ayuda con "ingenieria mecatronica o electronica"

Publicado en 'Estudiantes' por Alexa_L, 18 Nov 2009.

1. Alexa_L

Alexa_L Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2009

buenas a todos!

para empezar.. me registre a este foro solo por simples ayudas ><
    esque.. veran , ami me ENCANTA todo el tema sobre ELECTRONICA Y robótica, como para ser una chica y.. bueno queria saber si me podrian ayudar a buscarme una buena universidad o instituto

estaba pensando en entrar a la iDAT para ingenieria electronica comensando y luego pasarme a mecatronica en la utp

nosé si es la mejor opcion.., nosé que tal seran esos dos . justamente quería tambien saber el costo de las universidades o institutos donde este tal carrera tambien

muchas gracias por su atencion! T_T

2. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    weno este tema kreo ke ya est rpetido, pero igual hay mucho ke ablar de este tema, todo depende de adonde kieres llegar, luego trazas el camino para llegr, pero igual es medio complicado si no tienes una guia para ke descubras cual es tu target.
    weno cualkier cosa pregunta nomas.
    saludos.
    pd. si te das una vueta por la UNI podrias averiguar mas

3. Alexa_L

Alexa_L Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2009
    si si gracias >< en eso estaba pensando, pero.. lo que quiero saber es mas los COSTOS

mehe pasado por la categoria de la UNI pero nosé si seran losmismo precios :errr:

waaa nadie mas quiere aportar? :(

4. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    jajaja, es ke a nadie le interesa la mecatronika, en la uni es practicamente gratis pz. cual kier cosa mandame un mp.
    saudos

5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    yo te recomendaria que mejor vayas a la pucp o a la uni , y de institutos mejor es tecsup electronica y automatizacion industrial .

en cuanto a costos la categoria mas baja en la pucp esta al rededor de los 201.3 solesel credito y por ciclo llevas maso menos 20 creditos , ingresar no es dificil

la uni es nacional , asi que yo me acuerde por ciclo solo pagaba 50 soles y listo , lo dificil a la uni es ingresar a mecatronica o a electronica son de las dos carreras mas peleadas.

tecsup esta masomenos 900 soles mensuales y es la mejor opcion en cuanto a institutos

6. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    yo toy en la fim uni, tengo amigos mecatronicos, y ps en mecatronica paramos ganando por años seguidos en coneimera y tambien en la de zumos.

ingresar a la uni es dificil eso si, pero aca aprendes bien XD. Como dijeron se paga aprox 80 soles (autoseguro + carnet) por ciclo. Y lo q te puedes ahorrar lo puedes invertir en implementar un minilaboratorio

Hay otra forma efectiva de ingresar a mecatronica q es mas facil; es ingresar a cualquier especialidad de la uni luego ases un ciclo completo en otra facultad y si sales con un promedio mayor a 12 te cambias de carrera, mucha gente la iso asi
    eso pasa por q ingresar a mecatronica es peleadito minimo sera un 13 en el examen ordinario, otra carrera ps con 11, y el traslado procede por q en otras facus salen con promedios buenos, aca en mecanica los primeros ciclos la mayoria raspa la nota jaja

PD. del 1 al 5 de diciembre abra expofim aca en la fim-uni, abra charlas, visitas a los 6 laboratorios, tal ves te interese para q te des una vision de lo q buscas

Última edición: 20 Nov 2009