¿Ayuda con la carrera de Periodismo?

Publicado en 'Estudiantes' por Eduardito, 4 Ene 2011.

1. Eduardito

Eduardito Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2010

Hola, les cuento tengo 17 años y deseo estudiar periodismo, quisiera saber si alguien tal vez de este foro conoce a alguien que haya estudiado esa carrera, cuales son los costos mensuales y cuantos años son, y en que academia me puedo preparar primero para poder postular ala primera en una universidad.

Y aparte tambien me podrian decir, como esta la oportunidad de trabajo para los periodistas en el pais es buena ? se gana bien? se trabaja mas de lo normal ? gracias
    ...

2. jacgx

jacgx Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2010
    Mmm... Te escribiré desde mi experiencia.

Estudié en la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. El ingreso es a través de examen admisión o PRE y la carrera dura 5 años (10 ciclos). El caso de cada uno es diferente, yo me quise dedicar a la prensa escrita y sin querer la vida me llevó por otro rumbo, trabajo nunca me ha faltado...

Ahora, citaré lo q en clase dijo un profesor alguna vez: "Si quieres ser millonario, te confundiste de carrera". Porque el periodismo no es una carrera muy bien remunerada, a menos que tengas algún parentesco con alguien que trabaje en medios de comunicación y por ahi te pueda colocar en alguna chamba.

Como dije, cada caso es distinto. En Bausate yo he estado en tercio y quinto superior, delegado por más de 2 años y en fin... Me apasiona mi carrera, por eso fui un buen estudiante. AHORA, hay algo que en todas partes es: SI SABES ESCRIBIR, YA ERES PERIODISTA. Pero escribir de todo: informativo, interpretativo, de opinión...

Campos de trabajo: Prensa Escrita (diarios, revistas), P. Televisiva, P. Radial y ahora P. para Internet. En cada una de ellas se utiliza un lenguaje distinto pero si dominas la primera el resto se ta hará muy fácil!

Ah... preguntabas costos. En Bausate está S/. 2 500 cada ciclo. Carnet universitario (tal cual las otras universidades)... El bachiller y el título es otra cosa, ahí si se gasta, gracias a Dios recién me pude titular. Terminé la carrera en el 2008.

Espero te sirvan estos datos, saludos! :yeah:

3. Dilemita2012

Dilemita2012 Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2011
    Interesante los datos , que usted muestra , quisiera saber si hay otras universidades donde dicten la carrera de periodismo ,:yeah: , pero en fin no interesa la universidad donde estudie una persona , por que la universidad lo hace uno mismo.