Ayuda con compra en MercadoLibre, ¿Estafa?

Publicado en 'Foro Libre' por JaimeLuis, 3 Feb 2011.

1. JaimeLuis

JaimeLuis Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2010

Buenas, hace unas semanas estuve buscando en MercadoLibre un PS3 y encontré un post donde ofrecían PS3 modelos FAT y SLIM a buen precio. El problema era que el vendedor ponía que no lo tenía en stock, sino que llegaba a pedido de USA y el trato era que para él poder hacer la solicitud de compra yo tenía que pagar el 50% y cuando la PS3 llegara a Lima completar la otra mitad.

Y bueno, resulta que yo soy de Tacna, y esperar 3 semanas (que era lo que demoraba en llegar la PS3 a Lima) después de haber pagado la mitad para poner luego el resto y encima esperar a que me llegue de Lima a Tacna era un tanto incómodo. Y más tomando en cuenta que el vendedor apenas tenía reputaciones positivas y muchas neutrales.

Yo ya había comprado meses atrás un artículo de $400 a otro vendedor en Lima y la experiencia había sido muy buena. Así que me animé y le di a "comprar".

Esta fue la conversación vía email luego de la compra. Es la conversación entera quitándole las partes de "RE:" y cosas así para ahorrar espacio.

"No me deja ponerlos directamente. De aquí a 3 días voy a editarlo para que se vea, mientras pueden copiar el enlace y pegarlo en otra ventana/pestaña"

img7.imageshack.us/img7/699/87042937.png
    img810.imageshack.us/img810/584/70962746.png
    img46.imageshack.us/img46/4031/45180607.png
    img806.imageshack.us/img806/899/75282765.png

(1) Aunque parezca solamente 1 día fueron casi 2 días que no me contestó desde que le mandé la primera mitad del dinero. Quizás no era para desesperarse, si no fuera porque en sus post de artículos de MercadoLibre sí respondía normalmente, así que le mandé una vez más el correo con el scan del voucher que me pidió.

(2) Días después una mujer en nombre de Global Express me mandó un correo explicando que el vendedor había cambiado su estatus en la agencia y que debido a eso el pedido iba a demorar unos días más. Fue aquí donde empecé ya a dudar por 2 razones:

Primero que normalmente si alguien te manda un correo representando a una empresa es casi seguro que el dominio del correo es @empresa.xxx en este caso debería ser algo así como @global-express.com pero el correo era de hotmail. Me puse a buscar referencias sobre esa agencia y no sé si será por torpe pero no he encontrado nada. Lo único que he notado es que la página fue creada en jimdo.com donde se crean webs gratuitas. Quiero pensar que esto puede ser normal porque hasta Fox Sports tiene su página en msn.com.

La otra, aunque menos, es que con este retraso ya no me da tiempo a puntuar al vendedor. Más adelante le mandé un correo para ver qué se podía hacer.

Otra cosa es que el vendedor ya no sacaba más artículos aunque eso lo explica al final.

Perdón por todo esto, pero es que ya no me siento tan seguro como al principio y ya mandé la mitad y no sé si parar la negociación y olvidarme de la mitad que mandé o seguir y arriesgarme. Alguna recomendación?

Muchas gracias.

PD: Según sea conveniente pudo ir poniendo algunos datos del vendedor si es que alguien lo necesita o algo.

Última edición: 3 Feb 2011

2. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    normalmente en mercadolibre te aparecen los datos , lo intentaste llamar?? y no te recomendaria que si estas en tacna y el en lima hagas esas compras a pedido, para eso deberian estar cerca al menos .

3. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Si tenia tantos votos negativos por q haz seguido con la transaccion creo ya fuiestes

A Sirio le gustó este mensaje.
  4. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    yo tambien creo que ya fuiste con tu plata.
    como le pagaste la mitad?? por wester union? o por un deposito en un banco?
    Si piensas seguir con la compra y le vas a depositar la otra mitad entonces pidele sus datos y pidele que te de una cuenta bancaria para que le deposites el dinero y si es que es una estafa´puedes denunciarlo y van a investigar a quien pertenece ese numero de cuenta.
    nunca le deposites por wester union o meney gram porque son pagos "anonimos" y no vas a poder denunciar porque te van a decir "a quien le pagaste"

5. JaimeLuis

JaimeLuis Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2010
    @velkan9: no lo llamé, contactamos vía email

@yorihua25: lo que tiene bastante son votos neutrales, negativos no tiene. En sus respuestas siempre decía que le den a comprar sin compromiso.

@lokito1991: se lo deposité a una cuenta de ahorros del BCP.

En las imágenes que puse sale toda la conversación. Es sólo que no me deja ponerlas a menos que sea usuario activo y en 3 días editaré el primer mensaje para que se vean las imágenes, mientras tanto pueden copiar cada enlace y pegarla en una ventana nueva.

6. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Dinos cual es su nombre de usuario en mercadolibre.

