ayuda con cursos de guitarra

Publicado en 'Foro Libre' por huguito77, 30 Ene 2009.

1. huguito77

huguito77 Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2009

Hola amigos espero que alguien me ayude en esta pregunta ire a Peru muy pronto a Lima y desearia saber donde puedo obtener cursos de guitarra criolla , me interesan comprar manuales y visitar algunas academias , estare por solo 2 semanas asi que necesito un curso o informacion para poder practicar en el futuro , gracias desde ya.:chau:

Editado por el moderador: 30 Ene 2009

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Visita el museo de arte de lima, y pregunta tambien donde queda la escuela Falcon de guitarra.

Las guitarras marca falcon son las mejores que se fabrican en el peru, son caritas pero valen la pena comprar. Cuando las tocas bien, parece que la guitarra llorara.

3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    En el instituto de arte de la USMP, hay muy buenos docentes. Se jalaron a todos los profes del conservatorio y del museo de arte .

4. huguito77

huguito77 Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2009
    Gracias amigos:chau:

5. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    En el culturalperuano japones y en el museo de arte tambien.

6. elecmx

elecmx Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Puedes optar por Cemduc (Centro de musica y danzas de la Universidad Catolica) o el Conservatorio de Lima

7. Micromundo

Micromundo Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    Guitarra..... Nivel Avanzado

hola...

como fanatico de grupos de power metal y metal neoclasico, y seguidor acerrimo de muchas bandas... me veo en la obligacion de dominar la guitarra como si fuera mi arma PODEROSA.

y asi lo es.....toco la guitarra desde hace casi 3 años y me he dedicado enteramente a el hasta poder llegar al nivel avanzado en la cual ahora me encuentro ( es una auto-calificacion)

el punto del tema es para poder debatir y compartir experiancias con otras persona q tambien token la guitarra o por lo menos sean fanaticos de la misma.... no necesariamente ser seguidores del power metal...... si te guta tokar la guitarra, no hay problema.

mi intencion es ayudar a los q empiezan y en caso de haber pros, poder compartir tecnicas y/o esperiencias.

aparte de todo me gustaria poder debatir sobre la supremacia de diversos guitarristas en este genero,...ya q el power metal es el estilo en la cual la guitarra es usada y maniobarada en toda su amplitud...en el powermetal la guitarra keda totalmente desnuda y se muestra totalmente.

kiero compartir mi experiencia y poner sober toda cuspide existente sobre la tierra a 3 de los mejores guitarristas del UNIVERSO.

- JANI LIIMATAINEN (ex-guitarrista de SONATA ARCTICA)

- SYU ( guitarrsita de GALNERYUS )

- GENTARO (guitarrsita de STORM RIDER )

considero a JANI el mejor d entre los 3 pq me encanta la gran maniobra tecnica y el perfecto agarre de la guitarra ( la cual yo he tomado tambien )....ya q la posicion perpendicular de su mano , con respecto al mastil de la guitarra permite poder realizar diversas tecnicas con toda comodidad...pero lo malo d esto es q no puedes realizar los headbanging al momento de tokar...la cual es importantisima si tienes una banda .

por otro lado SYU tambien es otro dio de la guitarra... su dominio de tecnicas y gran velocidad ( casi la misma q la de JANI )...hace q tenga un dominio de improvisacion muy creativo. la posicion inclinada de sus manos con respecto al mastil le permite poder realizar mas barridos y triadas a gran velocidad ( las cuales son sus mayores tecnicas).... lo malo es q la posicion diagonal no le permite realizar mas arpeggios las cuales difernecian al POWERMETAL sobre lo demas sub-generos.

finalmente....creo q Gentaro es el q esta entre los dos, me refiero a q tiene un dominio promedio de ambas cualidad de los 2 guitarristas anteriormente mencionados..la difernecia de swte guitarrista es q se inclina por lo NEOCLASICO....una de las formas tecnicas de guitarra mas dificiles y extremademente melodioso. Gentaro podria ser clasificado como uno d los guitarristas mas emprendedores en cuanto a metal neoclasico se refiere....es desconocido en la escena mundial, por ahora....pero creo q el tiempo me podra dar la razon y mostrara a Gentaro como uno de los mejores y de los mas virtuosos de la guitarra y podra tener el privilegio de estar en la tierra de los dioses de la guitarra junto a JANI y SYU.

bueno , para poder completar mi pakete de analisis y puedan uds mismo comprobar de lo q estoy hablando ...aca les presento uno cuantos videos tomados del youtube.... donde se muestra a los 3 dioses de la guitarra. espero les guste....

Y RECUERDEN ESTE POST ES SERIO Y ESTA SOLA Y UNICAMANTE DEDICADA A LOS AMANTES DE LA GUITARRA.....personas ajenas a la practica de la guitarra, solo mirar y abstenmerse de hacer comentarios fuera de todo tema.

