Ayuda con iguana

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Al3ksys, 27 Ene 2010.

1. Al3ksys

Al3ksys Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2008

hace 3 dias parecio en el patio de la casa de mi abuela una iguana grande de aproximadamente 1 metro y es de color amarilla con verde claro, parece que ya fuera adulta, le hemos dado de comer, lechuga, zanahoria,papas picadas pero no las come, o al menos eso parece, necesito saber que darle de comer. la tenemos en la parte de atras de la casa

En todo caso alguna institucion que recoja a este animal de mi casa. queriamos llevarla y dejarla en una chacra pero no se si seria lo adecuado... Me olvidaba de decirles que vivo en Huacho y aqui no tenemos zoologicos...

necesito ayuda urgente o un zologico que la quiera acoger y venga por ella.

2. pucachaska

pucachaska Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2009
    Última edición: 27 Ene 2010
  3. Al3ksys

Al3ksys Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2008
    le estaba dando de comer y por casualidad se quedo el dedo en la boca y con sus dientes me rasgo el dedo, sangre bastante, parece vampiro en vez de iguana :cray::biggrin:...

He leido que no son veneosas ... necesito vacunarme ? o no es necesario? ....

si no tienen noticias de mi quiere decir que mori:ptm:

4. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Tranquiloooo :) , no son venenosas porque no cazan, son herviboras! Busca en las tiendas de animales unos pellets para iguanas.

5. tonet666p

tonet666p Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    Guao amigo, si que estas en tremendo rollo, como tu sabes los reptiles son recontra fragiles y podrian perder parte de su cuerpo como la cola.
    Busca mas informacion...

6. BallPython

BallPython Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2009
    Hola... pues la mordida es porque es un animal silvestre y debe estar muy estresado, ya que todo es nuevo para ella y pues estara a la defensiva en todo momento, como te dijeron los demas dale de comer verduras y frutas, tal vez por ahi una manzana, lechuga, pepino... y bueno son reptiles trepadores, necesitan buen espacio sobre todo altura, hasta que se adapte, despues que se adaptan seran una gran compañia, ya que son hermosos... si te interesa saber mas de ellos entra aca... ahh verdad pues no son venenosas, tal vez te pueda causar una reaccion alergica o infeccion por la placa bacteriana que tienen, algo que se puede curar con antibioticos y/o antiflamatorios...

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?p=538473#post538473

Pd: bueno aunque algunos opinamos que lo que nacio libre debe morir libre, y sino dale todo lo necesario para que sea feliz...

Sl2

Última edición: 28 Ene 2010
  7. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Ponle la lechuga o verduras en pedacitos no tan grandes eso ayudara tb

8. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Dale alfalfa, culantro, hierba buena, achicoria, nunca le des lechuga.
    Mandame un MP para decirte sobre su alimentacion, etc.

9. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Pues de momento no tenemos noticias de Al3ksys

Última edición: 31 Ene 2010
  10. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    yo vivi en Sullana, mi barrio estaba en una zona llena de campos de cultivo y ahi abundaban las iguanas, nacian en mi jardin y en los arboles siempre veias iguanas, las veia comer frutas, tmb algunos insectos en especial las moscas.

11. pucachaska

Registro:
    1 Nov 2009
    Estoy viajando a la costa norte. Me pueden recomendar un lugar (exacto) de facil acceso donde pueda ver iguanas en la naturaleza?

12. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    en Sullana se ven muchas porq hay mucha vegetacion, sobretodo en las afueras, osea en las chacras, en cualquier arbol puedes verlas, al comienzo es dificil encontrarlas, pero una vez q acostumbras la vista..las veras a cada rato, en Piura se ven mas lagartijas, porq es mas desertico....otro sitio donde encuentras muchas es en Guayaquil, hay una parque q es solo para las iguanas, estan acostumbradas a la gente, no se escapan y se dejan tocar.

Última edición: 1 Feb 2010
  13. pucachaska

Registro:
    1 Nov 2009
    Conozco el parque seminario en Guayaquil, es muy curioso, se comportan como gatitos:P pero estan demasiado amontonadas alli, no me gusta que dejen que cualquier persona (ninios) agarre las crias y juegue con ellas ... quisiera observarlas en un ambiente mas natural. Voy a preguntar en Sullana.

14. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Me da cierta nostalgia estas imagenes:cray:

15. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    A mi me encantan cuando son asi de grandes pero me imagino que deben de tener años ya que crecen muy lentamente y hay k tener mucho espacio para cuando crezcan, me encantaria tener una pero no podria darle el espacio que e merece. yo hace años vi a un hombre por la calle que tenia una iguana enorme en su hombro y la cola casi le llegaba hasta el suelo!!:D

16. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Yo una vez casé una iguana pequeña en Piura, en una chacra, justo pasaba por ahi cuando la vi entre las plantas casi en la orilla de un riachuelo, medía 30 cm con todo y cola, me meti al riachuelo y la sujete de la punta de la cola pero se rompió un pedazo( 5cm masomenos)... la iguana no se fue, porque quizo mimetizarse con las plantas ya que era bien verdecita, al segundo intento la quize sujetar del cuello pero me mordió(no me dolió pero me asustó)...ya al tercer intento la atrapé y me la lleve a casa, voliendo a lima se me predió o me la robaron sin darme cuenta :cray:.

17. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Que bueno que te haya mordido, no se debe sacar animales de su habitat y mucho menos querer agarrarlos del cuello!

18. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Trankilo man...en ese tiempo era chibolo, ahora ya aprendí mi lección y cuando la cazé no lo hize toscamente, lo único fue lo de la cola que paso:(... pero el tiempo que la tuve si la trate bien, pero te repito que en ese tiempo era chibolo.

19. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    en Lima no pueden vivir las iguanas, bueno solo podrian aguantar el verano, pero el resto de meses moriria de frio, salvo q le hagas una casa especial con calefaccion o un foco y tiene q ser grande para q pueda andar un poco, yo tuve una aca en Lima y andaba por el jardin de la casa, despues de 3 dias la encontre tiesa......de ahi nimas!!!

20. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    no hubo mas noticias creo ke murio :S