7. JaimeLuis

JaimeLuis Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2010
    Sería apropiado poner su nombre de usuario? Es que tampoco quiero ponerlo en sobreaviso.

8. ElPapo

ElPapo Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2009
    Yo creo que deberias el nombre de su usuario para saber de quien se trata ...

9. danielaeb

danielaeb Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    man , yo compro en mercadolibre , y creo , segun lo que dices , que te han estafado. Solo un estafador se crearia una cuenta en hotmail haciendose pasar por una empresa grande . Te recomiendo que lo engañes / asustes , diciendole que un familiar en lima tiene la otra mitad en efectivo , te lo encuentras y lo encaras . Y si no puedes viajar , dile a una familiar que compre en el mismo aviso , y que SE ENCUENTRE CON EL. el punto es asustarlo.

Última edición: 4 Feb 2011
  10. JaimeLuis

JaimeLuis Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2010
    Bueno, su nombre de usuario es TECH_IPHONE_SUPPORT.

No tengo familiares en Lima. Ahora, me surge una duda, en el caso de que de verdad fuera una estafa se le podría rastrear por ejemplo por su cuenta de ahorros?

11. Demian

Demian Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Antes de darle en COMPRAR debiste leer el motivo de porque tiene tantas calificaciones neutrales.
    Los compradores lo califican, asi que asi pudiste leer si era o no de confianza.

----- mensaje añadido, 04-feb-2011 a las 20:21 -----

Un vendedor de confianza en Mercado Libre no puede tener tantas calificaciones neutrales y pocas positivas.

----- mensaje añadido, 04-feb-2011 a las 20:29 -----

Ese vendedor sólo tiene 3 calificaciones positivas y 9 neutrales.
    Creo que con leer eso basta para no confiar

12. JaimeLuis

JaimeLuis Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2010
    En una de las preguntas que le hicieron sobre sus calificaciones respondió que la mayoría de los tratos no se llegaban a concretar debido al plazo de las 3 semanas, y siempre recomendaba que le den a COMPRAR sin compromiso.

Hoy se vence mi plazo para calificarlo y el PS3 supuestamente llega en semana y media. Le mandé un correo diciendo que le iba a calificar neutral y me dijo que no lo calificara para no tener que pagar a MercadoLibre.

13. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    bueno, al parecer no duro mucho y ya lo botaron...., de hecho volvera con otro y otro y otra cuenta.... solo usan una cuenta a nombre de otra persona y punto, desconfia cuando haya compras de user nuevos o ventas simuladas..
    la nueva modalidad que estan usando ahora es de los celulares,simulan venderlo para que caiga una victima,esos que hacen eso son los mismos de siempre,de eso "viven", solo que lo hacen por internet..

14. NN69

NN69 Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2010
    Amigo, ¿y en qué quedó el asunto? ya pasó la semana y media, a ver si nos explicas si llegaste a recibir o no el artículo...

15. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Ojalá que todo haya salido bien. Hasta ahora no compro productos ahi, pero un amigo solo una vez tuvo problemas, por culpa de la aduana.

16. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Si sus reputaciones no son positivas no debiste comprar,muchas veces ponen precios en oferta de X articulos gente de provincia por ejemplo para aprovechar la distancia y luego estafar,esas compras no son confiables si no estas cerca.

Y como dijeron lo mejor es comprar contra-entrega.

Última edición: 21 Feb 2011
  17. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Solo compro a mercadolíderes o a personas que tiene buena reputación, si es nuevo el usuario (porque todos hemos empezadod e 0) es contraentrega y en lugar seguro.

En lo posible trayar con gente que tiene teléfono fijo.

Si tienes muchas dudas pordrías poner la denuncia ante mercadolibre

Mucha suerte, tengo muchas comprar y ventas en ML sin mayores problemas.

18. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    que weberas que eres.

toda compra en mercado libre se hace contraentrega
    , si no es asi, mejor ni lo mires.

a mi me paso lo mismo con unos guantes de motociclista harley davidson, me hicieron esperar como dos semanas, pero yo soy mas cauto, y concrete con el como contraentrega. asi que no pasaba nada si se demoraba un mes incluso, yo tenia la plata, al final trajo y le pague plata en mano y ahora tengo mis guantecitos muy bonitos.

19. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    ya no puedes hacer nada ps amigo, te hubieras fijado en su reputacion....x eso en ML cuando voy a comprar algo me pongo de acuerdo en que lugar va a ser, osea cara a cara con el vendedor.....bueno que te sirva para la proxima
    salu2 y no te desanimes

20. holasoylucifer

holasoylucifer Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    la verdad que eres bien monse tio,los yuqueros profesionales no le sueltan NI UN SOL a mercadolibre(tu vendedor solito se delato),esperan hasta el ultimo momento que ml los suspenda si es k no a pagado y ZAS,vuelven con otra cuenta,y la cuenta bancaria se la alquilan a unos choros por unos soles,por eso que nunca saben quien es la persona real, para que sepas nomas....,saludos.