Ayuda con canciones de salsa

Publicado en 'Música' por el cordobes, 22 Jun 2009.

1. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008

Hola, tengo unos temitas de salsa que los escuchaba en los tempranos 90's y no los ubico por ningun lugar, a ver algun conocedor que pueda ayudarme :

1. Segun recuerdo escuche que pertenecia a Guayacan, aunque ya no estoy seguro
    " .. todo lo llenas tu, todos lo llenas tu, eres mi vida desde el momento que conoci tu amor yo lo siento, fue lo mejor que pudo sucederle a mi corazon porque sabes amar y entregar de ti lo mejor..... "

2. hubo otraque decia el coro " que clase de mujer eres tu... uh uh uh "
    no se el grupo

3. otra que decia asi
    "" .. dile por favor que ya no la quiero , que ya no muero en mi soledad, que su amor ya no me interesa, .... ya no corro a prisa cuando el trimbre suena .... dile que mi pecho ya rompio las redes brindo por uds que les vaya bien "

4. " .. ay amor amor de cada dia solo con besarte queda en paz el alma mia.... "

:wow:salseros por favor!!

2. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    bueno escribe esos pedazos de letras en google , la tercera dice que es de una tal milagros hernandez, titulo: no eres mi rival

3. Efmyecla

Efmyecla Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2009
    Hola, la primera canción no es de Guayacán, es de la Orquesta Sandunga, de Cali (Colombia), y se llama TODO LO LLENAS TÚ. Yo también llevo años tratando de buscarla en google, youtube emule etc, sin éxito...

Esa canción salió en 1990...el coro decía: Todo lo llenas tú, todo lo llenas tú, y una nueva forma de amar que nace en cada encuentro...

Tienes muy buen gusto...un saludo salsero desde Bogotá, Colombia

----- mensaje añadido, 22:54 -----

El número 4 se llama Amor de cada día, del inigualable Eddie Santiago

4. el cordobes

Registro:
    15 Ago 2008
    Mi querido Efmyecla, MILES DE GRACIAS X ESE DATO!!! tratare de conseguirlo por los rincones donde venden musica salsa aca en lima, ni siquiera en ares la he podido conseguir, con ese dato me ire defrente a la radio que x aquellos años sonaban esos temas... que grato recuerdo, pense que solo yo me acordaba,Si la puedes conseguir antes que yo respondeme para que me la envies. Miles de gracias!! un abrazo desde lima.

----- mensaje añadido, 00:22 -----

Exacto yosue esa cancion es de milagros hernandez pero la escuche en el 94 en ritmo de salsa, digamos salsa sensual que estaba muy de moda, tiene unos arreglos buenisimos, empieza bastante lento y se va agilizando, la percusion es una maravilla, y justo esa parte de la cancion que menciono la letra la mezclan con algo de llamemosle hip hop aunque no llega a ser tal, es el golpe seco de la bateria y el platillo como el rock, estilo micky taveras o max torres que si usaba este recurso bastante en sus canciones, como "Ahora tengo ganas", o " quemame " . si pueden sigan ayudandome , gracias

5. salsa_clas_lima

salsa_clas_lima Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2009
    Saludos a todos, estoy en busqueda de grupos de gente que le guste la salsa clasica, soy de lima peru, me refiero a salsa de los 70, maximo 80, ya que me parece que de los 90 para adelante hay pocas canciones que lo representen.

----- mensaje añadido, 11:13 -----

Hola "el cordobes", parace que eres bien detalloso en los sonidos que forman parte de las canciones de salsa, dime que te parece los elementos que se escuchan en la cancion "sonido bestial" de richie rey y bobie cruz......, hay una parte en que suenan los timbales y es maravillosa, lo vi en una presentacion de "festival de la salsa 1994" en el madison squar garden de NEW YORK.

6. tombstunner

tombstunner Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2007
    Sonio bestial es para mí la mejor salsa de la historia. Esa parte que mencionas de los timbales es imposible de repetir, tanto así que en vivo nunca pudieron igualarlo xD. En fin, una obra maestra de principio al final.

7. salsa_clas_lima

Registro:
    28 Jun 2009
    Una obra maestra, con un grupo maestro, ya que segun se los que estaban en esa orqueta eran "profesionales" en su labor, la sincronia, orden y fuerza de esa cancion me llamo la atencion mucho. Y que les parece entoncen rancancan de tito puente, no hay letra, pero los sonidos tambien son maravillosos.... no se si entra en la categoria de salsa.......

8. el cordobes

Registro:
    15 Ago 2008
    lo increible de este tema es que puedes apreciar tanto en vivo como en estudio, el sonido de cada instrumento, para su tiempo usaron unos equipos muy modernos,la voz es justo la exacta, el piano a las 2/4 partes de la cancion !! dios mio! cosa mas grande de la vida, emulando un tema muy clasico de mozart, con diferentes tiempos pero reconocible, no hay abuso de congas ni tumbas, solo lo necesario, el bajo acompañando a tito en su performance, wow!!!! el maestro en los timbales, la precision y la limpieza con la cual maneja los baquetas. salsa clas tocaste uno de los nervios principales de la salsa, el tema esta entre los inalcanzables...y vamo' tocando como bestia....!!!!

9. salsa_clas_lima

Registro:
    28 Jun 2009
    Y que tal las canciones menos "sonoras", pero mas habladas como (ojala la conoscan) bilongo de maelo, o "borinquen tiene montuno" del mamito ismael miranda; no se, solo por decir algunas, o un bolerito de lavoe "emborrachame de amor", creo que hay de todo en la salsa, las bastantes bien tocadas y las bastante bien cantadas... o una termino medio "dejala que siga" de lavoe tambien...no se, alguna sugerencia, algun eslabon perdido que sea bueno escuchar...... o re-escuchar.

10. Efmyecla

Efmyecla Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2009
    Me alegra que te haya servido mi dato. Ya que veo que te gusta mucho la percusión en la salsa, te invito a que escuches música del Gran Combo de PR y del gran Adalberto Alvarez, de Cuba

----- mensaje añadido, 17:25 -----

Los invito a escuchar estas cancionsotas de salsa:

Abicú (creo que de Roberto Anglero)
    A mí (Cano Estremera)
    Regresa a mí (Gran Combo)
    Tal vez vuelvas a llamarme (Adalberto Alvarez)
    Sin tu amor (Luisito Carrión)

Luego les daré más nombre

11. salsa_clas_lima

Registro:
    28 Jun 2009
    Es media suavecita esa de "regresa a mi"; la del cano estremera "a mi" no le he escuchado voy a probarla, la que mas me bacila del cano es BORANDA en todas sus versiones, en vivo y en estudio..etc's....

12. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Creo, modesta opinión, que cuando de salsa se trata es en la version "en vivo" donde más se la disfruta.

Pusieron como ejemplo "regresa a mi" de El gran combo , la diferencia salta a la vista cuando se escucha en vivo que cuando se escucha en estudio.

Lo mismo sucede con Boranda y otras más.

Me quedo con "Las caras lindas" de Maelo (en vivo)

13. Efmyecla

Efmyecla Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2009
    Te recomiendo que la escuches...puedes entrar en youtube y poner cano estremera a mí... es sensacional esa canción