Ayuda con codecs de video por favor

Publicado en 'Foro Libre' por Suteben, 18 Abr 2011.

1. Suteben

Suteben Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010

Hola a todos quería saber si me podrían ayudar con este asunto, lo que pasa es que formateé mi computadora , y cuando lo hizo todo veo que la pantalla no se puede cambiar de 640x 480 , investigué un poco en google y me dice que le falta el codec de video o algo así, me descargué el everest como decían pero no se cual será el nombre de mi tarjeta de video para buscar el codec, si alguien me podría ayudar por favor, antetodo muchas gracias:hi:

Última edición: 18 Abr 2011

2. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Baja el AIDA32 y mira el Hardware que tienes... aunque también, dependiendo del sistema operativo que tengas, puedes ver el hardware desde el Panel de Control. Una vez que identifiques el driver de tu tarjeta de vídeo, vas a la web del fabricante, pones el código o nombre comercial de tu tarjeta de vídeo en el buscador que tiene esa web, bajas el driver y lo instalas.

En caso de que no puedas hacer esto, también sería bueno que instales desde el CD de instalación que te vino con tu placa madre (en caso de que tengas vídeo integrado) o desde el CD de instalación que te vino con tu tarjeta de vídeo. Desde ambos dispositivos podrías instalarlo...

3. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Lo que necesitas mas que codecs es el driver de video de tu placa. El codec es un compendio de librerias que permiten a tu Pc reproducir diferentes tipos de formatos de video y audio. Usa el CD que vino con tu placa y baja los drivers

4. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    El driver de video?....anda a mi PC, click derecho>Administrar>Administrador de Dispositivos y donde veas una icono con una advertencia amarilla es por que falta instalar algun driver....solo dale actualizar y listo....bueno eso me ha funcionado a mi varias veces...:yeah:

5. Suteben

Suteben Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010
    Gracias por sus respuestas, igual me sucedió cuando formateé la otra vez tambien, le faltaba el codec de video,sonido y internet, y el técnico usó everest para ver cuales eran y los buscó en internet , los descargó y los instaló y todo normal, pero ahora lo que pasa es que la persona que me formateó mi compu esta vez era un principiante y no sabía de eso, por eso que no le instaló el codec de video o algo así, por eso quisiera saber en everest cual es el codigo o nombre que debo saber para buscarlo en internet

6. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    No son codecs, son drivers... codecs son otras cosas...

Por cierto, tu PC no vino con CDs de instalación?

7. adriano083

adriano083 Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2009
    Primero tienes k averiguar cual es el modelo exacto de tu tarjeta de video, de hay bajate los drivers mas actuales para esa tarjeta, ya despues te bajas algun pack de codecs que puede ser Klite codecpack pa mi el mas completo.

8. Suteben

Suteben Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010
    Si me vino pero se me han pedido bah!

Si brother justo ese es el problema osea con everest pero osea sale un monton de cosas que yo no sé y quisiera saber en que sección mas o menos está el nombre que yo debo encontrar para buscarlo en internet

9. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    no es el codec no sera el driver de la placa de video?:errr:

10. Suteben

Suteben Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010
    Si es el driver creo, he visto en panel de control y dispositivos, y lo que sale amarillo son 2 adaptadores de pantalla sale:

-Controladora Intel(R)82852/82855 GM/GME Graphics ( Microsoft Corporation - XDDM)
    -Controladora Intel(R)82865 Graphics (Microsoft corporation - XDDM)

Esos dos en controladores de pantalla me salen como amarillo

11. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    Checa esta pagina

http://www.intel.com/p/es_XL/support

12. Suteben

Suteben Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010
    Wow si hay controlador para ese modelo de tarjeta pero no hay para windows vista , creo que mejor llamo a un técnico

13. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Si hay, solo que debes buscar más intensamente. usa el windows 7, ya viene con muchos driver de video y sonido integrado

14. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
  15. Suteben

Suteben Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010