Ayuda con el tipo de música que escucho.

Publicado en 'Religión' por rodri3110, 15 Jul 2011.

1. rodri3110

rodri3110 Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010

bueno soy un cristiano( como muchos)........... tengo un problema que se que a mucha gente como yo le pasa......... respecto a la musica........ apesar de que leo la biblia, oro, alabo a Dios.......... no puedo evitar escuchar este tipo de musica:
    guns n roses
    iron maiden
    bon jovi
    metallica
    aerosmith
    carlos santana
    joe satriani
    slash
    bb king
    eddie van halen
    etc etc
    Lo que quiero saber es si esto es malo o no para mi desarrollo como cristiano:hi:

Última edición: 15 Jul 2011

2. Depredador40

Depredador40 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    no hay problema men, yo ni siquiera estoy bautizado pero igual Dios me ha hecho varios milagros. la cosa es que seas puro de corazon.

A alizzia19 le gustó este mensaje.
  3. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    No es malo, tal vez más adelante dejes de escuchar ese tipo de musica (que me gusta), en mi caso, cuando era adolescentes mis tias me decian que era musica del diablo =/.

Dios al final no creo que te pregunte que musica escuchaste, si no, que hiciste por otros y por ti.

A jaimeelorr le gustó este mensaje.
  4. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    solo vive la vida solamente no hagas ni desees mal a nadie

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    no tienes que ser tan radical cuando de religión se habla, sería bueno que tengas una fe crítica, pues hay algunas cosas impuestas por la iglesia que ni se acercan a la biblia y uno lo sigue como borreguito sin analizarla, mientras cumplas con lo básico de fundamental de la religión lo demás puede flexibilizarse y la música es sólo eso, música, otra cosa es que tú veas algo más allá de ella.

6. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Esta decision solo la puedes tomar tu.
    Para eso analiza la letra de esas canciones (traducelas) y evalua si va en contra de tus creencias.

7. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    A mi primo le prohibian escuchar ese tipo de musica, los pastores.

8. Sumsar

Sumsar Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    ya somos 2 con el mismo problema . pero no creo q sea malo escuchar ese tipo de musica saludos :hi:

A Panos y rodri3110 les gustó este mensaje.
  9. CESITARPE

CESITARPE Suspendido

Registro:
    27 May 2011
    lee esto te gustara varon hoy e vuelto a los caminos del señor dios te bendiga¡¡
    La Música y la Adoración en la Iglesia
    "Cuando oyó Josué el clamor del pueblo que gritaba, dijo a Moisés: Alarido de pelea hay en el campamento. Y él respondió: No es voz de alaridos de fuertes, ni voz de alaridos de débiles: voz de cantar oigo yo. Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés". Éxodo 32:17-19.
    Habiendo comenzado su malinterpretación de Dios mientras que disfrutaba de la compañía de los seres no caídos en el cielo, el archiengañador fue presto a introducir conceptos falsos de Dios en el Planeta tierra. La adoración falsa fue introducida gradualmente, comenzando con el sacrificio inaceptable de Caín, y prontamente Satanas encontró el éxito al instituir deidades falsas de diversos tipos.
    Dándose clara cuenta de que el plan de salvación requería que el hombre escogiese entre él y su archirival, Cristo, estas prácticas falsas y objetos de culto fueron inducidos con todo el cuidado y la destreza de los cuales su mente engañosa fue capaz. Una mejor comprensión de este conflicto antiquísimo entre lo verdadero y lo falso, lo real y lo falsificado, debería ser de interes especial y beneficio para los cristianos en este tiempo.
    Note que hubo tres diferentes opiniones de lo que estaba ocurriendo: (1) el pueblo pensó que ellos estaban adorando, (2) Josué (al principio) pensó que había guerra, y (3) Moisés sabía que no era ninguna de las dos cosas. Aunque difirieron al identificar lo que estaba ocurriendo, Moisés y Josué aparentemente estaban de acuerdo en que ese no era el sonido de la adoración a Jehová.
    Josué asoció el sonido con guerra, empero Moisés, habiendo visto y escuchado mucho más de la cultura egipcia, reconoció los sonidos de la adoración pagana.
    E.White dice que: "Moisés juzgó más acertadamente la naturaleza de la conmoción. No era ruido de combate, sino de festín". P y P pag.330-331. ¿Qué había de diferencia en este sonido? Tan sólo un corto tiempo antes de este incidente el pueblo de Israel, en las costas del Mar Rojo, había estado alabando a Jehová con cantos y danzas. Obviamente las dos actividades no eran del mismo tipo. ¿Por qué eran diferentes? ¿Hay algún significado en cuanto a la diferencia?
    Ya que la musica ha sido siempre parte de virtualmente todo tipo de adoración, permítamos examinar algunas de las practicas religiosas de esta cultura que han tenido una fuerte influencia en el mundo.
    Del Sinaí a Egipto
    Comenzaremos dando una mirada detenida a la escena del Monte Sinaí. ¿Era ésta tan sólo una muchedumbre alborotada divirtiéndose con una actividad social especial? ¿Era un grupo de egipcios añorando su hogar y abandonándose a una celebración nostálgica? Comentando acerca de este incidente la Hna White dice que la "multitud mixta" fueron los lideres en la apostasía y que entre los egipcios el becerro era un símbolo de la deidad; "y por indicación de los que habían practicado esta forma de idolatria en Egipto, hicieron un becerro y lo adoraron" P y P pag.326.
    H.Lloyd Leno