- este es un video en la cual JANI y SYU se enfrenten en un vs .... sin lugar a dudas es una gran demostracion de tecnicas , velocidad y melodia.

- este es el demos de SYU de una d sus canciones : SILENT REVELATION.... aca se muestra la pista de la guitarra .... podran darse cuenta q el usar la posicion diagonal le permite hacer esos movimientos de cuerpo y cabeza q no hacen exitar y poder reventar dentro de nuestras mentes y nos contagia de sus habilidades.

- en 2 videos donde JANI muestra la forma PERFECTA de tokar la guitarra : posicion de dedos, tempo, ritmo, tecnicas y sobre todo armonia y permanencia solida en la escala.

- acanga el video del gran GENTARO....los q saben , se daran cuenta desde el primer segundo del video ...q el es 100% neoclasico......estilo muy arraigado al POWER METAL..... yo me enamore de este guitarrista al ver muchos de sus videos en vivo y me parecio recontra espectacular su trankilidad para tokar y esa forma tan mistica y el aura de dios q explusa al tokar la guitarra.... sinceramente es nuo de los mejores entre los mejores.... cabe recalcar q en este video, desde el minuto 1:15 - 1:47.... SE MUESTRA TOTALMENTE EL TRAMA DE ESTA IMRPO.....neoclasico 100%.

RECUERDEN ...SOLO GUITARRISTAS O ASPIRANTES A SERLO.....

.........GRACIAS YOUNG GUITAR!!!!!!!! :wow::wow:

8. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    para mi un guitarrista avanzado mas q poseer una digitacion impecable, y una rapidez admirable, tiene q tener un buen fraseo y una fuerte nocion de armonia musical, con respecto a modos...
    en esto ultimo, personalmente creo, que la mayorai de guitarristas de metal se quedan bastante chicos. No soy seguidor del metal, ni me gusta mucho...
    para mi los 3 mejores guitarristas son:
    Pat Matheny
    Frank Gambale
    George Benson

9. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    el de arriba..buena respuesta.
    asi debe ser...y en guitarra clásica?
    te sabes esta?
    [youtube]kmUShxEFldA[/youtube]

10. Micromundo

Micromundo Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    Han visto o no los videos q puse???????

.......con respecto a ese video.......next!!!!

11. Kinetic

Kinetic Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    Recontra fuera de topico pero que huachafo suena cuando alguien dice "next", especialmente si lo dice un tipo el lugar de una chica, al menos a una chica se lo paso por alto XD

12. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Y no quieres tocar Voodoo Child para mi ?::oops::

13. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    no, no los vi xD y dudo q me gusten

uno de los pocsos guitarristas metal q me gustan, y que no creo q cumpla con tus requisitos es marty friedman, no tiene una tecnica impecable, de vez en cuando toca un tanto sucio, no es TAN rapido como otros del neoclasico, pero para mi es, por mucho, el mejor guitarrista q ha tocado metal alguna vez (digo alguna vez, porque ya no toca este genero, si no mas bien se ha dedicado a tocar new age)...por que motivo? porque piensa muy bien antes de tocar cada nota, y mantiene un balance muy genial...

14. Micromundo

Micromundo Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    gustos son gustos....y estan en todo el derecho de apoyar mi idea o no!!!

buenos videos 2009.

pd: raro nick.

15. kaycar

kaycar Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2008
    Donde aprender a tocar guitarra?...gratissss

ahhhh bueno eh escuchado :w0w: k hay iglesias k enseñan a tocar guitarra pero no :(tengo idea de k tipo de iglesia noc alguien me podria mencionar algunas iglesias k agan esa labor :hi:aunke el costo seria apoyarles en sus misas asi eh escuchado ..¬¬
    la cuestion es k me gustaria aprender a tocar guitarra pero:plop: noc donde sea gratis
    les agradeceria sus respuestas :yeah:

16. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pues yo sé que hasta en las iglesias cobran. Poco, pero cobran.

17. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009
    donde aprender a tocar la guitarra y violin??

mi padre me ofrecio dar clases de guitarra y a mi hermana de violin, tenemos ambos instrumentos, pero nos esta pidiendo lugares aparte del conservatorio, agradeceria sugerencias.

18. Jhoseline

Jhoseline Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    Escuela de musica PUCP, creo q en el Parque de la exposicion tambien hay cursos.

19. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Me encantaría aprender a tocar guitarra (tengo una en mi casa y nada) y ademas cantooo, xq tengo una voz horrible pero supongo q con clases puede mejorar en algo jajaja.. si alguien sabe lugares asi avisen!

20. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Pues en el conservatorio, clases particulares, en la casona de San Marcos y en la PUCP como dicen.
    En lo del canto debes tener cuidado ve a un buen sitio no te vayas a fregar con una mala tecnica y fatal.
    En el parque de la exposición tb hay bueno dentro ya maso estando ahí te guiarás...
    Aunque te sugerio el conservatorio, lo demás creo que no son personalizados.

Etiquetas: