amiga me dijo que a veces si no excedes el total del año q nose cuanto es aun del 2008 no pagas nada estas exonerado es verdad....

de ahi otra pregunta hay q sacar un puto libro dicen donde se saca pq ya tengo 5 meses emitiendo asi y no sabia nada siempre me pagaban con boleta ahora toy cagado y los contadores k conozco son usureros y hacen re mal el trabajo por eso pregunto para hacerlo yo mismo

alguien sabe cuanto es el monto de exoneracion del 2008 yo comenze a emitir recibos desde ago-08 y saque mi ruc desde abri-08

muchas dudas tengo ayuda......

hay alguna manera de no pagar ese puto impuesto siguiendo en recibos x honorarios ayudenme please...... :pls:

2. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    hola

el impuesto al q te refieres es el Impuesto de Renta de 4ta categoria y no, no tienes forma de evitarlo, pero en tu caso veo q este año has empezado a emitir recibos desde agosto con un sueldo mensual de 2500, si mas no recuerdo para este año el monto minimo es de 30000 nuevos soles

lo q debes hacer es iniciando el 2009 sacar tu constancia de exoneracion para q no te descuenten, en cualquier agencia de la sunat

por otro lado, hasta donde se el monto minimo para pagar impuesto es de 1000 y no 1500 (si me equivoco favor de corregirme pues yo estoy en planilla y no recuerdo muy bien el tema de 4ta)

pd.: la famosa "Declaracion de Impuestos" del 2008 se hace en febrero o marzo del 2009 dependiendo de las fechas q publiquen

3. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    La retencion al impuesto a la renta se hace a partir de 1500 soles segun la sunat, segun lo q fui a averiguar recientemente