¿Pasa esto dentro de las iglesias cristianas hoy día? ¿Traemos nuestros gustos mundanos a la iglesia y lo convertimos en "adoración"? ¿se adora como hace años atrás o nos fuimos asemejando a la cultura mundana? ¿nos gusta tanto la vieja vida que no queremos dejarla y por lo tanto a la música mundana le cambiamos la letra? La música puede ser también nuestro ídolo. Y hay distintos tipos de música.
    1. Música que eleva, lleva a la reflexión. A lo espiritual.
    2. Música (tipo rock) que exita, enloquece y entra directamente en el cerebro. No se analiza, ni reflexiona. Adormece la conciencia.
    3. Música (tipo marcha) lleva al movimiento involuntario. No reflexiva.
    4. Música (tipo romántica) apela a los sentimientos, dejando de lado a la razón.
    Tenemos que tender a la música que nos acerca a Dios. Que nos eleva, no la que a lo lejos da sensación de guerra, vocerio, tal como lo describe Josué.
    Esa adoración pagana es un culto agradable a nuestro Dios. Tampoco las danzas alocadas y sin sentido dentro del templo. Solo unos pocos versículos hablan de las danzas en la Biblia y en ningún caso se danzo dentro del templo.
    Las costumbres de bailar rock, cumbia, etc. Nos han agradado tanto en la vieja vida que no nos resignamos a dejarlas y lo hacemos con musica "cristiana" (rock) y lejos de adorar a Dios se convierte en idolatria. Exódo 32:6 dice, "Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó regocijarse".
    CBA dice: "Se volvieron a la idolatria y con ella al libertinaje tan íntimamente ligado al culto pagano. El placer sensual pasaba por religión".
    Conclusión. ¿nos diferenciamos de la música mundana? ¿trae paz y eleva el espíritu la musica que escuchamos? Reflexionemos sobre este tema y pidámosle a Dios que nos muestre como quiere que le adoremos.
    Dios le bendiga.

A rodri3110 le gustó este mensaje.
  10. carloslebaron

carloslebaron Suspendido

Registro:
    21 Jun 2011
    No sé si en Perú se hacen arreglos a las canciones, a como lo hacen en EEUU, para ser escuchadas en dos versiones, una para los que no les importa escuchar malas palabras, o frases agresivas y cosas por el estilo, y la otra versión "filtrada" para los que la quieren escuchar sin ese idioma vulgar.

Para que no vaya en contra de Dios, las canciones simplemente no deben de incluir groserías, implicación de sexo libre, agresión, perversidad, etc. No es requisito para un creyente de YHWH Dios, que la música que escucha solamente tenga que incluir una alabanza o un mensaje religioso, o algo similar, basta con que no esté en contra de Dios.

Esa es mi opinión, y de aquí, la iglesia a la que asistes posiblemente tenga sus propias reglas, y estará en tí la voluntad de seguirlas.

Hay cosas muy interesantes con eso de obedecer lo que el liderazgo de tu iglesia te pone como reglamento con respecto a la música, Por ejemplo, en la biblia YHWH dios manda decir una noticia a una familia en especial. Resulta que el padre de esta familia les dijo a sus hijos que nunca tomen vino, y sus hijos obedecieron. YHWH dios les mandó decir, que como ellos obedecieron a su padre en una regla que YHWH dios nunca dio, pero que los hijos no tomaron vino por respeto a su padre, pues YHWH dios les dijo que por ese modelo de obediencia a su padre, que el nombre de esta familia no será borrado.

