Ayuda con la firma DNI

Publicado en 'Foro Libre' por xlxbrianxlx, 19 May 2010.

1. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010

Hola, quisiera saber si es posible cambiarse la firma.

Cometi un error, al comenzar a firmar, practicaba mi firma desde que estaba en 5º de secundaria, ahora mi firma es facil de falsificar(por si acaso no es una carita feliz como esta =), es algo mas complicado) algo asi como una "Z" combinada con "L" + "I".

Espero sus respuestas :hi:

Psdt... Se podra tambien con la foto???

Lo que pasa que sali con pinta de "fumon"... ahora piensan que el de la foto no soy yo!

Última edición: 19 May 2010

2. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Si, acercate a cualquier RENIEC y pide que necesitas hacer RECTIFICACIÖN DE DATOS....

3. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    pierde tu DNI y saca otro.. yo tbm quisiera cambiar el mio :/

4. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    No puedes cambiarlo, solo puedes cambiar de firma al renovar tu DNI. A mi me pasa lo mismo quiero cambiarlo porque mi firma es tan simple.... pero fue pues

5. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    yo tambien tengo una firma muy facil de falsificar, hace como tres meses q cambie parte de los datos pero no x firma..

6. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo tambien quiero cambiar mi firma porque es muy fome.

7. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    Yo no me hago problemas porque a las finales firmo como me venga la gana en cada documento en que nesecito firmar.

8. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    anda a la reniec pero antes al banco de la nacion, bueno, ahi te explican

pd: mi firma si salio bien chéveree!!!

9. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    yo firme mal en mi primer dni y en la foto salgo con bigote no me habia rasurado hahah, pero me da igual. esperare hasta la fecha.

10. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    A mi tambien no me gusta la firma y mi foto que tengo en mi dni, pero para cambiarlo es un sonsera mejor así nomas.

11. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Yo también quisiera modificar mi firma :cray:

12. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Yo les mande un mensaje a la Reniec preguntandoles lo mismo y me respondieron esto:
    Buenos días
    El trámite de renovación le permite actualizar TODOS sus datos (inclusive la firma y fotografía) con un único pago. Este trámite es personal y se tiene que realizar en cualquier agencia de RENIEC a nivel nacional. NO SE PUEDE HACER VÍA INTERNET

REQUISITOS
    1. Pago realizado en cualquier Agencia del Banco de la Nación, o Crédito de S/.24.00 Nuevos Soles TRIBUTO 02119 con el número de DNI correcto. También puede efectuar el trámite en nuestra ventanilla virtual de nuestro portal www.reniec.gob.pe, o con su tarjeta VISA en nuestras ventanillas de las Oficinas de las principales ciudades del país.
    2. Una fotografía tamaño pasaporte a color en fondo blanco.
    3. Si además modifica:
    - Domicilio: Recibo de servicio público :agua, luz o teléfono (original y copia)
    - Nombres, o fecha de nacimiento: partida de nacimiento
    Para acreditar su estado civil:
    Casado, es declarativo. El formato se le proporciona en forma gratuita al momento de realizar el trámite. Solo en el caso de las mujeres casadas que deseen adicionar el apellido del esposo, deben presentar la copia certificada del acta de matrimonio civil*
    Divorciado, debe presentar copia certificada del acta de matrimonio civil expedida por el Registro del Estado Civil o el Titulo de Naturalización con la anotación al margen de la disolución del vínculo matrimonial*
    Viudo, debe presentar declaración Jurada de matrimonio y la copia certificada del acta de defunción del cónyuge, expedida por el Registro del Estado Civil.
    Las personas que hayan contraído matrimonio antes del 04 de Octubre de 1930 pueden presentar la partida de matrimonio religioso, en caso no contar con el acta de matrimonio civil*.
    *Si la partida corresponde a un registro civil incorporado a RENIEC no necesita presentarlo (Ate , Breña, Comas, El Rímac, Independencia, Lince , Los Olivos, Magdalena del Mar, San Borja, San Isidro, San Luis San Martín de Porres, Santa Anita, Surco , Surquillo, La Molina, La Perla, Jesús María , Barranco.La Punta ,Puente Piedra)

- Grado de Instrucción: Documento que acredite(titulo, carné Universitario, etc. En original y copia

Se solicitará la entrega del DNI anteriormente emitido para ser destruido en presencia del Titular en caso no lo tenga por deterioro o pérdida en la Oficina Registral se le hará llenar una Declaración Jurada por Pérdida con su firma y huella (Formato que se le entregará en forma gratuita en nuestras Oficinas Registrales) .

