ayuda con carrera de turismo

Publicado en 'Estudiantes' por bartonio16, 29 Nov 2009.

1. bartonio16

bartonio16 Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2009

hola ! despues de analizar varias carreras que podrian llenar mis expectativas me he decidido por turismo pero tengo un conflicto he estado indagando y he averiguado que es una carrera muy mal remunerada he leido muy pero muy malas opiniones de ella en algunos otros foros y eso ha generado en mi dudas y no quisiera mal invertir dinero y tiempo ya que soy de escasos recursos asi que alguien que haya estudiado esta carrera egresado o estudiante actual pueda decirme como es y como esta el mercado laboral en el peru y en el extranjero? y si es posible en que debo enfocarme mas? eso es todo y gracias de antemano.
    salu2 desde ilo

2. Sp3ct0r

Sp3ct0r Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2009
    xq elegiste turismo?.. no prefierers una carrera en la q se te exija mas???

3. LAW AND JUSTICE

LAW AND JUSTICE Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2009
    Bueno, en primer lugar hay personas que tienen una perspectiva errada en cuanto a la carrera, en todas las carreras te esfuerzas; no por llevar en ingenieria cursos como fisica, quimica, matematica, etc o en Derecho harto control de lectura o en Medicina Biologia, bioquimica, etc son mejores carreras que las nuevas que salen al mercado, sin duda el solo hecho de pagar una mensualidad y de ir a escuhcar tus clases, presentar tus trabajos y estudiar para los examenes EXIGEN esfuerzo, tiempo y sacrificio en cuanto al aspecto economico, fisico y psicologico.
    La carrera de Turismo y/o hoteleria no es mal remunerada, al contrario, tienes muchas oportunidades de crecimiento academico, profesional y personal; debes tener en cuenta muchas cosas al elegir esta carrera: La especialidad de todo lo que es servicios hoteleros es una de las 5 carreras que mayor crecimiento y desarrollo a nivel mundial (Busca en Scribd los estudios de mercado de diferentes consultoras en cuanto a las carreras con proyeccion en los proximos 20 años), en cuanto a Turismo, si bien el pais esta creciendo en este sector, la expectativa es alcanzar niveles mayores y hacer que el desarrollo sea sostenible en ambito social, ambiental, apoyo en politicas publicas de turismo responsable en provincia, creacion de mejor infraestructura en aeropuertos, caminos, hoteles, puertos y terrapuertos con mejores buses..... Ten en cuenta que si deseas estudiar Turismo tu ambito de trabajo seran las Agencias de viaje, consultoras de turismo, lineas aereas, identificar oportunidades de crecimiento a nivel social desarrollando los diferentes niveles de Turismo (Aventura, Salud, Vivencial, Ecoturismo, Social, de la tercera Edad, etc) y en cuanto al sector publico tenemos promperu y Mincetur (Ojala se pueda crear MinTur) otros campos de trabajo..... Ingresa y ve los CV's de funcionarios, NADIE tiene formacion en Turismo, como en otros paises de latinoamerica o Europa, donde los funcionarios y trabajadores tienen hasta Doctorados en Turismo, puedes obtener becas de estudios de postgrado como son las Becas Turismo España, Erasmus en turismo, En Holanda donde practicamente te las regalan (Ojo en Turismo).
    Lo primero que debes hacer es analizar el mercado con tranquilidad, con bastante curiosidad, indagando la curricula de estudio, las vacantes de trabajo, los oportunidades de practicas cuando estes por terminar la carrera, un buen lugar donde puedas estudiar (Tecnico: Cenfotur, ISIL - Univ: USMP, USIL, UPC).
    Si tu vocacion es por esta carrera, investiga y toma una decision.... yo soy Titulado en Turismo y Hoteleria, economicamente me va muy bien, he tenido la oportunidad de practicar y laboran en el sector privado y publico felizmente, al igual que al principio tuve dudas, pero la vocacion me gano y no me arrepiento de nada; despues de egresado debes de seguir especializandote, obviamente que el estudiar no garantiza el EXITO si tu no cumples con ciertos perfiles para alcanzarlo (Buena comunicacion personal, ambicion de aprendizaje, proactividad, esfuerzo, gusto por la proyeccion social). Suerte en tu decision y investiga mas en la web. Un abrazo.

4. pdro kun

pdro kun Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2010

LAW AND JUSTICE...que idiomas recomiendas estudiar para alguien que esta estudiando turismo y hoteleria?...aparte de ingles claro...xp...y cuales son los mejores lugares para aprenderlos
    :yeah:

5. melisa88

melisa88 Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2010
    Muy cierto lo que dice Law and Justice! Cada carrera tiene una metodología diferente, y hay algunas que son más prácticas, otras más teóricas, más pesadas, más creativas.. no se puede pretender aprender cosas diferentes de la misma forma.

6. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009

Mira para hoteleria y turismo necesitas ingles para poder competir pero muchos hablan ingles pero no a un nivel altamente competitivo y realmente te recomiendo que si vas a estudiar otro idioma primero quisiera que te preguntes....tengo un nivel altamente competitivo como para tener un puesto gerencial en USA u otro pais?????/??? si tu respuesta es si pues estudia otro idioma como frances o chino mandarin.

7. joel87

joel87 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2009
    deberias de aprender a hablar en ingles y aprender chino mandarin.

8. LAW AND JUSTICE

LAW AND JUSTICE Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2009
    Mira, aparte del Ingles seria bueno que estudies Frances (El mercado Europeo habla bastante este idioma). El chino mandarin como que aun no lo veo como una necesidad del profesional de Turismo, el chino que quiere ingresar a cualquier pais del mundo a hacer Turismo habla Ingles...... OBLIGADO.
    La verdad que aprender el Ingles se me ha hecho recontra dificil por el tiempo y por que no lo practico mucho, y la verdad que la gramatica del Frances es mucho mas facil que otro idioma, practicarlo es mucho mas facil que el Ingles.
    Ahora quieres estudiar otro idioma, mira el mercado: Quien emite mas turistas, Italia o Alemania?, el mercado Aleman como tiene mayor emision de turistas a America del Sur.
    Suerte.

9. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Si estudias Ingles y Chino te haces inmortal...

10. poliglota

Registro:
    2 Ago 2009
    Si vas a estudiar otro idioma ......preguntate si realmente tu nivel de ingles es realmente competitivo./.......si tu respuesta es si pues estudia Frances pero es decision tuya...................hay chicos que estudian otro idioma aparte del ingles y nisiquiera tienen un ingles bueno...asi que mi recomendacion es que estes seguro que tu ingles sea competitivo y luego aprende otro idioma

11. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Y xq no eliges Administracion Hotelera Y De Turismo de la UTP?
    Esta carrera es nueva alli.

12. poliglota

Registro:
    2 Ago 2009

Por que son 5 a;os de estudio y estudiar esa carrera ahi seria un desperdicio y porque de convenios y oportunidades no tiene nada,.:paz:

13. drawnacrol

drawnacrol Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2010
    law and justice cuanto ganaria un profesional en turismo y hoteleria porfavbor eso es lo q mas nos importa a nosotros q seguimos la carrera tu podrias desirnos mas o menos como es ..por q aca en internet no encuentro nada de cuanto te puedan pagar men porfa dime ...