Si has decidido pertenecer a una iglesia en especial, me parece que deberías de cumplir con sus reglas, así sea que las reglas no las haya mandado YHWH dios, siguen siendo ordenanzas que esa iglesia espera que sean cumplidas.

En caso que no pertenezacas a ninguna iglesia en especial, entonces sólo cuídate que esa música no esté en contra de YHWH dios en alguna manera.

11. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    ....usa el tan mentado libre albedrío!!!!

12. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Creo que la pregunta en lugar de si es bueno o malo debería ser si es algo que le agrada a Dios.

Creo que hay dos cosas, una el obedecer algo por que "así me lo enseñaron" o "me dijeron que estaba mal", eso es algo que a la larga termina desmoronándose. Por amor a mi madre, hay cosas que de repente me gustaría hacer, pero que no las hago. Lo mismo termina pasando con Dios, hay cosas que dejo de hacerlas por amor, y en lugar de ser una carga viene a ser algo que se hace con gusto.

Respecto al punto específico de la música, ya lo había recomendado antes, lo vuelvo a hacer ya que me parece un excelente análisis y da una muy buena perspectiva sobre la música, algo extenso pero te aseguro que vale la pena.

13. BrandX

BrandX Suspendido

Registro:
    26 Nov 2010
    Yo escucho hasta Rammstein y Cannibal Corpse pero soy creyente, y la verdad para mi no tiene nada de malo. :yeah:

14. jaimeelorr

jaimeelorr Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    nada no es malo, es solo musica,

15. moosly25

moosly25 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2011
    JOJO! La verdad si es malo para tu desarrollo espiritual con Dios, pero si eres de las personas que oras y lees la biblia, entregale eso a Dios, dile que quieres cambiar y poniendo de tu parte, veras un cambio radical en tu vida.....Recuerda que eso no te edifica, es por eso que deberias tratar de buscar musica que su LETRA te EDIFIQUE, ya que esas musicas que escuchas entristecen tu corazon, y pues son cosas vanas en cierta forma, RECUERDA: DIOS NO TE PROHIBE NADA! Pero tienes que saber elegir las cosas buenas y desechar las malas.

Escucha : HILLSONG, ROJO, TERCER CIELO, THE SCHOOL OF WORSHIP y PETRA!
    Recuerda que el enemigo te puede atacar por el lugar donde eres debil: LA MUSICA
    Yo tmb pase por lo mismo que tu ^.^ Gracias a Dios cambiaron muchas cosas en mi
    QDTB =)

A josegalvan20 le gustó este mensaje.
  16. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Debes saber que cualquier canción, poema, narración, frase, cuento, historia, novela, que hace apología a todo lo contrario a lo Divino, es satánico.

Lo Divino es el Amor, si una canción le canta al odio, es satánico.
    Lo Divino es la Pureza, si una canción le canta a la inmundicia es satánico.
    Lo Divino es la Sabiduría, si una canción le canta a la insensatez, es satánico.
    Lo Divino es la Justicia, si una canción le canta a la injusticia, es satánico.

Última edición: 18 Jul 2011
    A josegalvan20 le gustó este mensaje.
  17. DiseaseMetalium

DiseaseMetalium Miembro de plata

Registro:
    19 May 2011
    Mira tu puedes esuchar la musica que se te plazca
    Pero en algo si te digo que si te gustara el black metal hay si piensalo :yeah:

18. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    ¿es justo matar niños de pecho? una canción acerca de cómo el dios del AT manda matar hasta niños de pecho sería satánico según el amigo algun-usuario.
    una canción a los "enemigos" del dios del AT de quienes decide vengarse sería satánica según tu mi estimado amigo.
    una melodía acerca de la inmundicia de david con la mujer de urias sería una obra musical satánica?
    una canción acerca de la ira, celos, venganza sería satánica? si sería más bien acerca del dios del AT.

A KhaosPrimordial y superdorito les gustó este mensaje.
  19. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Yo quisiera preguntarte, tu sientes que estas haciendo algo malo al oir esa música? Dónde esta el problema? Por qué le preguntas a otros por algo que tú mismo puedes responder?

No te parece que esta muy mal que alguien te diga que esta mal algo que claramente no tiene nada de malo? Por qué quieres ser cristiano? Estas dando un ejemplo de como es una doctrina opresora y que coarta tu libertad hasta de escuchar música.

A KhaosPrimordial y Panos les gustó este mensaje.
  20. llJozuéll

llJozuéll Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2010
    Pero chekea la letra de cada tema, pueden decir cosas positivas o estupideces... el rock no es satánico, es depende de las bandas.