NOTA IMPORTANTE.

RENIEC CONTINUARÁ ACTUALIZANDO DATOS EN DNI DE CIUDADANOS QUE LO REQUIERAN

Los ciudadanos que durante el cierre del Padrón Electoral necesiten rectificar sus domicilios, estado civil, nombres u otros datos, en el Documento Nacional de Identidad (DNI) podrán realizar el trámite correspondiente en las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Así lo dispone la Resolución Jefatural 064-2009, emitida por el Jefe Nacional del RENIEC, doctor Eduardo Ruiz Botto, publicada hoy en el diario oficial "El Peruano" después de un riguroso análisis de la Gerencia de Asesoría Jurídica de la institución atendiendo una demanda ciudadana.

El DNI emitido con los datos modificados de los ciudadanos no alterará el Padrón Electoral ya aprobado y remitido al Jurado Nacional de Elecciones el último 3 de enero por lo que los ciudadanos que realicen cambio domiciliario deberán votar en el próximo referéndum del 3 de mayo para la devolución de los aportes del FONAVI con el número de mesa y en la jurisdicción correspondiente a su dirección domiciliaria anterior.

Según precisa la resolución "las variaciones de los datos de los ciudadanos producto de cambios de estado civil, domicilio u otros, se podrán efectuar sin ninguna limitación, pues el Registro Único de Personas Naturales es permanente y dinámico, siendo que ello no afectará el Padrón Electoral correspondiente".

La resolución recuerda también que es política permanente del RENIEC "beneficiar a la población con medidas administrativas dentro de sus atribuciones legales, toda vez que ello constituye parte de su visión institucional".

Para modificar los datos del DNI hay dos opciones, una es la rectificación y otra la renovación. En ambos casos los ciudadanos interesados deberán acercarse a las oficinas del RENIEC a nivel nacional, luego de cancelar las tasas correspondientes en el Banco de la Nación o Banco de Crédito, con los documentos que acrediten los cambios que solicita realizar en su DNI.

Nuestro horario de atención a nivel nacional es de Lunes a Viernes de 8:30 a.m a 4:30 p.m.
    Para Registros Civiles (únicamente para Inscripción de Defunciones )de Lunes a Viernes de 08:30 a.m a 4:00 p.m y Sábados de 08:30 a 12.00 del medio día.

Gracias por comunicarse con nosotros , recuerde que estamos para servirlo.

Atentamente ,

Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC

13. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Genial, entonces si puedes cambiar la firma ^^

14. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    igualmente;
    al final mi misma letras es única; es tan desagradable que dificilmente podria falsificarla

15. Mirella A.

Mirella A. Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    Bueno, ya te respondieron lineas mas arriba, puedes hacer un solo pago y cambair tu firma y de paso tu foto, solo q recuerda y practica cómo vas a firmar, para q te salga bien la firma.

16. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    Ten cuidado nomas so vas a cambiar de firma, en q docuentos haz estampado tu firma poniendo la q en la actualidad figura en tu DNI, si son documentos sin importancia o no firmastes en ningun lado, no proble, sino puedes tener problemas con esos tramites si es q llegas a cambiar de firma choche.

17. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009

solo al renovar tu DNI si lo acabas de sacar espera 6 años para que lo cambies

18. karina_musika

karina_musika Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2009
    bueno a mi me paso lo mismo ....... cuando me entregaron el dni dije k este garabato ....( no te preocupes cambia tu firma automaticamente como quieras yo paro firmando como kiero jaja )

19. ElektroShura

ElektroShura Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Mi firma es tan tranca, que ni yo la puedo hacer a veces
    Es mas artistica jajaja

Última edición: 20 May 2010
  20. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    Estamos iguales :D al parecer ya te respondieron,asi que si se puede,yo tambien me estare acercando a la RENIEC en estos días.:yeah: